Star Wars Battlefront - Batalla de Jakku contará con un nuevo modo de juego
Últimas fichas
Últimas noticias

Star Wars Battlefront - Batalla de Jakku contará con un nuevo modo de juego

Publicado:
Actualizado:
5

"La sensación de caos aumenta mientras los restos de las batallas aéreas caen sobre el suelo desértico. Un destructor estelar acaba de estrellarse y varios de sus motores todavía sueltan humo. La batalla acaba de comenzar…"

La batalla de Jakku es un conflicto trascendental entre la Nueva República y una importante resistencia imperial en un remoto planeta desértico. Tras la victoria de los rebeldes en la batalla de Endor, los jugadores podrán experimentar los hechos que propiciaron el vasto y desolado paisaje de Jakku en Star Wars: El despertar de la Fuerza. El DLC llegará el día 1 de diciembre para todos aquellos que reservaron Star Wars Battlefront y una semana más tarde para el resto de jugadores de forma totalmente gratuita.

BatallaJakkuBattlefront

Presentamos el modo Punto de inflexión

Punto de inflexión es un enorme modo de juego de Star Wars Battlefront para 40 jugadores incluido en la batalla de Jakku. Este modo muestra los esfuerzos de la alianza rebelde por derrotar al imperio tras la batalla de Endor. El jefe de diseño de niveles, Dennis Brännvall, nos lo explica:

"El imperio ha construido una base improvisada en uno de los extremos del mapa, así como algunas fortificaciones más pequeñas dispersas por todo el territorio. Tras un aterrizaje de emergencia, los rebeldes deben localizar las bases enemigas para atacarlas y tomar el control de todas ellas"

¿Cuáles son las reglas de Punto de inflexión?

Los rebeldes deben localizar y capturar uno de los 3 puntos de control del imperio. Si el equipo rebelde consigue capturar un punto de control, el contador aumentará y aparecerán nuevos puntos que capturar. Tras avanzar por estos puntos de control cada vez más difíciles, el objetivo último será tomar la base del imperio donde tendrá lugar el asalto final.

¿Qué clase de vehículos veremos en Punto de inflexión?

Las naves estelares estarán ocupadas en la batalla que se libra sobre el planeta asi que en este modo, DICE quería destacar los speeders aéreos y los AT-ST. A diferencia de los modos Asalto AT-AT o Supremacía, el AT-ST es un vehículo ligeramente más defensivo. Cuando lo pilotes, tendrás que moverte mucho entre zonas para plantar cara al ataque rebelde. Por el contrario, si estás en un speeder aéreo, llevarás la ofensiva para dar apoyo a tus compañeros rebeldes.

¿Qué aporta la caótica batalla que transcurre más allá a la experiencia de juego general?

La acción en la periferia del mapa en conjunto, Cementerio de Gigantes, es un auténtico espectáculo visual. Las batallas siempre están presentes; durante la ronda caerán restos desde el cielo e incluso verás cómo un superdestructor estelar se estrella contra el suelo.

JakkuBattlefront

¿Qué es lo que gustará a los jugadores de Punto de inflexión?

Las partidas de Punto de inflexión son muy emocionantes porque el desenlace nunca está claro. También hay un montón de posibilidades tácticas que hay que tener en cuenta. Por ejemplo: una vez que los rebeldes han empezado a capturar un punto de control, el imperio no puede reclamarlo. Pongamos que solo falta un 25% del proceso de captura y el imperio ha conseguido repeler a los rebeldes. Esto significa que el imperio tendrá que elegir entre defender este punto vulnerable o defender otra parte del mapa. Los rebeldes a su vez tienen que decidir dónde realizarán su siguiente ataque.

La ilustración superior muestra un destructor estelar estrellado donde de las tripas dañadas de este gigante de metal, sale un pequeño grupo de tropas imperiales que han evacuado la nave y se están enfrentando a los rebeldes quienes también desconocen el planeta desértico.

La intensidad de las batallas fue uno de los aspectos que Anton Grandert, grafista conceptual de DICE, quiso representar al crear los diseños de Jakku. La diferencia de tamaño entre los elementos visuales fue otro:

"Esto se inspira en la historia de David y Goliat", dice Grandert. "La construcción épica y gigantesca de los destructores estelares, contrasta con el tamaño de los soldados rebeldes que son valientes pero diminutos contra las fuerzas imperiales"

Los diseños artísticos fieles a la experiencia de juego de Star Wars Battlefront, cuentan con muchos y diferentes aspectos de las batallas fantásticas de Star Wars en tierra y aire.

"Queríamos representar una batalla que os envolviera totalmente. Los escombros que caen del cielo narran las batallas aéreas. En la superficie del planeta podéis ver tropas terrestres y alas-X formando parte de la lucha", dice Grandert.

Dos nuevos y emocionantes mapas

Cementerio de gigantes: Descubre Cementerio de Gigantes en punto de inflexión, supremacía, asalto AT-AT y escuadrón de cazas.

Yermos de Goazan: Descubre los Yermos de Goazan en estallido, zona de impacto, captura de droides, cargamento, caza al héroe y héroes vs villanos.

JakkuBattlefrontDLC

Redactado por:

Redactor de contenidos de Battlefield / Call of Duty y DICE FRIEND

CONTENIDO RELACIONADO

Ganadora de la Queens League: Ultimate Móstoles vs xBuyer Team resumen de la final en el Wizink Center

Suena el himno de xBuyer Team en el Wizink Center tras una final muy igualada pero dominada por los goles de los macarras

Publicado: 20 ABR 2024 0

Open Shootout VIP: Así han sido los Shootouts de figuras famosas como Saiko, Belén Esteban, Xokas o Jaime Lorente

Nuevo título para Los Troncos ya que Dímelo Flow demostró todo su flow en el campo

Publicado: 20 ABR 2024 0

Semifinales Kings League: Ultimate Móstoles vs Aniquiladores FC resumen Final Four en el Wizink Center

Ultimate Móstoles tiene un equipazo y lo ha demostrado contra el equipo más regular de la historia de la Kings League

Publicado: 20 ABR 2024 0

Semifinales Kings League: Saiyans FC vs Jijantes FC resumen Final Four en el Wizink Center

Saiyans dominó el partido desde el dado y logró llevarse un encuentro que lo deja a 40 minutos de levantar su primer título

Publicado: 20 ABR 2024 0

¡Se casan! DjMariio y Noe dan la mayor sorpresa de la Final Four con una inesperada pedida de mano

Nadie se esperaba lo que todo el mundo pedía, muchas bromas había sobre Mario pidiéndole la mano a Noe y por fin se ha cumplido en el Wizink Center

Publicado: 20 ABR 2024 0

Kings League Final Four: Podio del Kings GP, el torneo de Karts previo a los partidos

Podio con polémica y robada al Kun Agüero en Kings GP bastante descafeinado debido a las limitaciones del terreno.

Publicado: 20 ABR 2024 0