Impresiones Valhalla Hills
Últimas fichas
Últimas noticias

Impresiones Valhalla Hills

Publicado:
Actualizado:
1

Los vikingos siempre han querido impresionar a sus dioses y es por ello que trabajaban duramente para cuando acabaran pasando a mejor vida, pudieran entrar al Valhalla y codearse con los dioses. Esta vez seremos Leko, el dios constructor encargado de levantar los cimientos de toda una civilización vikinga. De la mano de Daedalic Entertainment nos llega este juego en el que tendremos que demostrar nuestras dotes de construcción y así ganarnos de nuevo el respeto de Odín. Coged casco y hacha porque a continuación os contaremos nuestras impresiones de Valhalla Hills.

Objetivo principal

Este juego viene influenciado por muchos títulos anteriores de estrategia donde nuestro objetivo principal será el de fortalecer paso a paso un pueblo hasta poder abrir el portal que nos conducirá al Valhalla y así terminar nuestra misión para pasar a la siguiente. Actualmente está en Early Access y disponemos de dos modos de juego: la campaña y partida rápida. Son prácticamente iguales solo que en partida rápida tendremos todas las edificaciones y producciones desbloqueadas además de tener enemigos más robustos.

Valhalla Hills 2
Valhalla Hills 1

El objetivo es sencillo, construye un pueblo con los suficientes vikingos y recursos para abrir el portal situado en la cima de la colina del mapa. Al abrirlo, tendremos que derrotar a unos cuantos guardianes y pasaremos a la siguiente misión. En cada misión tendremos que empezar de cero para crear nuestra aldea vikinga pero a cada una de ellas se nos desbloquearán ciertas cosas como, por ejemplo, nuevas construcciones o elementos existentes en el mapa. Este sistema de misiones es bastante cómodo pero quizá haya alguien al que no le guste el tener que empezar de nuevo a construir.

El mapa se genera de forma aleatoria aunque antes de empezar partida podemos configurar algunos elementos, ya sea para aumentar la dificultad o el tamaño del mapa. En él dispondremos de recursos naturales como la madera de los árboles, la piedra, ciertos frutos del bosque o animales para el tema de la caza y así alimentar a nuestro pueblo. Debemos tener precaución con estos recursos ya que empezarán a escasear cada vez más y es así cuando sabremos que nuestros vikingos están listos para enfrentarse a la oleada de guardianes y entrar en el portal.

Levantando una civilización

Comenzamos con unos cuantos vikingos y troncos de madera tirados por los alrededores. A cada vikingo se le asignará un trabajo dependiendo de las construcciones que vayamos haciendo. En la zona de spawn tendremos un número limitado de vikingos. Podremos invocar a más cuando vayamos construyendo más tiendas para alojarlos. Cada vikingo tiene su propia zona de influencia que es por donde se mueven. Es por ello que cuando los tengas a todos asignados a su trabajo solo harán una cosa: comer, dormir y trabajar sin salirse de su círculo. Por este motivo, muchas veces tendremos que paralizar la producción de algún local para que los vikingos puedan seguir construyendo. Cuando queramos construir debemos mirar el área en la que hacerlo. Las zonas reflejadas en verde serán idóneas para colocar el local ya que requieren de menos recursos. Si plantamos algún establecimiento en zonas de color ámbar o naranja, tendremos que utilizar más materiales ya que se encontrará en alguna zona escarpada y necesite algún tipo de soporte adicional para mantenerse en pie.

Valhalla Hills (5)

Cada construcción necesitará de recursos para empezar a producir. Los recursos son obtenidos, ya sean de otros establecimientos o de forma natural. Por este motivo es importante el uso de portadores que son los vikingos encargados de transportar estos recursos. Veámoslo con un ejemplo. Para producir cerveza se necesita agua y trigo. Estos vienen del pozo y del trigal respectivamente. Es por ello que para empezar a producir barriles de cerveza, necesitamos portadores para transportar estos recursos a la cervecería. Esta es una de las razones por las que necesitamos diversos tipos de construcciones, para que a nuestros vikingos no les falte de nada.

Cada aldeano tiene su barra de honor, hambre, cansancio y energía. Cada vez que construyen algo gastarán energía además de aumentar su hambre y cansancio. Por esta razón es importante disponer de fuentes de nutrición como la pesquería o la fábrica de cerveza. Digamos que el objetivo de estos vikingos es el de conseguir un mayor honor para poder estar entre los dioses, es por esto que todos ellos aparecerán en el menú principal en la pestaña vikingos, ordenados de mayor a menor honor. En esta misma pestaña también podremos personalizar a los vikingos con diversos cascos o sombreros, hay que cuidar la moda sea la época que sea.

Valhalla Hills nos encanta por las siguientes razones, es muy simple y a la vez muy divertido y entretenido. Prestando atención a los sencillos pasos del tutorial podrás empezar deprisa a levantar tu propia civilización.

Valhalla Hills (6)

Apartado técnico y gráfico

Y todo esto rodeado de un entorno que aún no ser el punto fuerte de este juego, si que es cierto que está cuidado y dispone de unas texturas 3D idóneas para la ocasión. No hemos podido evitar acordarnos del aspecto gráfico de World of Warcraft al seguir con la cámara a algún que otro vikingo. De todos modos el acabado del paisaje en el mapa está genial y esto se aprecia sobre todo al cambiar de momento en el día. El atardecer con el reflejo del agua y las antorchas de los locales y establecimientos harán que estés verdaderamente orgulloso del pueblo que estás levantando.

En lo que respecta al aspecto técnico, el juego no requiere demasiados recursos en comparación a otros títulos realizados con Unreal Engine 4. En la pestaña de opciones tenemos la típica configuración gráfica del juego. Si sois demasiado sensibles a la sangre, podréis desactivar la sangre artificial, no queremos que os desmayéis en plena caza de conejos.

Conclusión

En definitiva, Valhalla Hills es otro ejemplo de que no hay porqué realizar algo complejo para disfrutar de un buen juego. Si realmente te gustan los títulos de estrategia, quizás este en concreto no exprima todas tus habilidades de construcción, pero no dudamos en que se trata de un divertido y emocionante título. Actualmente el juego está en acceso anticipado a través de la plataforma Steam por un precio de 29,99€.

Redactado por:

Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.

CONTENIDO RELACIONADO

Kings League Playoffs: Porcinos FC vs Saiyans FC por un puesto en la Final Four

Ibai y Gemita contra Grefg y Lluna, ambos clubes solo se mantienen en la Kings así que es un partido por ver quién se despide del formato hasta el mundial

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Playoffs: xBuyer Team vs Jijantes FC por un puesto en la Final Four

Gerard Romero contra Javi y Eric se enfrentan por un puesto en la Final Four del Wizink

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Playoffs: Los Troncos FC vs Ultimate Móstoles por un puesto en la Final Four

Mario y Noe contra Perxitaa y Violeta se enfrentan dos veces en un día por pelear para llegar a la Final Four

Publicado: 15 ABR 2024 0

Las redes se llenan de mofas a Xokas por su extrañísima forma de hacerse un sándwich

Ahora también experto en combatir contra las misteriosas fuerzas de la gravedad

Publicado: 15 ABR 2024 0

¿Qué significa la nueva imagen publicada por el creador de God of War? No te dejes llevar por el hype

Cory Barlog estaría trabajando en una nueva franquicia de Ciencia Ficción, lo cual ha confundido a mucha gente

Publicado: 15 ABR 2024 0

Queens League Playoffs: xBuyer Team vs Kunitas por un puesto en la final

Los macarras contra Jo Valicenti y Kun por una plaza en la final de la Queens en el Wizink Center

Publicado: 15 ABR 2024 0