Hace poco más de 24 horas pudimos echar un vistazo a lo nuevo de la saga "Dragon Quest", anunciado para Playstation 4 y Nintendo 3DS, y planteado como posibilidad para la futura NX. Uno de los aspectos más llamativos de la versión portátil fue el tema de poder jugar en 3D o en una vista más clásica (imitando el estilo de los remakes de Nintendo DS, e incluso más cercana a las entregas de SNES) en 2D.
Éste aspecto, en un primer momento, se presentó cómo una forma de jugar simultáneamente a ambos modos: es decir, la pantalla de arriba muestra en 3D el juego, y la inferior una visión cenital del mismo momento del juego. Pero hoy se ha confirmado que esa secuencia es simplemente una de las primeras del juego, y que poco después habrá que elegir en qué versión quieres jugar: la "moderna" o la "clásica".
Eso sí, en cualquier momento se podrá elegir en el juego un modo u otro, y la elección inicial no será definitiva. Es decir, si se comienza a jugar en la versión 3D y te apetece más adelante probar la cenital (2D), se podrá cambiar desde el menú de juego. Así que la versión cenital no funciona como una especie de mapa, y la pantalla inferior tendrá otras funcionalidades.
"Dragon Quest XI: Sugisarishi Toki o Motomete" no tiene fecha estimada de lanzamiento, y ya se ha explicado que aún están en una fase de creación temprana.
CONTENIDO RELACIONADO
El proyecto apunta a ser un juego de terror y ya ha generado especulaciones
En lugar de la BlizzCon, harán retransmisiones más pequeñas, por lo que probablemente seguirán habiendo novedades de sus juegos actuales
La última y nueva entrega de la franquicia de lucha ya te espera a un precio más bajo
El juego es conocido por, además de su calidad, su gran duración, llegando a rozar el centenar de horas
Input lag es el retraso que hay entre el momento de pulsar un botón y el momento en el que el personaje realiza la acción
Un rumor ha despertado las alarmas sobre el cierre de un estudio propio de Bethesda que habría desaparecido gracias a las decisiones de Microsoft