MGW 2015: Los mejores indies de la feria (II)
Últimas fichas
Últimas noticias

MGW 2015: Los mejores indies de la feria (II)

Publicado:
1

Esta es la segunda y última parte del reportaje sobre los mejores juegos indies de la Madrid Games Week. Antes de continuar, queremos dar las gracias a todas las compañías que han tenido a bien aceptar nuestras continuas preguntas. Son todos personas ejemplares que lo único que desean es que el mundo de los videojuegos se abra para todos. Muchas gracias por realizar esa labor.

Después de estas palabras de agradecimiento, continuamos con los mejores juegos indies de la convención de Madrid.

Rise and Shine - Super Awesome Hiper Dimensional Mega Team

Enrique Corts, el líder de la empresa con el nombre más potente y largo de la historia, atendió cortésmente a nuestras preguntas y nos comentó cómo nació la idea de Rise and Shine. Este juego tan bonito viene de una idea diferente. Un chico con una pistola que solo tenía un disparo. Este tiro era especial y servía para vencer enemigos y resolver puzles. Además, la pistola tardaba bastante en recargarse, con lo que había que pensarse bastante bien cuando disparar. El problema de esta idea es que les acabó pareciendo aburrida, con lo que cambiaron el juego en gran medida.

Rise and Shine 2

Este equipo, compuesto por dos programadores y dos dibujantes, decidieron que el concepto evolucionase en una línea algo más conocida, con Metal Slug o Gunstar Heroes como juegos de referencia. Juegos con multitud de disparos y con unos gráficos que se asemejan a unos dibujos animados. El resultado es francamente óptimo y se puede observar en las imágenes.

Además, se han introducido mecánicas novedosas, para ser un juego en 2D de scroll horizontal, como son las coberturas, que funcionan muy bien. También queda algo de la idea original y existen diferentes tipos de munición que sirven para una cosa u otra, haciendo posibles los puzles y que no todo sea acabar con los enemigos.

Hablando de los villanos, resulta que la historia del juego trata sobre que los marines machotes de los videojuegos actuales intentan acabar con los protagonistas de los juegos anteriores, con intención de que no se les recuerde, suponemos. Es una idea muy original que hará que el chico protagonista se vea las caras con un montón de enemigos y su maquinaria de guerra.

https://www.youtube.com/watch?t=67&v=pl04Em9Jw3E

Ciertamente el juego es una verdadera pasada. Sorprende que solo cuatro personas hayan creado un juego tan pulido y precioso, con cantidad de homenajes al mundo de los videojuegos. Una pequeña joya con una duración no muy extensa, dado que su premisa es que “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. El juego saldrá para el primer cuarto de 2016 en PC y consolas. Nosotros estamos como locos por catarlo, porque tiene una pinta estupenda. Si queréis ver algo más de ellos, solo tenéis que pasar por su página web: supermegateam.com

Blues and bullets - A Crowd of Monsters

¿Qué os vamos a decir de este juego que no sepáis ya? Una aventura gráfica de intriga policíaca que ha obtenido unas muy buenas críticas y que a nosotros nos gustó mucho, como se puede leer en nuestro análisis.

Blues and Bullets 8

Èric Verdalet, uno de los desarrolladores nos comentó que el juego que salió a la luz era diferente al concepto original del mismo. En principio, el juego iba a tener un componente de acción más grande, con más tiroteos y escabechinas mafiosas de la vieja escuela. Pero mientras estaban haciendo el guión les fue saliendo una historia algo más pausada. También nos dijo que el hecho de que el protagonista fuese Elliot Ness se debió a que era un personaje suficientemente famoso en el mundillo como para ser conocido, pero con unos años sin contar que daban pie a poder utilizar su nombre en una nueva aventura, con lo que venía estupendo.

blues-and-bullets-4Tuvimos oportunidad de preguntarle si conocía el juego The Saboteur, dado que el colorido escogido para para Blues and Bullets se parecía mucho al del mencionado juego, y nos dijo que sí que lo conocían y que seguramente hayan tomado un par de ideas de ese juego en cuanto al diseño.

Con un apartado gráfico genial y una historia que engancha, este juego va a traer cola. Como ya sabéis, el primer capítulo ya está a la venta en Xbox One, pero el resto comenzarán a salir en diciembre de este año, con un intervalo de un par de meses entre uno y otro, aproximadamente. La duración de esta aventura detectivesca rondará las 10 horas, (a 2 horas por cada capítulo) y su precio es realmente apetecible, es un juego que recomendamos a todo aquel que le gusten las historias de cine negro. Para todos los interesados, os dejamos su página web: acrowdofmonsters.com

Zenith - Infinigon

Esta entrevista se la debemos a David García Borrás, el líder de Pixel Cream Studio, dado que nos presentó a Cristian Pastor, uno de los integrantes de Infinigon y desarrollador de un juego que nos dejó con la boca abierta, Zenith.

Zenith

Zenith es un RPG de la vieja escuela, con cámara isométrica y todo. Quisieron hacer un juego de estas características porque echaban en falta los juegos de rol clásicos. De esta manera han creado un juego con un diseño artístico precioso y una iluminación bestial, que hace que nos sintamos en un juego como Diablo. ahora bien, aunque los inventarios, los escenarios y la historia sean claros homenajes a esos juegos, también tiene algunas cosas completamente propias.

Una de ellas tiene que ver con su sistema de combate. Mientras que en los juegos clásicos había que limitarse a pulsar botones mientras estábamos quietos o, como mucho, moviéndonos ligeramente para esquivar los ataques enemigos. En Zenith tenemos posibilidad de hacer combos con nuestra arma y con los diferentes poderes mágicos, además de la capacidad de rodar para esquivar los envites enemigos, haciendo que el juego se acerque más a la acción.

La otra característica completamente propia del juego tiene que ver con su argumento y su protagonista. Este es un mago al que han descrito como el Dr. House de los mundos de fantasía. Un mago sabelotodo y pasado de vueltas que se las sabe todas, incluso sabe que durante el juego están sucediendo escenas que podrían verse en otros juegos y películas (como veréis en el vídeo a continuación). Rebosando humor por los cuatro costados y una calidad jugable y gráfica a tener en cuenta.

Badland Indie se ha llevado a un buen equipo y un buen juego entre sus filas. El videojuego saldrá en Xbox One (y posiblemente otras plataformas) a finales de este año 2015. Si queréis ver más sobre esta maravilla, pasaos por su página webzeniththegame.com

The Guest - Team Gotham

Esta gente no era nueva en la Madrid Games Week y se notaba. El equipo de Team Gotham se llevó los premios a Juego Indie Más Votado y Juego Indie Más Pulido en la convención del año pasado, con lo que sabían a lo que venían. Ahora, arropados por 505 Games, llevaron su juego para mostrar cómo había mejorado.

Daniel García, líder de programación del equipo nos contó algunas cosas sobre The Guest. Al parecer, mucha gente lo ha comparado con juegos como Gone Home, debido a su potente narrativa. Pero su idea va mucho más allá de esta premisa, ya que hay que descubrir un misterio que hará que pasemos por multitud de momentos tensos.

The guest 02El juego busca un suspense y una intriga casi cinematográfica, anteponiendo la historia y la forma de contarla frente otros ámbitos. Obviamente el juego está muy cuidado y tanto la jugabilidad como la ambientación son sublimes, destacando esta última por conseguir un trabajo muy bien hecho, con decisiones muy bien tomadas que hace que el motor Unity destaque y llegue a rozar su límite.

También hay que decir que la demo que llevaron a la convención soportaba el juego con Oculus, lo que hacía que se pudiera experimentar la experiencia The Guest en una primera persona muy real. Cabe destacar que todo el juego lo han hecho cinco personas (cuatro en su origen, pero cuando un juego crece también tiene que hacerlo el equipo desarrollador) y que toda la financiación sale de sus bolsillos.

The Guest 01

Para ser chicos tan jóvenes, se les veía especialmente preparados y sin duda alguna tienen entre manos una obra espectacular. Como reza el subtítulo de su juego, una historia de exploración en primera persona, que está llena de misterio, intriga y una atmósfera realmente bien llevada que nos mantendrá siempre en vilo. El juego saldrá a principios de 2016 y si queréis saber algo más sobre el mismo, solo os tenéis que pasar por la web del equipo: www.teamgothammadrid.com

Mención Especial
The Rotten God

Al igual que en la primera parte del reportaje, queríamos hacer una mención especial a otro juego, The Rotten God. Un juego del género survival horror, que tan olvidado ha estado en los últimos años, aunque actualmente parece que vuelve a asomar la cabeza ligeramente. Este juego es sin duda especial. Y esto es así porque el resto de juegos que se han presentado en estos dos artículos estaban hechos por personas que habían desarrollado ya para alguna empresa o que venían de hacer un máster en creación de videojuegos, aunando conocimiento y juventud, poderosa ventaja.

The Rotten God

En cambio The Rotten God ni siquiera tiene formalizado un estudio. Se trata de un equipo que Alberto Cerdá ha reunido en los últimos dos años y medio para llevar a cabo un sueño. Alberto aprendió por su propia cuenta a usar Unity hace tres años y tras esto, juntó a algunos de sus amigos para crear The Rotten God. En total han participado nueve personas en este juego (entre las que se incluyen un escultor y un músico, cuñado de alguien), basado en una novela que escribió el mismo Alberto.

The Rotten God 2The Rotten God trata sobre un historiador, James Solberg, que se ha puesto a investigar unos sucesos que ocurrieron en una isla hace algunos siglos. Lo que sabe es que en las persecuciones a religiones paganas durante la Edad Media hubo verdaderas masacres, pero existe un lugar en el que, al parecer, uno de esos rituales utilizó un artefacto desconocido para librarse de la muerte. Desde entonces esa isla está desierta, o eso cree él.

Un juego que desea echar la vista atrás, cuando en los juegos de terror lo importante era evitar el conflicto, ya que ir directo hacia él suponía la muerte. Con una clara influencia del primer Silent Hill (aunque ellos también nombraron el Resident Evil original), han creado una historia interesante, unas mecánicas clásicas pero acertadas y un gusto por lo bueno que solo da la experiencia y haber leído a H.P. Lovecraft.

El juego utiliza Unreal Engine 4, así que se ve bastante bien y más si tenemos en cuenta que los desarrolladores son autodidactas, que es mucho más complicado. Además, llevaron un busto de uno de los "consumidos" del juego y posiblemente hayáis visto fotos de la criatura, porque todo el mundo quería salir a su lado.

The Rotten God bustoEstos caballeros se merecen la mención especial porque su pasión ha hecho que aprendan casi de cero algo realmente complicado, con el único objetivo de sacar adelante algo que les apasionaba. Además, también se llevan esta mención porque económicamente no pueden hacer más y es posible que, a menos que una compañía se de cuenta del buen trabajo que han hecho, este proyecto no llegue a buen puerto y sin duda alguna se lo merecen.

Desde aquí les deseamos la mejor de las suertes y esperamos que sepan que aquí tienen una revista que se fijó en ellos. Si vosotros también queréis ver de lo que son capaces 9 personas con mucho coraje, podéis acceder a su web: www.therottengod.com  y también podéis visitar su página de facebook, que está algo más activa.

Esto ha sido todo, la lista de los mejores indies acaba aquí. Hemos tenido juegos de toda clase y todos ellos tienen ese algo especial que hace que a uno le nazca una sonrisa. El trabajo de la ilusión de muchas personas que lo único que desean es mostrar al mundo su capacidad, haciendo que se diviertan.

Todos merecen un puesto aquí y todos los jugadores deberían darles una oportunidad, porque muchas veces lo mejor no es lo que está arropado por una gran empresa, sino aquello que nace del corazón.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué nivel tendría la protagonista de Fallout siguiendo el sistema de los juegos? Ya lo han calculado

La comunidad no ha perdido el tiempo a la hora de imaginar qué tal andaría el personaje si ganase puntos de experiencia

Publicado: 16 ABR 2024 0

PlayStation y PUMA lanzan nuevo crossover protagonizado por unas zapatillas alucinantes

Si te gusta coleccionar esta prenda de ropa, te aseguro que tendrás que apartar algo dinero para pillarte unas

Publicado: 16 ABR 2024 0

El PC Gaming Show volverá en junio con una edición especial para celebrar su 10º aniversario

El no E3 de este año sigue sumando conferencias a su catálogo de presentaciones importantes

Publicado: 16 ABR 2024 0

Las rebajas de primavera de PlayStation llegan a las tiendas con descuentazos en sus últimos juegos

La compañía ha querido tirar la casa por la ventana aplicando grandes rebajas a sus principales propuestas

Publicado: 16 ABR 2024 0

Juega GRATIS a Assassin's Creed Mirage gracias a su nueva demo por tiempo limitado

La última entrega de la franquicia de Ubisoft estrena una promoción de lo más especial

Publicado: 16 ABR 2024 0

Dragon Ball: Sparking! ZERO confirma a Beerus, Gohan Definitivo y más personajes necesarios en el juego

Una nueva filtración que proviene de japón ha mostrado otros luchadores que se añadirán al roster en su lanzamiento

Publicado: 16 ABR 2024 0