Mods de la semana para GTA V #11
Últimas fichas
Últimas noticias

Mods de la semana para GTA V #11

Publicado:
Actualizado:
0

Durante las dos semanas anteriores a esta, casi no se crearon nuevos contenidos destacables, por lo que tuvimos que aunar las dos semanas en un sólo artículo. Quizás la comunidad estuvo "atareada" probando el esperado LSPD:FR; el caso es que esta nueva semana ha sido diferente, y han sido muchos los mods y scripts nuevos que han sido creados para Grand Theft Auto V. En este nuevo artículo semanal, como siempre, haremos un resumen de los más destacables.

Mods para LSPD:FR

Como comentamos desde que se conocía el desarrollo de este mod, y la creación de otros similares, LSPD:FR nos permite jugar como policías en GTA V. Esto añade una nueva experiencia jugable, utilizando un skin de policía, vehículos policiales, y persiguiendo distintos crímenes de varios tipos. El script salió durante la semana del 15 al 21 de junio, y lo destacamos en el artículo semanal número 9. Pero no todo se queda en LSPD:FR que, además de recibir sus propias actualizaciones venideras, también recibe numerosos mods y scripts que complementa, facilitan y hacen más realista la labor policial por las calles de Los Santos.

Por ejemplo, uno de ellos es Spotlight, que añade a los vehículos policiales el típico foco de luz utilizado para iluminar zonas en la oscuridad de la noche, y así localizar a sospechosos que están en búsqueda. Creado por alexguirre, este script, al igual que el propio LSPD:FR y muchos otros scripts hechos a propósito para usar con el mod policial, utiliza el nuevo y poderoso motor RAGE Plugin Hook, del cual hablamos en nuestro noveno resumen.

Simplemente, Spotlight nos permite activar una nueva fuente de luz que emana de nuestro vehículo (de ningún lugar en concreto, del frontal del propio vehículo). Esta luz se puede controlar hacia donde se quiera, iluminando en todo momento la zona deseada, en todas direcciones (con cierto límite, frontalmente y hacia los lados).

Por otro lado, un script muy destacable es Vehicle Search, publicado por su creador, FtDLulz, en el propio portal de LSPD:FR. Este mod nos permite abrir los maleteros de cualquier vehículo, para registrarlos. El funcionamiento es algo sencillo: tras completar el registro, saltará una ventana de texto informándonos de qué encontramos, y si es algo ilegal, para proceder a una posible detención del conductor.

Otra posibilidad muy interesante y realista es la de abrir el maletero de nuestro propio coche patrulla. Esto nos permite coger algún arma "más pesada", en el caso de que la necesitemos (por ejemplo, en un tiroteo). Tiene algo de parecido con L.A Noire: si jugásteis al juego, sabréis que en ese juego sólo podíamos llevar una pistola, y las armas "más largas" que encontrásemos por el suelo (fusiles, subfusiles y escopetas), pero podíamos abrir el maletero de nuestro vehículo para coger estas armas, sin tener que esperar a abatir algún enemigo que las llevase.

Vehicle Search es otro script que utiliza Rage Plugin Hook. En adición a este, existe un mod que añade 280 nuevos objetos al script original. Básicamente, añade nuevas líneas de texto, para dinamizar los posibles objetos y materiales que nos podemos encontrar en los maleteros de la gente.

2015 06 30 00001.jpg.17644e6993dfa7775dda9c665a6356ca

MW2 Predator

Otro script del que hablamos en nuestro noveno artículo fue uno que añade el avión artillado AC-130, con la máxima fidelidad posible a su funcionamiento en Call of Duty: Modern Warfare 2. Pero si queremos lanzar algo destructivo a mayor velocidad, el misil Predator es nuestra solución.

Quizás viendo el mod del AC-130, o quizás por "iniciativa propia", CamxxCore creó el script MW2 Predator Missile. Con una pulsación en el teclado, estaremos lanzando un misil desde el cielo hasta el suelo, controlando su caída hacia donde queramos, así como darle más velocidad. En la cámara del propio misil aparecen remarcados en rojo los vehículos y personas que están por las calles, aunque no se hace distinción de si son personajes neutrales o enemigos.

Arms Trading

Si recordamos GTA IV y sus dos expansiones, en todas sus historias había un personaje que tenía un vehículo lleno de armas y municiones, a quien podíamos llamar para que nos vendiese su mercancía. Esto no lo hay en GTA V, como muchas otras cosas que se echan en falta, pero GeorgeZhang quiso recuperar esta "tradición" con su script Arms Trading, escrito en .NET.

Aunque parece raro, para esta labor decidió poner en escena a los Lost MC y a Terry, que es quien nos vende las armas. El mod se activa con una tecla, se simula que lo llamamos, y él aparece con una camioneta de los Lost en una zona concreta del mapa. Una vez allí, Terry no nos venderá tan sólo armas, sino que podremos comprar varios elementos especiales, como testosterona para aguantar 20 veces más daño, o identificaciones falsas para eliminar nuestro nivel de búsqueda. También podemos vender nuestras armas, comprar refuerzos (moteros de los Lost que servirán como nuestros guardaespaldas seguidores), y también comprar vehículos. Todo esto se selecciona de un menú tipo trainer, por lo que el funcionamiento peca de sencillo, pero simplemente funciona, y tiene muchas opciones.

Los Santos Airlines

Otra cosa que había en GTA IV, aunque tal vez no tan usada y esperada por la gente, era el poder hacer recorridos turísticos por Liberty City en helicóptero. Tal vez a Lai Bhari le gustó esto, porque creó un script que añade rutas turísticas por Los Santos desde el aire, con su mod Los Santos Airlines.

Pero realmente este mod pretender ser algo polivalente que añada nuevas opciones jugables al aeropuerto de Los Santos. En la actual versión 1.2, también podemos saltar en paracaídas, pedir aviones privados que vuelen adonde queramos, y hasta volar en un avión o incluso uno de carga (para llevar vehículos) desde Los Santos hasta el aeródromo del desierto (cerca de Sandy Shores). Todo ello está recreado con el máximo realismo (por ejemplo, si volamos en un avión veremos más pasajeros dentro). Es por ello que Los Santos Airlines no está pensado sólamente para hacer rutas turísticas, sino para añadir nuevas posibilidades al aeropuerto de GTA V, uno de los muchísimos sitios del juego que no sirven funcionalmente para nada... de forma predeterminada.

VAutodrive

A mucha gente se le pasa por la cabeza de comer, merendar o cenar mientras juega a GTA V. Pero, ¿qué hacer mientras tanto? Ir al cine o hacer algo que no nos obligue a tener que controlar a nuestro personaje, porque de lo contrario, tendríamos que comer con una mano y jugar con la otra. Seguramente, a Cyron43 se le pasó por la cabeza pensar en una solución a este problema cuando pensó en el desarrollo de VAutodrive, un script que habilita el "piloto automático" en el juego.

Con este mod, podemos marcar una ruta en el mapa y activar el piloto automático, que no es más que hacer que nuestro personaje controle el vehículo en el que está sin tener que conducirlo de nuestra propia mano con el teclado o mando. Nuestro personaje manejará el vehículo autónoma y automáticamente, sin preocuparnos de si chocamos o si nos vamos por donde no es. El script hace que nuestro personaje se comporte como cualquier personaje de la IA que conduce (de una forma algo parecida a los taxistas), aunque esto tiene sus ventajas y sus desventajas (no es la primera vez que personajes de la IA en coche se quedan cruzados sin saber qué hacer). Curiosamente, el script también funciona a pie, por lo que podemos caminar por la ciudad sin preocuparnos de mantener pulsada la tecla de avanzar o el stick de movimiento en marcha. Opcionalmente, podemos activar el piloto automático sin marcar ningún objetivo en el mapa, por lo que nos limitamos a caminar o conducir de forma aleatoria por la ciudad.

Felonies Mod

Hay muchas formas de añadir más dificultad a este juego. Con todo lo que se puede hacer en un sandbox como GTA V, hacerlo más difícil puede ir desde añadir dificultad en los combates, la conducción o, como en este caso, el sistema de búsqueda policial en conjunto con la conducción. Lo que el script Felonies Mod hace es añadir una serie de nuevas acciones por las cuales la policía nos perseguirá. Acciones relacionadas con el mal conducir, pero no relacionadas con saltarnos semáforos, sino con la "conducción temeraria".

Las acciones que el script reconoce son: golpear a otro vehículo, o a alguna persona; conducir por la acera, conducir en dirección contraria, ir demasiado rápido y apuntar un arma desde el interior de nuestro vehículo. Si queremos desactivar alguna de estas acciones, podemos hacerlo desde un archivo XML que incluye el mod. La policía sólo nos seguirá si nos ve realmente, no se añadirán estrellas mágicamente cuando hagamos algo de esto. Además, se nos mostrará en pantalla un aviso en texto cada vez que estemos haciendo alguna cosa que nos pueda acarrear una estrella de búsqueda.

Otros mods destacables
  • Portal Gun: dos pistolas del juego crean portales como los del juego Portal. Estos portales nos permiten teletransportarnos de un portal a otro con sólo pasar por ellos.
  • Gangster Aim: un mod activable y desactivable que nos permite disparar las pistolas como hacen algunos personajes de la IA del juego (los pertenecientes a bandas), que disparan con una sola mano y de lado.
  • Spawn Where You Died: cuando nos matan, reapareceremos donde estábamos, en lugar de a las puertas del hospital más cercano.
  • Initial & Response Dialogue: crea diálogos entre nuestro personaje y cualquier otro personaje que esté cerca nuestra. Un menú nos permite configurar el diálogo con una primera frase que dice nuestro personaje, y la frase que dirá el otro personaje con quien hablamos.
  • Skip Intro & Legal Messages: evita que, al arrancar del juego, aparezcan los típicos mensajes legales del juego y los emblemas de inicio, para acelerar el arranque del juego cargándose directamente la pantalla de carga.
  • Real Parkour: un mod que intenta simular la posibilidad de hacer parkour en el juego, saltando grandes obstáculos.
  • Engine Power Multiplier: multiplica por una cantidad (seleccionable a voluntad) la velocidad del motor del vehículo en el que estemos.
  • Ped Aimbot: nos permite apuntar directamente al personaje que queramos, a la cabeza, aún si se mueve.

GTA V Canis chasing

Redactado por:

Redactor en Areajugones, jugador en PC y estudiante de telecomunicaciones. Tampoco le hago ascos a programar scripts para GTA V o pensar en proyectos que hacer con Arduino o cualquier otro soporte interesante.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0