Impresiones Epic Showdown
Últimas fichas
Últimas noticias

Impresiones Epic Showdown

Publicado:
Actualizado:
0

Hoy nos toca hablar de una propuesta indie bastante singular. Es un juego que estábamos esperando desde hace tiempo y que, cuando nos tocó analizarlo, tuvimos sentimientos enfrentados. En las próximas líneas os explicaremos por qué.

Epic Showdown es un juego que, de primeras, entra por los ojos. Su apartado gráfico es bastante bueno en niveles generales, pero que cuando rascas un poco ves que tiene bugs considerables, como zonas con texturas lentas, caídas de fps, o bugs de pantalla que hacen que en algunos mapas veas una especie de filtro sepia que te impide disfrutar de ese nivel.

epic showdown 02

En el aspecto jugable, el juego sí que recupera algo. Sus misiones son variadas y la trama en sí es bastante divertida. El juego nos invita a una especie de reality show dirigido por un alien misterioso que está obsesionado con este tipo de productos televisivos. Las pruebas a superar serán variadas, contándose entre ellas una especie de cacería donde nosotros somos el objetivo a matar. Algunos niveles no pudimos probarlos por culpa de algunos bugs, pero confiamos en que sean solventados pronto, ya que el nivel en concreto tenía algunos bugs que hacían imposible su inicio.

Los enemigos sí que son variados, aunque la IA de estos no está muy lograda. Muchas veces los enemigos se chocarán entre sí o contra distintos objetos del mapa, como por ejemplo, los árboles.

Uno de los aspectos más destacables dentro de la jugabilidad es la habilidad de los personajes. Cada uno tendrá una forma de luchar distinta, por lo que lo más probable es que estemos especializados en un personaje concreto, ya que las armas son muy variadas. Las habilidades son las típicas del resto de juegos del género: Cuerpo a cuerpo, disparos, magias... Aunque podemos completar todas las misiones con cualquier personaje, bien es cierto que según qué habilidades serán más adecuadas para misiones concretas. Por ejemplo, hay algunas misiones de resistir oleadas de enemigos, pues esa misión nos será más propicia si usamos un personaje con habilidades de disparos, ya que podemos escapar de las oleadas y liquidarlas desde la distancia. Pero como suele pasar, cada jugador tiene su estrategia, por lo que deberás ir probando los distintos personajes para ver cuál se adapta mejor a ti.

A nivel sonoro, Epic Showdown es bastante mediocre. Los efectos de sonido son muy repetidos, por lo que esperamos que en futuras actualizaciones esto se mejore. No obstante, la banda sonora del juego es bastante divertida.

Epic Showdown 01

El aspecto técnico del juego deja bastante que desear aún, ya que se nota que aún está en desarrollo. El juego tiene algunas caídas de fps bastante considerables, y tiene bugs excesivos. Además, hay errores en la pantalla de carga y salida del juego que hacen que nuestro sistema operativo se cuelgue.

También echamos en falta más misiones, personajes jugables y sobre todo, equilibrio dificultad. La dificultad del juego está muy descompensada, algunas son muy fáciles y otras son imposibles. Como decimos, el juego aún está en desarrollo, por lo que no queremos ser excesivamente duros.

En resumen, si queréis comprar el juego en estos momentos, lo podéis hacer por unos 8 o 9 euros, pero debéis saber que aún le queda un largo camino por delante para ser una auténtica obra maestra.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Final Kings League entre Saiyans FC vs Ultimate Móstoles: Ganador de la Final Four del Wizink Center

Saiyans ha logrado remontar un 0-3 para llevarse la final en un gol de oro totalmente loco

Publicado: 20 ABR 2024 0

Ganadora de la Queens League: Ultimate Móstoles vs xBuyer Team resumen de la final en el Wizink Center

Suena el himno de xBuyer Team en el Wizink Center tras una final muy igualada pero dominada por los goles de los macarras

Publicado: 20 ABR 2024 0

Open Shootout VIP: Así han sido los Shootouts de figuras famosas como Saiko, Belén Esteban, Xokas o Jaime Lorente

Nuevo título para Los Troncos ya que Dímelo Flow demostró todo su flow en el campo

Publicado: 20 ABR 2024 0

Semifinales Kings League: Ultimate Móstoles vs Aniquiladores FC resumen Final Four en el Wizink Center

Ultimate Móstoles tiene un equipazo y lo ha demostrado contra el equipo más regular de la historia de la Kings League

Publicado: 20 ABR 2024 0

Semifinales Kings League: Saiyans FC vs Jijantes FC resumen Final Four en el Wizink Center

Saiyans dominó el partido desde el dado y logró llevarse un encuentro que lo deja a 40 minutos de levantar su primer título

Publicado: 20 ABR 2024 0

¡Se casan! DjMariio y Noe dan la mayor sorpresa de la Final Four con una inesperada pedida de mano

Nadie se esperaba lo que todo el mundo pedía, muchas bromas había sobre Mario pidiéndole la mano a Noe y por fin se ha cumplido en el Wizink Center

Publicado: 20 ABR 2024 0