Todo lo que sabemos sobre Final Fantasy VII Remake
Últimas fichas
Últimas noticias

Todo lo que sabemos sobre Final Fantasy VII Remake

Publicado:
Actualizado:
11

Final Fantasy VII Remake se presentó el pasado E3 de Los Angeles. Este anuncio a la par que muy esperado por la mayoría de los aficionados, también parecía que nunca iba a suceder, pero ahí estaban; Cloud, Barret y compañía arrancando los aplausos, las sonrisas y las lágrimas de felicidad de millones de fans a lo largo y ancho del globo, de todas las etnias y género. Final Fantasy VII es un fenómeno social que trascenderá a lo largo de la historia de los videojuegos.

Pero vamos a entrar en materia; intentaremos recopilar, detallar y explicar cada uno de los detalles que sabemos sobre éste Remake que llegará en principio para PlayStation 4.

Historia, por capítulos

Antes de empezar a detallar los planes de Square-Enix para la historia de Final Fantasy VII Remake, os recomendamos leer este artículo de por que nos parece una buena decisión llevar a cabo este título en formato episódico.

La historia de Final Fantasy VII Remake, en el trasfondo será completamente igual que la del título original aparecido allá por 1997 para la primera PlayStation. Vamos a remarcar lo de 'trasfondo' porque, Nomura, director del título ya ha comentado que ampliarán y explicarán mejor parte de la historia que por motivos técnicos tuvieron que verse recortados en el Final Fantasy VII original. Otras partes sin embargo serán completamente nuevas. En una entrevista en la revista nipona Famitsu, Tetsuya Nomura y Yoshinori Kitase comentaron esta idea de añadir contenido completamente original que sirva para ampliar la historia e incluso poder empatizar mejor con algunos personajes, y ponen de ejemplos a Wedge, Jesse y Biggs que podrían llegar a explicar un poco sobre sus vidas, sus inicios en la organización eco-terrorista Avalancha y por que han decidido luchar por el Planeta.
E incluso los planes de Tetsuya Nomura, que está dispuesto a incluir de alguna forma Crisis Core dentro del título ya que él mismo fue diseñador en el spin-off que narraba la historia de Zack en Soldado. No sabemos de que forma le gustaría introducir el título de PSP. Quizás sea a través de flashback, con algunos coleccionables.

Cuando desde Square-Enix hablaron sobre su decisión de dividir Final Fantasy VII Remake en episodios todo el mundo se echó las manos a la cabeza criticando esa decisión sin tan siquiera conocer detalles o los planes de la compañía y sus motivos para llevar desarrollar el título por 'fascículos'. Nos vamos a quedar con unas palabras de la propia Square-Enix:

“FINAL FANTASY VII REMAKE se narrará mediante una serie de varias partes, cada una de las cuales ofrecerá su propia experiencia única.”

Final-Fantasy-VII-Remake-2-1280x720

¿Qué quieren decir estas palabras?

Como bien se indica cada capítulo/parte/episodio de Final Fantasy VII Remake será una experiencia completa, es decir, estamos hablando de que cada episodio de este título estará dividido como en su momento Final Fantasy XIII, con su secuela Final Fantasy XIII-2, y su tercera parte Lightning Returns. Ninguno pensamos que cada uno de esos juegos fuesen ni mucho menos experiencias a medias, amén de la dudosa calidad de los mismos. Pues con este Final Fantasy VII Remake va a suceder exáctamente lo mismo en el formato de contar una historia completa.

Los valores de producción y márketing de Final Fantasy VII Remake son enormes, y Square-Enix no puede acometer un desarrollo titánico sin obtener financiación constante para mantener la calidad de una superproducción en cada una de las partes que esté dividida el título.

Como ya hemos comentado con anterioridad, en éste artículo discutíamos sobre el formato de lanzamiento que tendrá Final Fantasy VII Remake.

Al igual que el desarrollo de la historia del primer capítulo que Square-Enix ya comentó que estaba finalizado, vamos a terminar la parte donde detallamos la historia con una noticia exclusiva para Areajugones.

final-fantasy-vii-psx-01-1280x720

Exclusiva Areajugones

Los planes de Square-Enix con Final Fantasy VII no son símplemente el desarrollo de este Remake para PlayStation 4. Van mucho más allá, planean continuar con la compilación que comenzaron con Advent Children, Last Order, Dirge of Cerberus, Crisis Core o Before the Crisis, para así ampliar la historía que no conocemos mediante spin-offs y posibles continuaciones. De hecho, tienen grandes planes para Sephiroth.

sephiroth final fantasy -charges

Active Time Battle System

Uno de los puntos que más controversia ha generado desde el anuncio de Final Fantasy VII Remake ha sido el del sistema de batalla del que haría gala, si seguiría manteniendo los turnos del original o sería un sistema completamente nuevo. Y es que las primeras declaraciones del director del título, Tetsuya Nomura, lejos de tranquilizar a los fans, dijo que el sistema de batalla iba a recibir cambios drásticos para adaptarlo a las mecánicas actuales.

Durante la pasada PlayStation Experience por fin pudimos ver en movimiento aquellos cambios 'drásticos' que nos anunció Nomura. En propias palabras de Yoshinori Kitase, él define el sistema de batalla cómo: "Un sistema que no está completamente basado en la acción, sin embargo tiene más de este elemento y de acción en tiempo real que los juegos anteriores".

Final-Fantasy-VII-Remake-7

Y como el propio productor del juego dice. Final Fantasy VII Remake seguirá poseyendo una barra ATB (Active Time Battle) que nos impedirá hacer ataques símplemente con pulsar un botón repetidas veces como si de un Action RPG se tratara. El equipo de desarrollo pretende que Final Fantasy VII Remake tenga un alto valor de estrategia en sus combates, pudiendo combinar materias, elementos, armas de forma adecuada para tener ventaja en las batallas.

Por supuesto, los límites seguirán siendo un factor importante, un estallido de ira que desemboca en un poderoso ataque, cada uno de ellos único para cada personaje. Cuando el indicador de ATB se vuelve rojo podremos hacer un poderoso ataque diferente de los Límites.

Otro aspecto muy a tener en cuenta es que podremos manejar hasta tres personajes en combate, aunque obviamente no a la vez, si no que podremos alternar entre ellos cuando queramos. Mientras no tengamos a un personaje controlado por nosotros, será la IA (Inteligencia Artificial) la que se encargue de manejar al personaje. Aun no sabemos si podremos dar 'órdenes' sobre las tácticas que use ese personaje mientras no lo controlemnos, si podemos asignarle una táctica defensiva para que se dedique a usar habilidades de apoyo y curar a los aliados o por el contrario asignarle una táctica ofensiva, para que se centre en el apoyo y deje las labores de curación al resto del grupo.

Esperemos nueva información de este último punto y de las batallas en general los próximos meses, que ya comentó el propio Tetsuya Nomura que no tienen intención de lanzar nuevas noticias sobre Final Fantasy VII Remake al menos hasta que World of Final Fantasy y Kingdom Hearts HD 2.8 estén en el mercado.

Final-Fantasy-VII-Remake-5-1280x720

Apartado técnico

Aunque ha sido recientemente cuando se ha confirmado el uso de Unreal Engine 4 para Final Fantasy VII Remake, casi desde su anuncio se apuntó que Square-Enix usaría el motor de EPIC para el desarrollo del título, puesto que con Kingdom Hearts optaron también por él. Parece ser que el motor desarrollado por Square-Enix, Luminous Engine del que hace gala Final Fantasy XV les está dando más de un quebradero de cabeza, por ello escogen la facilidad del Unreal Engine 4.

El diseño de los personajes será el mismos que los originales de Tetsuya Nomura para Final Fantasy VII, excepto por pequeños cambios como las gafas de Barret, que más que un recurso estilístico es un recurso en pos de facilitar el desarrollo, puesto que los ojos y sus expresiones requieren de mucho esfuerzo que con símplemente poner unas gafas se ahorran y estéticamente da un nuevo aire a un personaje de antaño.

Square Visual Works trabajará de lleno en Final Fantasy VII Remake y no se dedicarán símplemente a desarrollar las cinemáticas como venían haciendo hasta ahora. Su 'nuevo' cometido irá mucho más allá, quizás el más importante es el de dotar de vida a los escenarios, unos escenarios que por su parte, como dijeron Nomura y Kitase en una reciente entrevista, serán mucho más interactivos que los pre-renderizados que lucía el título original.

FF7remake

El apartado gráfico a pesar de lucir espectacularmente bien, como en todos los apartados los fans han puesto el grito en el cielo y comentan que las animaciones de Cloud que vimos en el tráiler de la PlayStation Experience son exáctamente igual que las de Noctis en Final Fantasy XV, lo que denota dejadez en ese aspecto por parte de Square-Enix.

CyberConnect2 participa de forma activa en el desarrollo de Final Fantasy VII Remake. Los creadores de la serie Naruto Ultimate Ninja Storm están centrando todos sus esfuerzos en depurar la parte gráfica y en mejorar y dinamizar el sistema de combate. Nomura y Kitase comentaron que están muy implicados en el desarrollo del título por lo que es de esperar que esté involucrados en algo más que lo antes mencionado.

Koei Tecmo también participa en el desarrollo del título, aunque no sabemos todavía cuales son sus funciones. Al igual que también hay fuertes rumores de que Platinum Games también están involucrados. Al final media industria nipona va a estar inmersa en el desarrollo de Final Fantasy VII Remake.

De la banda sonora aun no sabemos nada, sólo que el autor original, Nobuo Uematsu no está involucrado en su creación. Bien es cierto que muchos de los temas que ya aparecieron en el Final Fantasy VII de la primera PlayStation serán remasterizados y 'adaptados' a los tiempos actuales para mantener esa esencia clásica con sonidos nuevos y rompedores.

Eso sí, el reparto respecto a las voces de los personajes será el mismo que el de la película Final Fantasy VII: Advent Children.

final-fantasy-vii-psx-02-1280x720
Esperemos tener más información pronto sobre Final Fantasy VII Remake, y que a su vez anuncien que como muy tarde podamos verlo para su vigésimo aniversario en 2017.

Si os ha gustado el artículo os animamos a escribir en los comentarios si os gustaría ver una segunda parte donde hablemos de otros aspectos del juego, como el equipo que lo compone e incluso aventurarnos a hacer predicciones sobre posibles novedades.

Mientras tanto podéis intentar sacar el trofeo Platino de Final Fantasy VII Remaster en PlayStation 4.

FF7platino

Redactado por:

Me pasé Dragon Quest IV en inglés con 3 años, desde entonces soy un completo apasionado de los juegos de rol japoneses. JRPGs & Dragon Ball lover.

CONTENIDO RELACIONADO

¡Ofertas en tarjetas PSN, Xbox, Steam y más! Consigue 60€ PSN por 54.99€ o 50€ Xbox por 44.59€

Ahorra en tus plataformas favoritas y además obtén cashback al instante para tus próximas compras

Publicado: 15 ABR 2024 0

El anuncio de los juegos de PS Plus de mayo 2024 se ha retrasado por este motivo

Será una semana más tarde de lo habitual debido a cómo caen los días entre abril y mayo

Publicado: 15 ABR 2024 0

La comunidad de Modern Warfare 3 pide el regreso de uno de los mapas más extravagantes de la saga

La comunidad quiere de vuelta uno de los mapas más raros, pero a su vez divertidos, a Modern Warfare 3

Publicado: 15 ABR 2024 0

Death Stranding - Director's Cut se encuentra rebajado a más de la mitad y es una joya 'Made in Kojima'

Una experiencia única, sorprendente y nunca antes vista para los jugadores más exquisitos

Publicado: 15 ABR 2024 0

A pesar de llegar a la excelencia, Final Fantasy VII Rebirth no ha vendido lo que Square Enix esperaba

Aproximadamente, se calcula que ha vendido la mitad de lo que vendió Remake en el mismo número de semanas

Publicado: 15 ABR 2024 0

Horarios Kings League y Queens League Playoffs: Última jornada antes de la Final Four

Dos días seguidos de partidos para tener a todos los clasificados a la Final Four y empezar los preparativos para las finales

Publicado: 15 ABR 2024 0