¿Puede Mario sacar a flote la situación de Wii U?
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Puede Mario sacar a flote la situación de Wii U?

Publicado:
Actualizado:
5

La situación en la que actualmente se encuentra Wii U ha llevado a muchos a pensar que Nintendo podría estar dando esta consola por muerta, centrándose en nuevos modelos de su portátil y, sobre todo, en Nintendo NX, el misterioso proyecto de hardware del que tenemos más bien poca información.

Sin embargo, el reciente 30 aniversario de Mario sirvió como excusa para que desde Nintendo lanzaran uno de los títulos más llamativos y novedosos de los últimos tiempos con el mítico fontanero como cabeza visible, hablamos de Super Mario Maker; pero ¿podría hacer este juego que la situación de Wii U y sus ventas remontaran? Justo esto es lo que han tratado varios analistas especializados en el tema en una entrevista con la revista americana Fortune.

mario maker

Por un lado, Christine Arrington, analista de IHS, habla de cómo Nintendo está cambiando su público objetivo con Super Mario Maker, haciendo sentir nostalgia a aquellos que disfrutaron de los juegos del fontanero hace 30 años y que ahora, posiblemente, tengan hijos. "Es un momento familiar significativo que Nintendo está vendiendo", explica Arrington. Además de esto, esta analista también ha comentado el potencial de este icónico personaje en el mercado de juegos para móviles, en el que entra la compañía nipona gracias a su colaboración con DeNA.

Por otro lado, el director de Arcadia Investment, John Taylor, se ha referido a Mario como "la mayor marca que haya existido jamás en los videojuegos" y lo considera una referencia para medir el mercado global de la industria, aún a día de hoy.

Por último, para dar la nota negativa a esta entrevista, Michael Patcher, analista de Wedbush Securities, ha afirmado tajantemente que "nada puede salvar a Wii U", alegando que no ve factible que alguien que haya esperado hasta este momento para comprarse la consola, vaya a hacerlo ahora simplemente por este juego, a pesar de que gracias a él habrá algunos pequeños picos en las ventas.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Hellblade 2 no llegará a una resolución de 1080p en Xbox Series X, pero tiene una explicación lógica

Se está armando una buena en redes sociales con respecto a esto, pero todo tiene que ver con un acto de desinformación

Publicado: 11 ABR 2024 0

Apex Legends te regala packs GRATIS por un serio problema en las cuentas de los usuarios

Respawn Entertainment está regalando paquetes gratuitos para reclamar por tiempo limitado

Publicado: 11 ABR 2024 0

¿Realidad o videojuego? Este tráiler fan de GTA VI está tan bien hecho que te hará dudar

La comunidad de jugadores de la saga se las sigue ingeniando para crear homenajes sorprendentes

Publicado: 11 ABR 2024 0

Mete goles con FC 24 Points y garantiza transacciones seguras en línea con Neosurf

En el vertiginoso mundo de los juegos en línea, adelantarse a la competencia es fundamental, pero también lo es garantizar tu seguridad digital. Ahí es donde entran en juego el poder de FC Points y la protección de Neosurf, que transformarán tu forma de jugar y realizar transacciones en línea. ¿Listo para llevar tu juego […]

Publicado: 11 ABR 2024 0

El mejor Fallout de todos los tiempos revienta su precio y ya puedes conseguirlo por menos de 1€

Me he quedado tan pálido con esta oferta que lo he comprado varias veces para regalárselo a mis colegas

Publicado: 11 ABR 2024 0

Los 'aliens' harían acto de presencia en GTA VI: varios fans creen haber visto uno en el tráiler

Tras 4 meses desde el primer tráiler de GTA VI, varias personas siguen investigándolo fotograma por fotograma, ahora han captado un supuesto alien

Publicado: 11 ABR 2024 0