Aurion: Legacy of The Kori-Odan, el indie creado en Camerún
Últimas fichas
Últimas noticias

Aurion: Legacy of The Kori-Odan, el indie creado en Camerún

Publicado:
1

El continente africano no suele aparecer muy a menudo en los videojuegos, y cuando lo hace, suele ser de un modo exotizado que lo hace parecer un lugar aprensivo y peligroso. En cambio un equipo de desarrollo indie de Camerún quiere hacer algo diferente: un RPG de acción diseñado con estilo, música y mitos africanos para una saga que apunta a algo realmente épico.

Creado por el estudio Kiro'o Games, Aurion: Legacy of the Kori-Odan se centra en Enzo y Erine, unos recién coronados rey y reina que deberán defender su hogar en la ficción del juego, Zama, de un golpe de estado. Centrado en el combate místicamente aumentado y niveles de poder en constante aumento, el argumento que nos ofrece Aurion es pura fantasía; pero por mucho que nos recuerde a otros grandes éxitos como Dragonball Z, Aurion está claramente basado en la cultura y las creencias del continente, transformándolas en un universo ficticio propio. Aquí tenéis un vídeo con un pequeño gameplay para que lo veáis por vosotros mismos.

Kiro'o significa "visión espiritual" en Suajili, y la sensación de tener una misión nos llega con mucha fuerza cuando el fundador del estudio Oliver Madiba habla de Aurion. "En Aurion hay una analogía simbólica entre los desafíos a los que se enfrentan Enzo y Erine y la historia común entre Africa y nuestro lugar en las 'estacas' del mundo. Existe una sabiduría universal que podemos encontrar en el hecho de que retos como este se presentan en ocasiones ante la gente real. Por ejemplo, las ropas de combate de Enzo son una versión re-imaginada de las túnicas Masai. Cuando observas a algunos de los NPC de Aurion, puedes identificar diferentes tipos de ropa inspirados en toda clase de gente: los Tuareg de Mali, los Yoruba de Nigeria, los Peulh de Camerún, Chad, etc. Hay muchos ejemplos, pero la historia del juego sigue dentro del ámbito de la fantasía."

Madiba también menciona que la influencia de fuera de África fue también parte del proceso creativo para Aurion. "La idea era crear un RPG con una historia al estilo 'shonen'. La energía de Aurion se basa en conectarnos con nuestros ancestros, algo que es realmente común en la mayor parte de las tradiciones africanas." El juego se desarrolla en un lugar llamado Auriona, bajo la premisa de una África que evolucionó yendo por un camino diferente.

"Auriona se basa en una visión fantástica de como habría sido África en caso de no haber sido colonizada, pero además también se trata de un mundo diferente con una cosmología distinta, una sin el Big Bang." También afirma que se imaginó un mundo basado en la Edad Media: sin electricidad, sin la Revolución Industrial, pero sí con mucha magia. "La idea principal era crear el contexto del juego con una mentalidad diferente. Queríamos que el equipo no se centrase en una evolución basada en la tecnología, sino una 'evolución artesanal'. El objetivo era imaginar la clase de problemas que podríamos encontrar en un mundo basado en países africanos con los conflictos internos y la clase de filosofías que podrían existir, manteniendo al mismo tiempo el interés de los jugadores que no sean africanos claro."

Aurion: Legacy of the Kori-Odan ha tenido éxito recientemente en una campaña de Kickstarter, ante lo que Madiba respondió que Kiro'o quiere ayudar a que se extienda el desarrollo de juegos en el continente, con el objetivo de convertirse en publishers en el año 2025. Le encantaría que más africanos pudiesen jugar, crear y exportar juegos made in África, además de ayudar a otros juegos desarrollados a lo largo y ancho del mundo a encontrar su lugar en el mercado de la región.

Al preguntar a Madiba si sentía algún tipo de deber para dispersar las ideas equivocadas que tenemos sobre África, su respuesta fue sí. Y también no. "Sí, porque quiero que la gente se de cuenta de que África no es 'la tierra de los problemas' sino 'la tierra de los desafíos'. Si la realidad fuera un gran MMORPG, entonces África sería para los jugadores más hardcore; pero en serio, queremos que la gente de África y de todo el mundo se pueda inspirar con nuestra historia como desarrolladores." Kiro'o trabaja en una parte del mundo en la que los cortes de electricidad son algo muy común. Madiba quiere que la gente conozca los esfuerzos a la hora de crear Aurion han surgido entre otras a través de superar las dificultades que muchos otros creadores de juego no se encuentran casi nunca.

AurionLegacyoftheKoriOdan

El 'no' por otra parte viene en base a que Madiba quería ante todo hacer un buen juego. "Un juego no tiene el deber de hacer que la gente cambie su modo de ver un continente entero. El deber de este juego es el tener una buena historia y un buen gameplay. Ese es el único propósito que debe tener un creador de juegos."

Fuente de la noticia (En inglés)

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Juega a PGA TOUR 2K23 este fin de semana GRATIS y te cuento cómo acceder a esta prueba

Si te gusta el GOLF, este es el juego que vas a poder probar todo el fin de semana de manera gratuita

Publicado: 12 ABR 2024 0

Este ofertón de Amazon revienta el precio de Age of Empires IV por debajo de la mitad

La última entrega de la saga de estrategia está realmente barata gracias a este gran descuento

Publicado: 12 ABR 2024 0

Revelada la lista de trofeos de Stellar Blade: Lo que tendrás que hacer para conseguir el 100% del juego

El lanzamiento más importante del mes de abril está a la vuelta de la esquina

Publicado: 12 ABR 2024 0

Baldur's Gate 3 sigue arrasando con premios: se proclama el ganador de los premios BAFTA 2024

Después de conseguir muchos premios, Baldur's Gate 3 de Larian Studios continúa acumulando premios en los BAFTA de este año

Publicado: 12 ABR 2024 0

¿Tienes Amazon Prime? Pues ya puedes pasarte Fallout 3 y New Vegas GRATIS gracias a Luna

El servicio de suscripción de Amazon nos permite acceder a ambos juegos de forma gratuita durante varios meses

Publicado: 12 ABR 2024 0

Una nueva entrega de EA Fight Night podría ser anunciada en este 2024 según estos rumores

La franquicia de lucha podría expandirse con la llegada de un nuevo juego

Publicado: 12 ABR 2024 0