MGW 2015: Los juegos de Namco Bandai en la Madrid Games Week
Últimas fichas
Últimas noticias

MGW 2015: Los juegos de Namco Bandai en la Madrid Games Week

Publicado:
Actualizado:
6

Bandai Namco tuvo su propio stand en la Madrid Games Week y allí estuvimos para jugar a los juegos más importantes que llevaron. Había más juegos de la compañía, pero por desgracia no tuvimos tiempo para todos, al menos conseguimos probar algunos de sus títulos más esperados para contaros que nos parecieron.

Tekken 7

El juego de peleas en 3D más famoso que existe nos permitió echar una partida. Había una cola enorme ya que la expectación era bastante, y la gente hacía todo lo posible para luchar aunque fuera una sola vez. Nosotros pudimos hacerlo y el resultado nos impresionó, la verdad.

para empezar, los gráficos han mejorado desde Tekken 6 (menos mal, porque ya ha pasado tiempo) y ahora los personajes se ven más realistas. Es cierto que todo sigue teniendo un aire muy Tekken, pero los escenarios, por ejemplo, resultan mucho más creíbles que en anteriores entregas. Las animaciones también han mejorado y ahora todos los movimientos que realizan los personajes son más fluidos, lo cual hace que se responda muy bien a la hora de pelear. Hay que destacar los efectos de luces en los golpes de  los personajes. Como sabréis, en esta saga no hay "magias" propiamente dichas, pero sí que hay golpes que crean un pequeño estallido de luz o de rayos (dependiendo del personaje). Pues bien, estas han mejorado notablemente y ya no parecen sacados de una generación pasada. Siguen destacando un poco, pero no desentonan tanto como antaño.

tekken 7 yoshi 3

Respecto a la jugabilidad, es la de toda la vida, con un botón asignado a cada extremidad, pudiendo realizar combos devastadores si conocemos la secuencia de botones. Además, los combos siguen siendo también los de anteriores entregas. Este reportero es un fan acérrimo de Kazuya y conozco la mayoría de sus combos desde Tekken 2. Pude comprobar que los combos eran, en su mayoría, los mismos, aunque también había nuevas incorporaciones que me sorprendieron o que incluso me sonaban al repertorio de su padre, Heihachi. aunque sí que hay algo nuevo, un ataque especial que quita una cantidad tremenda de vida al contrincante. Se pueden activar cuando se tiene poca vida y cada luchador tiene una secuencia diferente de botones para hacerlo (o es nos dijeron). Pudimos ver un par y eran bastante vistosos.

En resumidas cuentas, Tekken 7 nos trae muy pocas novedades, pero eso no impide que sea uno de los juegos de lucha más esperados. Todavía no tenemos fecha ni plataformas, aunque imaginamos que al juego no le queda mucho para su salto a las consolas de nueva generación.

Dark Souls III

La saga que recordó a los jugones lo que era morir cien veces contra un jefe estaba en la convención y posiblemente era el juego con más cola de toda la convención. Superó en longitud a Star Wars Battlefront un par de veces, aunque también podía ser porque las partidas eran individuales y la gente intentaba aguantar lo máximo posible.

Ya en el meollo, con el mando en las manos, empezamos a comprobar algunos de los cambios de Dark Souls III. En el aspecto gráfico, han mejorado bastante las texturas y los efectos de partículas. Ahora el humo que queda tras una llamarada de fuego es realmente bueno, así como las nubes de polvo que se levantan al acercarse un enemigo. En la partida que jugamos estábamos en una especie de castillo mientras anochecía y la iluminación también se veía muy bien, pudiendo ver como poco a poco oscurecía en aquel lugar lleno de enemigos.

darksouls3_leak16

En cuanto a su jugabilidad, también vimos algunos cambios. Para empezar, todo era más rápido. No era vertiginoso, pero había un cambio de velocidad notable desde su anterior entrega. También se notaba en las acciones mágicas, que nos han parecido mucho más rápidas. Ahora bien, los enemigos también son más rápidos y en algún caso diríamos que más inteligentes, con lo que le juego sigue siendo todo un reto.

El mayor problema, que incluso se comentaba en la cola, era que From Software no ha innovado en casi nada y que, lo novedoso, está sacado de Bloodborne. De esta manera había una sensación algo extraña, ya que todos esperábamos un Dark Souls renovado, pero ha acabado siendo un juego continuista con pocas novedades, que están sacadas de Bloodborne. El juego saldrá en una fecha aún por confirmar para PC, Playstation 4 y Xbox One.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4

El juego de lucha con el nombre más largo que recordamos también estuvo en la convención y pudimos jugarlo sin problemas, ya que parecía que la gente no estaba muy interesada en él. Os podemos decir un par de cosas, a primera vista parece el mismo juego que la anterior entrega, pero con el mando en la mano, la cosa cambia.

Gráficamente sigue utilizando el cel shading que tan buenos resultados le ha cosechado a Cyberconnect2. Ahora el juego se ve mucho mejor que el anime y tiene bastantes más efectos en pantalla. Hubo varios momentos en los que las diferentes técnicas especiales nos impedían ver lo que ocurría en pantalla y todo esto sin perder ni un solo fotograma por segundo. Además, ahora las técnicas definitivas se han dado la sobrada máxima, existiendo momentos que le dan bastantes vueltas a cualquier cosa vista en el manga/anime.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4Pero los cambios no vienen en el sistema gráfico o en la parte más básica del combate. Los cambios aparecen con técnicas avanzadas, ya que ahora podemos cambiar de personaje mientras peleamos y encadenar combos de los tres personajes si somos lo suficientemente hábiles. Además, ahora también se tiene en cuenta la afiliación elemental de cada personaje, con lo que los usuarios del elemento agua harán más daño si están encima de un lago, por ejemplo. También han mejorado las técnicas definitivas en equipo, que ahora son realmente técnicas definitivas que involucran a todos los personajes del grupo, con videos espectaculares (la técnica de todos los Hyuga juntos es espectacular).

Por la parte mala está el hecho de que han reciclado muchas cosas (combos, escenarios, técnicas) y que el juego ha sido retrasado hasta el 5 de febrero de 2016. En esa fecha podremos jugarlo en Playstation 4 y Xbox One.

Dragon Ball Z: Extreme Butoden

Un juego de Dragon Ball Z en 2D, con un sistema de combos similar a los juegos de los noventa, unos sprites típicos de la época de los arcades y pocos botones que memorizar no parecía que fuera a convencernos. Pero nos equivocamos.

Dragon Ball Z: Extreme Butoden es una pequeña joya para Nintendo 3DS que cualquier fan de los juegos de lucha clásicos o de las aventuras de Goku y cia podrían disfrutar. Sus gráficos retro pueden dejar a más de uno con la boca ligeramente abierta por la fluidez que estos tienen. Sus fondos son buenos, pero sus personajes son geniales, con multitud de movimientos que nos recordarán a algún momento de la serie. Además, el mapeado de botones es sencillisimo, con un botón para realizar combos, otro para realizar golpes más fuertes y los gatillos para realizar los super ataques. Muy fácil de entender, pero difícil de usar como un maestro. Han encontrado muy buen equilibrio.

dragon ball extreme butoden (11)

El juego nos ha sorprendido mucho y eso es algo muy bueno. Los fans de Dragon Ball Z se van a llevar un muy buen juego para Nintendo 3DS a partir del 16 de octubre de este año.

Esto fue lo mejor o más importante por parte de Bandai Namco. Nos hemos llevado buena sensación con los juegos de lucha, pero Dark Souls III nos ha decepcionado un poco por su linea especialmente continuista, aunque no hemos podido jugar mucho. Esperamos que estas impresiones hayan aclarado las dudas para el futuro de vuestra juegoteca.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3: Cómo conseguir GRATIS el camuflaje 'Serpenteador' y varias recompensas más

Modern Warfare 3 agrega un nuevo evento donde podrás conseguir un camuflaje un tanto asqueroso y muchas más recompensas GRATIS

Publicado: 28 MAR 2024 0

Le retiran el carnet de conducir a Viviendoenlacalle y cuenta con más de 1000 € en multas

La deficiente manera de conducir de Viviendoenlacalle le ha dejado sin carnet y cuenta con más de 1000€ en multas

Publicado: 28 MAR 2024 2

Capcom te pregunta directamente sobre posibles DLC para Dragon's Dogma 2

La opinión de los jugadores será determinante en los próximos contenidos añadidos para el juego

Publicado: 28 MAR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: consigue gratis una nueva skin de la Temporada 3 gracias a PS Plus

Si eres miembro de PS Plus te voy a enseñar a tener acceso a un nuevo pack totalmente gratis para Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 28 MAR 2024 0

Juega GRATIS a Modern Warfare 3 durante 4 días: fecha, horarios, modos, mapas y más

Call of Duty: Modern Warfare 3 anuncia su próximo período de prueba gratuito, que nos brinda a los usuarios acceso al modo multijugador y modo zombis

Publicado: 28 MAR 2024 0

Los despidos sacuden a SEGA que vende Relic Entertainment y recorta 240 empleos en Europa

Siguen las malas noticias en la industria de los videojuegos que se ve sacudida por importantes cambios en SEGA

Publicado: 28 MAR 2024 0