El Fun&Serious entregará a xPeke el premio al jugador eSport español del año
Últimas fichas
Últimas noticias

El Fun&Serious entregará a xPeke el premio al jugador eSport español del año

Publicado:
Actualizado:
0

El festival de los videojuegos Fun&Serious ha anunciado hoy que xPeke, el conocido jugador de League of Legends y fundador del equipo Origen, será uno de los invitados más especiales en la gala de los premios Titanium en la que se le hará entrega del premio al jugador eSport español del año.

Este es el primer año que se otorga este premio, con el que se quiere reconocer el esfuerzo que xPeke ha hecho y gracias al cual se ha convertido en una referencia nacional en esta disciplina, que como sabemos se encuentra en un crecimiento constante. xPeke con su equipo Origen estuvo a punto de hacer historia cuando llegaron a las semifinales del Campeonato del Mundo de League of Legends, pero al final fueron derrotados por nada menos que los vigentes campeones. Poco después el equipo fue capaz de resarcirse, ya que Origen participó en el IEM San José, un campeonato organizado por la ESL en Los Angeles, donde lograron alzarse con la victoria por primera vez tanto en su historia, como en la historia de los eSport en España.

xPeke no solo asistirá al festival para recoger el premio, sino que también participará en las VIT Talks donde el comentarista en ESL TV y caster de League of Legends Kuentin, y el periodista de FSGamer.com Antonio Santo, le harán una entrevista en la que hablará de su papel como jugador profesional de League of Legends. Por si esto fuera poco, xPeke asistirá también a la Gala Golfa, celebrada en el museo Guggenheim y presentada por Chincheto y Tonacho, donde compartirá con ellos y con Kuentin sus experiencias frente a los 300 asistentes de la gala alternativa que promete ser un divertido espectáculo.

Photo: C.Beener | ESL | eslgaming.com

Photo: C.Beener | ESL | eslgaming.com

Enrique "xPeke" Cedeño es un joven murciano de 23 años al que ya se reconoce como la figura española más internacional en el mundo del deporte electrónico. Entre sus logros cuenta con varios hitos en competiciones de nivel como las Intel Extreme Masters, donde llegó al segundo puesto de las finales globales en la temporada 2013. Además en 2011 ganó el Campeonato Mundial de League of Legends junto con su anterior equipo, Fnatic, convirtiéndose así en los primeros ganadores de este torneo.

Con toda esta experiencia acumulada, Enrique tomó la decisión de fundar y liderar su propio equipo de League of Legends, Origen, gracias al que se clasificó directamente en las Challenger Series europeas que posteriormente ganarían. La temporada siguiente les dio acceso a la primera división europea, la League of Legends Championship Series, en la que EU protagonizó un ascenso increíble y a destacar en la historia del deporte electrónico. En esta temporada se clasificaron para los mundiales de Colonia, donde acabaron en cuarto puesto después de enfrentarse a los a día de hoy casi imparables asiáticos.

xPeke es ya un abanderado tanto del eSport como de España, y no solo eso sino que ha conseguido logros tan impresionantes como ser el primer deportista electrónico al que patrocina Red Bull, lo cual da un reconocimiento tácito e internacional a esta disciplina como deporte.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Rare confirma si será necesario estar suscrito a PS Plus para jugar a Sea of Thieves en PS5

El 30 de abril podremos disfrutar por fin del juegazo de Rare en PS5

Publicado: 07 ABR 2024 0

Resumen Queens League Jornada 11: Resultados y todas las clasificadas a playoffs

La última jornada de temporada regular nos ha dado a conocer quién va a los playoffs que nos darán la segunda campeona de la historia de la liga

Publicado: 06 ABR 2024 0

El nuevo Call of Duty: Black Ops Gulf War se presentaría en un gran evento de Xbox en junio

Han surgido a la luz una serie de filtraciones que apuntan a que Activision revelará sus primeros detalles muy pronto

Publicado: 06 ABR 2024 1

Descubre si has sido elegido para disfrutar de 10€ de descuento en tu próxima compra de Amazon

Amazon está regalando cupones de 10€ a miles de sus clientes

Publicado: 06 ABR 2024 0

Logran jugar a Pokémon en una calculadora de hace más de 20 años

Aunque parezca imposible han logrado emular los juegos originales de Pokémon en una calculadora

Publicado: 06 ABR 2024 0

Más de 6 años de trabajo para construir esta ciudad increíblemente realista en Minecraft

Los jugadores que han participado en el proyecto han logrado crear algo verdaderamente extraordinario

Publicado: 06 ABR 2024 0