Por qué Final Fantasy VII Remake en formato episódico es una buena decisión
Últimas fichas
Últimas noticias

Por qué Final Fantasy VII Remake en formato episódico es una buena decisión

Publicado:
Actualizado:
15

El tráiler con escenas gameplay de Final Fantasy VII Remake ha creado tanta expectación como controversia debido sobretodo al sistema de batalla y al parecido con Final Fantasy XV e incluso a Final Fantasy XII.

Aunque una de las mayores polémicas es la decisión de dividir Final Fantasy VII Remake en varias partes, por lo que vamos a tratar de explicar esta decisión en dos artículos. En el primero trataremos de explicar por qué es una buena decisión y en el segundo justo lo contrario.

Para empezar vamos a leer la nota de prensa que nos ofrece Square-Enix en su página web:

"Durante la pasada PlayStation Experience de San Francisco, SQUARE ENIX® ha estrenado un nuevo tráiler de FINAL FANTASY® VII REMAKE, el remake completo del popular videojuego de rol FINAL FANTASY VII. El nuevo tráiler incluye las primeras secuencias CG así como imágenes del juego. FINAL FANTASY VII REMAKE se narrará mediante una serie de varias partes, cada una de las cuales ofrecerá su propia experiencia única."

Como bien se explica, cada lanzamiento será un juego completo, por lo que suponemos que podría ser bastante parecido a lo que pasó con Final Fantasy XII. Es decir, no serán capítulos cortos como sucede en los títulos de Telltale o en Life is Strange de la propia Square-Enix.

Esta situación no puede llevarnos al alarmismo. Si tomamos como ejemplo el cine. El Hobbit es un libro que se adaptó en tres películas para poder ofrecer de la forma más fidedigna posible la obra original de J.R.R. Tolkien. Al igual sucede con Star Wars, que desde su lanzamiento se sabía que iban a ser seis entregas. Se concibe de tal manera para poder mejorar su duración, creatividad y sobretodo poder ir ofreciendo contenido a medida que se va desarrollando el siguiente. Cada producto individual forma parte de un conjunto superior.

Final Fantasy VII es un producto que reporta millones de euros a Square-Enix. Y con cada capítulo/experiencia completa se puede financiar el siguiente. Incluso si reporta ingresos superiores a su estimaciones, el siguiente capítulo podría tener todavía una calidad mayor. El formato episódico actúa como financiación continua para un proyecto tan ambicioso. Siguiendo el símil con el cine que hemos hecho antes, Final Fantasy VII Remake será más parecido a una saga de películas que a una serie de televisión.

final fantasy VII remake gameplay

Otro aspecto a tener muy en cuenta es el poder recoger feedback de los usuarios que adquieran el título. Con la salida de cada título la compañía nipona puede recoger las quejas y sugerencias del público de manera que cada uno de los episodios pueden evolucionar de manera muy positiva de forma que con actualizaciones 'normales' no podrían. Ésto supondría una evolución constante del título.

También, al lanzarlo de forma episódica nos favorece a la hora de poder disfrutar mucho antes del título. Si cogemos como ejemplo a Final Fantasy XV, lleva en desarrollo más de diez años desde que se anunció como Final Fantasy Versus XIII. Seguro que no queremos que pase algo parecido con Final Fantasy VII Remake. Como mucho en un par de años podamos ver el primer episodio del Remake, y después a más tardar en un año o año y medio podamos disfrutar del segundo episodio y así de forma sucesiva.
Por otra parte aunque un Blu-ray es capaz de recoger mucha información, quizás no sea el suficiente espacio para albergar un título de la magnitud de Final Fantasy VII Remake, y lanzar un título en varios discos, es un formato obsoleto a día de hoy, además que de esa forma, no podríamos acceder a mucho del contenido de otros blu-ray a menos que se instale entero o en gran parte en nuestra consola.

Final Fantasy VII remake (1)

Por último, y quizás el mejor aspecto, es que si los episodios van funcionando tanto en ventas como en valoración de la crítica especializada y usuarios, podrían llegar a expandir y narrar la historia tanto como ellos quieran. Ofrecernos nuevos spin-offs, o simplemente expandir el contenido de la compilación Final Fantasy. Es decir, como ya dijimos en Areajugones, podría llegar Crisis Core, Dirge of Cerberus, Advent Children o el inédito en occidente, Before the Crisis.

Final Fantasy VII Remake en formato episódico no sería tan mala idea como a priori podría parecer. Llevado de la forma adecuada puede llevarnos a una nueva forma de entender los videojuegos.

Y recordad, Square-Enix ama su obra más de lo que los propios fans podemos amarlo, por lo que ellos son los primeros que quieren hacer un gran trabajo que será recordado por toda la historia como en su momento fue el Final Fantasy VII original.

Final Fantasy VII remake (2)

Redactado por:

Me pasé Dragon Quest IV en inglés con 3 años, desde entonces soy un completo apasionado de los juegos de rol japoneses. JRPGs & Dragon Ball lover.

CONTENIDO RELACIONADO

Nintendo despide a 120 empleados y hay quien lo ve como una señal de Switch 2

La compañía se ha visto obligad a llevar a cabo un extraño movimiento que resulta algo sospechoso

Publicado: 27 MAR 2024 0

¿Estás esperando Spyro 4? Pues un insider asegura que ya está en plena producción

Cada vez son más los rumores que apuntan a que la cuarta entrega numerada de la saga se convertirá en realidad

Publicado: 27 MAR 2024 0

La PS Store tumba el precio de Mafia Trilogy por debajo de los 20€ en las rebajas de primavera

La recopilación más completa de la franquicia hasta ahora a un precio único

Publicado: 27 MAR 2024 0

Ninja, el streamer que llegó a lo más alto con Fortnite, ha sido diagnosticado con cáncer

El creador de contenido ha revelado que esto lo ha pillado de sorpresa, tanto a él como a su familia

Publicado: 27 MAR 2024 0

La suscripción de GTA+ añade un nuevo beneficio que encantará a los fans de Red Dead Redemption

El servicio de suscripción GTA+ de Rockstar recibe una actualización que agrega dos títulos importantes del catálogo de la desarrolladora

Publicado: 27 MAR 2024 0

El director de Rise of the Ronin habla sobre su próximo juego y de lograr cosas que no pudieron conseguir esta vez

El estudio afirma que el lanzamiento de Rise of the Ronin es un aprendizaje para sus futuros proyectos

Publicado: 27 MAR 2024 0