Uno de los creadores de Deus Ex afirma que Uncharted, TWD y Heavy Rain no son videojuegos
Últimas fichas
Últimas noticias

Uno de los creadores de Deus Ex afirma que Uncharted, TWD y Heavy Rain no son videojuegos

Publicado:
Actualizado:
24

Warren Spector, famoso por dar vida a la saga Deus Ex, ha arremetido duramente contra otros juegos y sagas en unas declaraciones sin precedentes. Durante su intervención en una de las conferencias de la PAX Australia, ha afirmado tajantemente que juegos como Uncharted, Heavy Rain o The Walking Dead no aportan lo que deben al sector del ocio digital y no pueden por lo tanto calificarse como videojuegos.

Pero el despropósito no termina ahí, pues invita a sus creadores a cambiar el sector de los videojuegos por el cine:  "Si quieres demostrar lo inteligente que eres, ¡vete de mi medio! Ve a hacer películas o algo, porque es lo que deberías". 

"Tiene una historia fantástica, sí, una historia que se cuenta en un juego, pero no es la historia del jugador, no es tu historia", apunta sobre la saga Uncharted de Naughty Dog.

Naughty Dog mismamente no ha podido permanecer al margen de estas declaraciones y ha ofrecido un comunicado a través de Arne Meyer. En primer lugar la compañía que ha dado vida a sagas como Crash Bandicoot, The Last of Us o Uncharted, ha sido respetuosa con la crítica.

7339375138_96faf04975_b

"Siempre estamos a favor y agradecidos del feedback -venga de donde quiera que venga-"  "En este momento, en la industria, tenemos una gran oportunidad para crear muchos juegos diferentes, desde grandes triple A ,a estudios independientes, para hacer frente a todo tipo de estilos de juego y cada tipo de necesidad que usted podría desear en un juego."

"Creo que la gente está empezando a pensar en esas cosas - sobre qué más podrían llegar a ser los videojuegos - porque hay gran cantidad juegos ahí fuera que son atractivos para diferentes personas y estilos de juego, y creo que eso es lo que realmente hace especial a  la industria en este momento ".

Nota del editor

No puedo calificar más que de vergonzosas las declaraciones de Spector, pues los videojuegos citados son en muchos casos joyas de la industria, que han conseguido gran cantidad de premios y galardones. No obstante, aunque no fueran sagas de renombre, creemos que no cabe despreciar el trabajo de nadie y menos invitar a tus compañeros a salir de la industria porque no te agraden sus productos. Deberías pedir disculpas públicamente a todo el sector de los videojuegos.

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Si quieres adentrarte en Fallout 76, puedes hacerlo más barato que nunca gracias a esta oferta

Embárcate en el MMO de la saga Fallout por menos de 10 € para PS4

Publicado: 17 ABR 2024 0

Black Myth: Wukong ya cuenta con página oficial en PS Store y sus reservas podrían estar muy cerca

El juego desarrollado por el equipo de Game Science llegará este verano

Publicado: 17 ABR 2024 0

¿'Baldur's Gate 4'? Hasbro tiene intenciones de ello, pero hay un serio problema

Baldur's Gate 3 tendrá una secuela después de todo según Hasbro, la empresa matriz de Dungeons and Dragons, pero hay un problema

Publicado: 17 ABR 2024 0

Honkai: Star Rail te trae un nuevo código de jades estelares GRATIS para que puedas ir a por Aventurine o Acheron

Todos aquellos que lo canjeen se podrán hacer con 50 jades estelares y algunos créditos extra

Publicado: 17 ABR 2024 0

Genshin Impact ve filtrados los personajes de 4 estrellas que acompañarían a Arlecchino en su banner

Se hicieron oficiales los personajes de 5 estrellas que se podrían conseguir durante toda la versión 4.6, pero no los de 4 estrellas

Publicado: 17 ABR 2024 0

Alone in the Dark vuelve a estar disponible en Amazon y a un precio más bajo de lo habitual

La vuelta del clásico de terror te espera para hacerte pasar una experiencia de miedo

Publicado: 17 ABR 2024 0