Los problemas de Konami y Kojima podrían venir de discrepancias económicas
Últimas fichas
Últimas noticias

Los problemas de Konami y Kojima podrían venir de discrepancias económicas

Publicado:
0

La cancelación de Silent Hills ha supuesto un duro revés para todos los fans de la saga y de los videojuegos en general; y todo ello ha venido derivado de problemas entre el desarrollador Hideo Kojima y la empresa Konami. Hasta hoy no sabíamos nada de estos problemas, pero eso podría haber acabado ya que las palabras de una compositora que trabajó directamente para Kojima en Metal Gear Solid 1, 2 y 3 han visto la luz en un podcast.

El nombre de esta compositora es Rika Muranaka y según ha contado en el podcast The Codec uno de sus responsables llamado Daley, Muranaka le habría hablado hace un tiempo de discrepancias entre Kojima y Konami por temas de dinero y es que el desarrollador tenía un salario fijo independientemente del éxito que tuviera el juego y no percibía ni un solo centavo por las ventas. Además, Kojima gastaba dinero en cosas que Konami no consideraba suficientemente importantes, lo que también habría llevado, según Muranaka, a esta dura separación y por consiguiente a la cancelación del esperado Silent Hills.

"[Kojima] cobra una cierta cantidad sin importar el resto y gastaba mucho dinero y retrasaba el proyecto; y añadía diferentes cosas para asegurarse de que el juego era lo más grande y lo mejor que podía ser, y a Konami esto no le gustaba" se nos explica en un momento del podcast. Y esto puede tener dos interpretaciones ya que por un lado es posible que Konami no quisiera darle a Kojima todos los recursos que este necesitaba para desarrollar el juego como a él le gustaría, y es que Konami no se encuentra en su mejor momento financiero y apostar tan fuerte por Metal Gear Solid V conllevaba muchos riesgos. Por otro lado es posible que Kojima simplemente derrochara el presupuesto en cosas que a la empresa le parecían insignificantes y en absoluto necesarias.

A continuación os dejamos el vídeo en el que se puede escuchar el podcast del cual hemos estado hablando y la parte relacionada con este tema y en la que se explica con detalle este posible por qué de los problemas entre el famoso desarrollador y Konami comienza en el 1:45:00 y dura aproximadamente hasta el 2:03:00.

Cabe destacar que en absoluto esto es información contrastada, es solo un mero rumor que ni siquiera nos llega directamente, ya que Daley, que es quien nos explica esto, lo ha oído a su vez de la compositora, por lo que debemos tomar toda esta información con pinzas.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0