MGW 2015: Impresiones Guitar Hero Live
Últimas fichas
Últimas noticias

MGW 2015: Impresiones Guitar Hero Live

Publicado:
Actualizado:
5

El renacer de los juegos musicales se acerca a pasos de gigante del metal. Pudimos probar Guitar Hero Live en la Madrid Games Week y tenemos opiniones encontradas al respecto, os contamos lo que nos pareció.

Guitar-Hero-Live-crowdPara empezar, el juego más que gráficos, tiene vídeos. Efectivamente, ahora mientras tocamos aparece un vídeo en primera persona de un guitarrista en un concierto, El efecto es bastante bueno ya que pocas sensaciones superan a la de estar encima de un escenario mientras te vitorean. Además, tal vez fuera por ser una demo, pero todo parecía bastante bien acompasado, haciendo que la cámara mirara al cantante cuando estuviera haciendo algún esfuerzo y viendo como este nos señalaba cuando empezaba nuestro solo. Muy chulo la verdad.

Aunque sí que existían gráficos ya que le mástil virtual de la pantalla estaba ahí. No hay mucho que decir al respecto, ya que era un mástil marrón en el que iban pasando las teclas de la nueva guitarra, sencillo, casi minimalista, pero muy bien llevado. Respecto a la nueva guitarra, tiene muy buen aspecto, aunque no parece tan dura como las primeras que sacaron, como si estuviera más hueca. Sus botones, en cambio, tienen muy buen acabado y un tacto genial. Aunque debemos decir que no nos acaba de convencer el cambio de posición de los botones. No es que el juego sea más difícil es que los que estamos acostumbrados a mover todos los dedos, nos sentimos bastante ortopédicos. Además, es posible que los botones estén demasiado juntos, pero esto último se deberá a la falta de costumbre.

guitar-hero-guitar-1La respuesta de los botones era aceptable, aunque juraríamos que ahora el juego es mucho más exigente con los aciertos, ya que dimos en la nota muchas menos veces de lo que nos hubiera gustado. Al principio fallabamos por la falta de costumbre, pero después de media canción los fallos ocurren por falta de sincronía, que pensamos que han hecho más exigente respecto a anteriores entregas de la saga.

También nos gustaría decir que el sonido, una de la partes realmente importantes el juego, estaba muy bien, pero no pudimos disfrutarlo en condiciones. Esto se debe a que la cantidad de ruido que había en la convención hacía muy difícil que se pudiera escuchar bien el juego (aún con los cascos puestos). Lo poco que acertamos a oir parecía estar muy bien grabado y mezclado.

Para terminar, la elección de canciones era realmente mala. Fuera de gustos musicales (que cada uno tiene el suyo y es muy respetable), cuando uno juega a Guitar Hero espera tener un poco de cada estilo o época, en cambio en esta demo solo había tres temas y estos pertenecían a la última década. Activision, sabes tan bien como nosotros que lo suyo habría sido poner More Than a Feeling de Boston, ya que es un tema que ha salido en anteriores entregas y podríamos haber comparado. No estuvo mal, pero la elección de canciones para una demo no era la más adecuada, ya que todas se movían por el mismo estilo.

guitar hero live logo

En resumidas cuentas, estamos ante un nuevo Guitar Hero que se ha arriesgado para cambiar algunas cosas, sobre todo en el ámbito jugable. Esperaremos para ver su producto final a partir del 23 de octubre de 2015 para Playstation 3, Playstation 4, Xbox 360, Xbox One y Wii U.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Star Wars Outlaws ya ha recibido su clasificación por ESRB y ofrece nuevos detalles sobre su jugabilidad

El título de Ubisoft saldrá a la venta este próximo verano y pinta bastante interesante

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: Kunisports vs Porcinos FC, ganador y resultado

Los de Ibai siguen en su lucha por la Kings League y se enfrentarán a Saiyans mañana

Publicado: 14 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: 1K FC vs xBuyer Team, ganador y resultado

Los Macarras aplastan a 1K con una superioridad que ha dejado helados a Casillas y Mayichi

Publicado: 14 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: Los Troncos FC vs El Barrio, ganador y resultado

Los Troncos firman doble victoria esta tarde a costa de eliminar a El Barrio en ambas competiciones

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Saiyans FC vs xBuyer Team, ganadora y resultado

Un partido que empezó lento pero fue acelerándose en la segunda parte para no dejar a nadie indiferente

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Porcinas FC vs Las Troncas FC, ganadora y resultado

Las Troncas tienen un gran partido y siguen avanzando en los playoffs

Publicado: 14 ABR 2024 0