Top 6 Jugón: Los mejores juegos gratuitos
Últimas fichas
Últimas noticias

Top 6 Jugón: Los mejores juegos gratuitos

Publicado:
Actualizado:
10

Algunos se hacen muy famosos por su incursión en los eSports, otros porque algún YouTuber o streamer famoso lo juega en su canal y otros pasan sin pena ni gloria; pero lo que está claro es que juegos gratuitos o free-to-play hay muchos, para todos los gustos y de calidad muy variable. Por eso en el Top 6 de esta semana os traemos un breve repaso por los mejores juegos que podéis encontrar de manera gratuita. Acompañadnos en este artículo si queréis dar un respiro a vuestras carteras, tan atacadas por la crisis últimamente, y descubrir cuáles son los mejores juegos gratuitos.

SliderTop6JuegosGratis

 

Unturned

Me ha costado llegar a decidirme de qué juego debería hablar en el Top 6 de esta semana ya que muchos me han ofrecido infinidad de horas de diversión. Por ejemplo, Tibia es uno de los juegos a los que más horas he metido y siendo bien pequeña, que incluso aprendí inglés gracias a su comunidad, o Realms of the Mad God, con una fórmula tan simple como adictiva. Pero queriendo meterme ya en la actualidad y no en juegos publicados hace varios años, me he decantado por Unturned, otra joya disponible en Steam que cuesta creer a simple vista el éxito que ha cosechado.

Hace bastante desde que jugué a Unturned por última vez, por lo que estoy segura que a dia de hoy los problemas con los que contaba en su día se han solventado viendo los parches que han ido lanzando en Steam. Es un juego de supervivencia con gráficos estilo Minecraft que volvió loca a la comunidad de la plataforma de Valve con su lanzamiento en acceso anticipado el año pasado. Y es que, teniendo en cuenta que el juego ha sido desarrollado en su totalidad por solamente una persona y, además, con sólo 16 años, el resultado y el éxito cosechado es realmente increíble.

UnturnedDesarrollado prácticamente sin presupuesto, Unturned es un juego de acción y supervivencia online (permite también jugar en solitario) en el que tendremos que hacer frente, no solo a los jugadores, sino a unos hambrientos zombies que nos acechan en cada esquina. Sigue la línea de juegos de supervivencia como Day Z, no de manera tan ambiciosa, pero sí respetando las necesidades básicas como agua, comida, cansancio, etc, y una estética de bloques al más puro estilo Minecraft. Si además de acción y sigilo le añades un sistema de construcción con el que fabricar armas y útiles, así como edificios, consigue una fórmula que ha enamorado a los amantes de la supervivencia.

No solo esta fórmula simple pero adictiva le ha otorgado el éxito a Unturned, sino que el boca a boca y en especial Youtube ha sido lo que le ha catapultado a la fama. Aunque sea Free To Play, también ofrece la posibilidad de comprar una mejora de la cuenta de juego por solo 5€ con el que poder personalizar a nuestro personaje y entrar en servidores Premium, entre otros beneficios. Yo no dudé en hacerme con él ya que el chaval se merece cada céntimo después de haber creado una joya Free to Play que nos ofrece diversión sin fin. Si queréis darle una oportunidad, os dejamos el enlace al juego en Steam.

Sara Nieto Gómez

League of Legends

Cuando en la redacción se eligió que el tema del Top 6 de esta semana sería sobre juegos gratuitos no dudé ni un segundo en dejar a un lado los asuntos oscuros en los que trabajo para la web para hablar del archi-conocido League of Legends.

League of Legends, también conocido por las siglas LoL, es un juego desarrollado por Riot Games perteneciente al género MOBA y que cuenta con varios modos de juego, aunque el más jugado y aquel que se juega de forma competitiva es en el que 10 jugadores se enfrentan en dos equipos para derrotar la base del contrario en un mapa divido en tres calles rodeadas de zonas de jungla.

El juego es free to play total pues no existe la opción de pagar para obtener mejoras que repercutan en nuestra habilidad durante la partida. Existen los conocidos micro-pagos que nos servirán para darle un nuevo aspecto a nuestro campeón durante la partida o mejoras para obtener más puntos de influencia tras cada partida. Riot Games cuida bastante el juego, incluyendo casi semanalmente actualizaciones en las que retocan los campeones, añaden nuevos y cambian objetos haciendo que los jugadores tengan que estar siempre al tanto de las modificaciones en el meta-game.

lolworlds

Este juego no para de crecer y en gran medida es por la apuesta de la desarrolladora por el modo competitivo. En la actualidad es el juego más seguido en plataformas como Twitch.tv, por delante de Hearthstone, Counter Strike GO Dota 2 y llegando a superar en número de espectadores en las finales del pasado mundial del juego a competiciones como las finales de la NBA o al Masters de Augusta de Golf, quedando solo por debajo de la Super Bowl.

Si aún no lo habéis probado, no dudéis en descargarlo y comenzar a  luchar en... ¡los campos de la justicia! Página oficial: http://euw.leagueoflegends.com/es/

David Castellón Rodríguez

Quake Live

Página web oficial: http://www.quakelive.com/

El próximo año, concretamente el 31 de mayo de 2016, se cumplirán veinte años del lanzamiento de uno de los juegos de disparos en primera persona más adictivos de todos los tiempos. Id Software introdujo numerosas novedades en el primer Quake en un género que parecía encasillarse y con dicho título y todas sus sucesivas entregas consiguieron establecer una nueva variante centrada simplemente en el modo multijugador y la diversión sin miramientos. De hecho fue de los primeros títulos en introducir modelos tridimensionales, mapas de luz y fuentes de luz en tiempo real. John Carmack y Michael Abrash consiguieron realizar una de las mejores optimizaciones de las tarjetas gráficas de antaño y aunque en los últimos años la saga se ha abandonado desde 2008 con el lanzamiento de Enemy Territory: Quake Wars, el título original, junto con Quake II y Quake III consiguieron vender más de 4 millones de unidades.

Quake-Live

Así, para poder atraer de nuevo de todos los jugadores que han ido abandonado la saga en pos de otras posibilidades, en agosto de 2010 arrancó la beta de Quake Live (anteriormente conocido como Quake Zero), una puesta al día de Quake III Arena gratuito para todo el mundo a través del navegador y que se puede jugar instalando un simple plug-in en Internet Explorer, Firefox, Google Chrome o incluso desde el propio navegador de Bethesda, desde la página web oficial, y que solo ocupa 5,8 MB. Los requisitos son extremadamente mínimos, requiriendo solo 800 MHz y Pentium III o Athlon, aunque claro funciona mejor con 2 GHz y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 7 o ATI Raden X1800 si bien con una NVIDIA GrForce 4 MX, ATI Raden 8500 o una Intel i915 puede funcionar correctamente. Estas tarjetas gráficas y estos procesadores son del año 2002 por lo que levante la mano quien tiene todavía estas antiguallas o sabe de algún ciber que todavía guarde polvo en estos equipos.

Quake Live es totalmente gratuito (solo requiere una cuenta de correo), increíblemente adictivo para cualquier seguidor del género, tanto jugando contra otros jugadores del mundo o contra bots y, como muchos de los anteriores Quake, con una curva de dificultad muy bien ajustada. Los servidores del juego nos enfrentarán siempre contra jugadores de nuestro mismo nivel o contra bots cuya IA está muy bien adaptada a nuestra capacidad, ya que para un jugador novel es casi imposible matar a un experto. Para determinar nuestro nivel inicial un bot nos guia a través de tres sencillas pruebas que nos delimita como principiantes, avanzados o expertos. Gracias a su endiablada jugabilidad Quake Live nos ofrece la velocidad y maniobrabilidad de los FPS de antaño, en una competición sólo apta para los ágiles de mente y cuerpo. Además su reciente llegada a Steam le abrió todavía más puertas y usuarios y cuenta con más de 100 mapas, 12 modos de juego incluyendo Duel, Deathmatch, Team Deathmatch, Domination o Capture the Flag y un modo de pago que nos permite libertad para crear nuestros propios servidores personalizados. Un juego que hace temblar los cimientos del género tal y como lo hizo antaño.

Julio J. Pérez Blasco

Path of Exile

Cuando se habla de los mejores juegos gratuitos que podemos encontrar en el mercado es inevitable pensar en Path of Exile, el mejor Action RPG free-to-play, para mí, con mucha diferencia, por todo lo que explicaremos de él a continuación y que diferencia a esta gran obra de Grinding Gear Games del resto.

Para empezar, este juego está considerado el sucesor espiritual que Diablo II se merece y fue lanzado como tal en octubre de 2013. El parecido entre los dos juegos salta a la vista gracias a una interfaz realmente similar. Pero Path of Exile no es solo esta interfaz similar a Diablo II, sino que tiene un contenido propio que cautiva, como su interesantísima historia que nos sitúa en la región de Wraeclast como un Exile.

Otro de sus puntos fuertes es el apartado visual y sonoro, y es que a pesar de que no es ninguna bestia gráfica, el apartado artístico sumado a una buena banda sonora crea unas ambientaciones realmente bellas, a la par que bastante oscuras.

path-of-exile-skill-tree

El de Path of Exile no es para nada un skill tree convencional

Pero sin duda, lo mejor de este juego es el sistema de habilidades (skill tree) y la capacidad de personalización del personaje. Ya a primera vista parece increíble que las habilidades de los distintos tipos de personaje sean tantas; pero lo mejor viene cuando te das cuenta de que se entrelazan, dando al jugador aún más libertad para construir un personaje con una build totalmente a su gusto; se nota que sus desarrolladores no mienten cuando se definen a sí mismos como "hardcore gamers".

También quiero destacar la sencillez de las mecánicas, que no se complican con muchas teclas ni mucho menos con la cámara; la inmensidad de objetos y modificaciones que hay para que cada personaje tenga en su build los que más le convienen; y cómo están llevados a cabo los micropagos, huyendo del temido pay-to-win. Este es uno de los aspectos que le hace estar en este top y es que, si bien es cierto que podemos comprar muchas cosas y no son precisamente baratas, la mayoría de ellas son simplemente modificaciones visuales, algo así como skins para armas, armaduras y ataques, pero en ningún caso facilitan el juego.

Uniendo todo esto a los pequeños requisitos de Path of Exile nos encontramos con un juego que de una manera totalmente gratuita nos ofrece una cantidad de contenido que muchos triple A podrían envidiar. Si os gustan lo más mínimo los Action RPG dadle una oportunidad a este, no perdéis nada y accederéis a un título que, a pesar de llevar ya casi dos años en el mercado, sigue muy vivo, recibiendo constantes actualizaciones, algunas enormes como la reciente The Awakening, que añade un acto entero al juego y que desde Grinding Gear Games llaman Path of Exile 2.0.0. Podéis encontrar el título gratis junto con más información en su página oficial de Steam.

Víctor Rodríguez

Real Racing 3

A  la hora de hablar de juegos gratuitos me fue difícil decidirme por uno, ya que hay grandes juegos gratuitos, como los que exponen mis compañeros, aunque finalmente, como gran fan del automovilismo y los juegos de conducción que soy, rápidamente encontré solución a mi duda.

En mi caso, me he decantado por un juego para dispositivos móviles, concretamente por Real Racing 3. Si os gustan los simuladores de conducción pero no disponéis de un ordenador lo suficiente potente o una consola de nueva generación para jugar los últimos juegos de conducción, o simplemente no queréis gastar dinero, sin duda este es vuestro juego.

Real Racing 3 es un juego de conducción desarrollado por EA y Firemonkeys para teléfonos móviles y tablets,  tanto para sistemas android como para sistemas iOS. Este juego intenta ceñirse a la realidad, es decir, es un juego de simulación, lo que es un tanto extraño, ya que en estos dispositivos es más común encontrar juegos del género arcade.

Real Racing 3

Y es que sentiremos el factor realismo desde el primer momento en el que nos encontremos en la pista. Las sensaciones en el circuito son las mismas que en cualquier otro simulador, donde necesitaremos tener un buen control sobre el vehículo (teniendo en cuenta que cada vehículo se siente de manera distinta) y saber trazar curvas adecuadamente sin los típicos derrapes de los juegos arcade, ya que fácilmente perderemos tracción, y como consecuencia disminuiremos bastante nuestra velocidad  o en los peores casos acabaremos contra un muro o fuera de pista.

En cuanto a jugabilidad, para los jugadores más impacientes quizás sea un poco pesado, ya que no podremos acceder a los vehículos de mayor rendimiento desde el primer momento (cosa que suele ser habitual), sino que deberemos empezar con los vehículos de menor “categoría”, y poco a poco podremos ir añadiendo a nuestro garaje desde pequeños utilitarios, pasando por lujosos deportivos, hasta vehículos de competición de altas prestaciones como los prototipos de LeMans.

Real Racing 3

Actualmente contamos con un total de 116 vehículos, de diversos fabricantes como lo son Nissan, Audi y Lamborghini. Además, Real Racing 3 recibe constantemente actualizaciones en las cuales se van introduciendo tanto nuevos vehículos, como nuevas pruebas y circuitos.

El sistema de niveles de Real Racing 3 está formado por 7 categorías: Amateur, Pro-Amateur, Profesional, Experto, Maestro, Élite y Leyenda. En cada una de estas categorías encontraremos una serie de campeonatos, en los que solo se permiten unos modelos concretos de automóvil. Dentro de cada campeonato tendremos que enfrentarnos a diversas pruebas, desde “simples” carreras, hasta retos de resistencia, y enfrentamientos 1 vs 1. Para acceder a cada una de estas categorías necesitaremos cumplir una serie de requisitos, que en general será el tener una cantidad mínima de trofeos en pruebas de la categoría anterior. También tendremos la posibilidad de acceder en algunos campeonatos de categorías superiores adquiriendo algunos vehículos en algunos de los eventos especiales u ofertas temporales.

Real Racing 3

En el apartado gráfico podemos destacar, que es un juego realmente impresionante, sobretodo cuando tenemos en cuenta de que estamos hablando de un juego de dispositivos móviles. Sin embargo a pesar de su gran calidad, no necesitaremos un terminal excesivamente potente, ya que por experiencia propia, lo jugué en una HP Slate 7, la cual hace más de un año tenía un precio alrededor de los 180€, es decir, era una tablet de categoría más bien baja, pero la cual rendía perfectamente con este simulador de conducción.

En conclusión, como anteriormente mencionaba, si queréis disfrutar de un gran juego de conducción sin tener que hacer ninguna inversión, si es que ya disponéis de un buen teléfono móvil o una tablet medianamente decente, definitivamente debéis de haceros con Real Racing 3, simplemente necesitaréis de 2 Gigabytes libres de almacenamiento para poder descargarlo.

Aquí os facilitamos el enlace de descarga de la Google Play Store y de la App Store si decidís haceros con él.

Román Aranguren

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Que los juegos de cartas han triunfado desde hace décadas es sabido por todos, aunque para sorpresa de muchos, la unión con otro de los medios de entretenimiento más famoso de los últimos años, los videojuegos, no ha terminado de cuajar en todos los casos. Sin embargo, en el último año, Blizzard ha conseguido, gracias a la magia de sus franquicias, unir ambos y conseguir uno de los productos más importantes del mundo del videojuego actual. Hearthstone: Heroes of Warcraft ha llegado a una cantidad masiva de jugadores, expandiendo con él su mayor secreto: ser gratuito.

hearthstonelogo6

Como ya hemos adelantado, Hearthstone es un juego free-to-play que mezcla unas mecánicas clásicas de los juegos de cartas, lo cual lo hace que a muchos les sea fácil entrar en el sistema de juego, con la magia y el carisma del universo de Warcraft. En cada partida nos pondremos en la piel de un héroe de la clásica franquicia de Blizzard y junto a un mazo de 60 cartas en las que se reparten criaturas, encantamientos, habilidades y secretos; tendremos todo lo necesario para hacer frente a un rival en las mismas circunstancias. Como en muchos juegos del estilo, quien consiga bajar ciertos puntos de daño del rival, en este caso 30, se alzará con la victoria, pero no será el único recorrido hacia esta, ya que hacer quedarse sin cartas al rival también tendrá el mismo resultado, que unido a la gran variedad de cartas del juego hace el que las posibilidades sean enormes.

Aunque Hearthstone sea un juego gratuito, existen varias formas de acelerar la obtención de cartas, lo cual facilita crear mazos competitivos y poder entrar antes a la parte más interesante del juego. En todo momento podemos jugar partidas sin gastar un solo Euro, y la moneda del juego se puede recolectar poco a poco disfrutando machando a nuestros rivales, pero uno de los modos de juego más divertidos de jugar (el modo arena) y las expansiones cuesta mucho alcanzarlas sólo usando nuestras cartas.

¿Y por qué hemos elegido Hearthstone: Heroes of Warcraft como uno de los juegos gratuitos más importantes? La llegada del universo Blizzard a los juegos de cartas, el auge del título entre los jugadores de todo el mundo y la gran simbiosis que han logrado los juegos de cartas y los videojuegos, hacen que Hearthstone sea merecedor del puesto. Pero además, por haberse convertido en uno de los principales estandartes del mundo competitivo actual, en uno de los eSports reconocidos por la Liga Profesional de Videojuegos, y por haber hecho disfrutar de grandiosas partidas tanto a jugadores asiduos como aquellos que no suelen tener un mando entre las manos.

Aitor Ledesma

Redactado por:

Vasca de 24 años con algo de mala leche que se vino a Madrid para hacerse un hueco en el mundo del turismo, así como en el mundo que adoro: los videojuegos. Fan de la tinta sobre mi piel y auténtica loca por el Estudio Ghibli. Empecé manchando pañales con los Survival Horror y lo sigo haciendo 13 años después con mis sagas favoritas: Resident Evil y Silent Hill.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0