Los 10 juegos más vendidos de Pokémon
Últimas fichas
Últimas noticias

Los 10 juegos más vendidos de Pokémon

Publicado:
2

Muchas veces se habla se habla de las sagas de videojuegos más vendidas de la historia, Final Fantasy, Call of Duty, Grand Theft Auto, etc. Hoy os traemos los diez títulos más vendidos de una de esas franquicias que siempre se dice que es para niños pequeños pero que aun disfrutan más los mayores, y que causan un verdadero boom cuando llegan a cualquier mercado. Y sí, se trata de la franquicia Pokémon.

En esta lista sólo tenemos en cuenta los títulos de la saga original sin hacer mención a spin-offs u otros títulos donde aparezcan los Pokémon.

10 - POKÉMON RUBÍ OMEGA & ALFA ZAFIRO

Pokemon_Remakes_Omega-Ruby-Alpha-Sapphire

Pokémon Rubí Omega y Alfa Zafiro son lo últimos títulos de la franquicia original que han llegado a las tiendas y aun así han conseguido colocarse entre los 10 más vendidos de la historia con unas cifras cercanas a los 9.02 millones de unidades a lo largo y ancho del globo para Nintendo 3DS. Estos dos títulos nos demuestran que la saga Pokémon sigue estando más viva que nunca.

9 - POKÉMON ROJO FUEGO Y VERDE HOJA

Firered

Estos dos juegos son los remakes realizados para Game Boy Advance de los títulos de la primera portátil de Nintendo, Rojo y Verde (Azul en Europa y América). Pese a que son casi iguales que los cartuchos originales con los gráficos adaptados a GBA, lo cierto es que han vendido ni más ni menos 10.49 millones de unidades, desde el 29 de enero de 2004, fecha de salida en tierras niponas.

8 - POKÉMON ORO HEARTGOLD Y PLATA SOULSILVER

pokemon-heartgold-soulsilver-box

Al igual que Rojo Fuego y Verde Hoja, estos títulos también son remakes para Nintendo DS, de los títulos salidos inicialmente en Game Boy, Pokemon Oro y Plata. La verdad. Lograron vender ni más ni menos que 11.78 millones de copias en todo el mundo. Vio la luz en el país del sol naciente el 12 de septiembre de 2009.

7 - POKÉMON X&Y

1371023118-pokemon-x-y-screens

Pokémon X e Y fueron la incursión de una nueva región en una nueva plataforma como Nintendo 3DS. Además supuso una revolución gráfica al ser un entorno completamente 3D y por supuesto las MegaEvoluciones dando un nuevo giro a la forma de evolucionar a tus Pokémon. Hasta el momento ambos títulos han vendido la friolera de 14.39 millones de unidades.

6 - POKÉMON AMARILLO: EDICIÓN ESPECIAL PIKACHU

yellow

Pokémon Amarillo está basado en los juegos Rojo, Verde y Azul añadiendo toques del Anime original. En este título, nuestro Pokemon principal será Pikachu, con el que podremos interactuar para ver su estado de ánimo. Este simpático roedor amarillo se coló en 14.64 millones de Game Boy, desde el 12 de octubre de 1998 en Japón.

5 - POKÉMON NEGRO Y BLANCO

pokemon-black-02

Estos dos videojuegos de la quinta generación de Pokémon. Aparecieron en Japón el día 18 de septiembre de 2010 para Nintendo DS. En tan sólo dos días obtuvo el récord de títulos más vendidos dentro de la compañía nipona, con 2.63 millones en esas 48 horas. Sus ventas totales son de 15.16 millones.

4 - POKÉMON RUBÍ Y ZAFIRO

Rubi

Rubí y Zafiro pertenecen a la tercera generación Pokémon, añadiendo 135 nuevas criaturas a nuestras PokéDex. Salieron para Game Boy Advance el 21 de noviembre de 2002 en Japón. 15.85 millones de copias vendieron en todo el mundo

3 - POKÉMON DIAMENTE Y PERLA

diamond

Pokémon Diamante y Perla tienen en el honor de tener la mejor semana de lanzamiento de cualquier juego en Nintendo DS y ser los segundo más vendidos de la consola, gracias a los 18.26 millones de títulos repartidos a lo largo del globo, desde el 28 de septiembre de 2008 que vieran la luz en el mercado nipón.

 2 - POKÉMON ORO Y PLATA

goldsilver

Estos dos títulos, supusieron un boom comercial, gracias en parte a la aparición de 100 nuevos Pokémon. Esta vez nos adentramos en una nueva región por explorar, un nuevo protagonista y un montón de nuevas opciones.

Pokémon Oro y Plata, llegaron a Japón el 21 de noviembre de 1999, consiguiendo vender 23.10 millones en Game Boy Color.

1 - POKÉMON ROJO Y VERDE (AZUL EN OCCIDENTE)

No se puede decir nada que no se conozca de estos títulos. El 27 de febrero de 1996 llegaron estos simpáticos “animalillos” a territorio japonés y desde entonces la cifra ha ido creciendo y miles de aventures hemos vivido gracias a ellos. Estos títulos llegaron a 31.37 millones en la primera portátil de Nintendo.

PKRED

Así es, los números son sorprendentes y hablan de los millones de seguidores que hay de Pokémon. Las cifras sumadas de estos 10 juegos, alcanza la friolera de 164 MILLONES de copias repartidos a lo largo y ancho del globo. Sorprende, ¿verdad?

Todos los datos son estimaciones basadas en VGChartz.

Redactado por:

Me pasé Dragon Quest IV en inglés con 3 años, desde entonces soy un completo apasionado de los juegos de rol japoneses. JRPGs & Dragon Ball lover.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0