Top 7: Mejores juegos del E3 2015
Últimas fichas
Últimas noticias

Top 7: Mejores juegos del E3 2015

Publicado:
Actualizado:
5

Con las conferencias del E3 finalizadas, han sido muchos los títulos que han pasado por la feria y dejando mucha expectación. En este post varios redactores de Areajugones daremos desde nuestro punto de vista, cuales han sido los mejores juegos que hemos podido ver. Obviamente cada redactor expresa en su texto una opinión personal, por lo que es posible que no coincida con vuestras opiniones, tenéis no obstante la caja de comentarios para opinar sobre ello.

Uncharted 4 - Juan Linares

Uncharted-4_drake-sam-survived_1434429055

Estaba previsto que se mostrara en algún momento de la conferencia de Sony y así sucedió, Uncharted 4 sirvió para cerrar una gran conferencia que nos dejó, no obstante, otros muchos grandes momentos. Lo que pudimos ver fue una demo muy extensa donde comprobamos, por si quedaban dudas, el potencial que lleva en la mochila el juego de Naughty Dog. La demo nos dejó todo tipo de momentos, tiroteos, parkour, QTE y hasta por primera vez en la saga, la posibilidad de conducir vehículos. Gráficamente quedó demostrado que estamos ante un portento gráfico, la distancia de visionado es sorprendente y muchos detalles que son al fin y al cabo los que marcan las diferencias, como por ejemplo el rastro que dejaba el coche sobre el barro.

Pero quizás lo más llamativo para los seguidores de la saga, fue la sensación de que por primera vez en la saga, vamos a tener la posibilidad de elegir el camino por el que queremos movernos, en vez de tener que seguir un único camino marcado. Los desarrolladores durante la feria explicaron que aunque no estamos delante de un juego de mundo abierto, en esta ocasión vamos a tener más posibilidades debido a que cuentan con la potencia de PlayStation 4.

Una nueva sorprendente demo que nos mostró en definitiva otra de las localizaciones que encontraremos en el juego, pues estamos seguros que Naughty Dog está creando como es de costumbre, paisajes y niveles en varios lugares del mundo y en diferentes climas y climatología. La única nota negativa es que no será hasta 2016 cuando podamos disfrutar del juego, puesto que sufrió un retraso hace escasos meses que lo hizo pasar hasta el citado año. Estamos seguros, que la espera valdrá la pena.

Shenmue 3 - Julio J. Pérez Blasco

e3_shenmue-960x623

Desde hace años los rumores sobre Shenmue 3 eran más un deseo de los millones de fans de la franquicia que un hecho innegable puesto que el desarrollo de las dos anteriores entregas fue demasiado caro para SEGA en una época, la de su última consola domestica, que solo le deparaba perdidas y pocas ventas. Por ello muchos seguidores ya daban por perdida la franquicia cuando hace pocos meses la compañía del erizo azul anunció que se centraría en juegos para móviles. Pero la realidad cambió en la conferencia de Sony y los sueños, por más de una vez, se pueden hacer realidad. Los dos millones que Yu Suzuki solicitó por Kickstarter para su financiación y creación se consiguieron en pocas horas y en estos momentos esperan conseguir cinco millones para así cumplir con nuevos objetivos, dinero que parece fácil que obtengan y mucho más a espera de que den más detalles de cuándo saldrá a la venta o que equipo lo creará.

Pero ¿Por qué tanta gente está aportando tanto dinero para la creación de un videojuego que en su época no consiguió altas ventas? La respuesta es sencilla, tras quince años la saga Shenmue es una saga de culto gracias a su propia jugabilidad, que nos permitía una gran libertad en un género, el de las aventuras, que estaba naciendo en aquella época tal y como hoy conocemos a sus diversos y numerosos títulos. Gracias a su elaborada historia y sus impactantes gráficos (aún hoy en día sorprenden y estamos hablando de un videojuego de la época de PlayStation 2), Shenmue estableció las bases de los juegos sand-box que tan bien supieron aprovechar juegos como Grand Theft Auto III o la saga Yakuza. Además tenía condiciones climatológicas aleatorias, ciclos de dia y noche y muchos detalles que lo hicieron un juego adelantado a su época. Aspectos que con la financiación de su tercera entrega esperamos volver a jugar en PlayStation 4 (puesto que Sony ha ayudado con su financiación) y PC; aunque no se cierra el desarrollo a otras plataformas más adelante.

Sin duda el anuncio de Shenmue 3 ha sido una de las grandes sorpresas de este E3 y ha vuelto a recordar grandes tiempos puesto que hay ciertas grandes sagas que nunca se olvidan.

 Gears 4 - Josep Carceller

gears_of_war_4_xbox_one1

Era un secreto a voces. Las filtraciones previas al E3 de la remasterización de los tres primeros Gears of War cogían más fuerza conforme se acercaban las fechas de la feria americana. Microsoft juega en casa en Los Ángeles y es allí donde saca la artillería pesada para intentar batir a sus rivales.

Aún me acuerdo la primera vez que vi Gears of War en movimiento. Fui a casa de un amigo que tenía la Xbox 360 desde hacía poco tiempo, llamó y me dijo: "tío, ven a ver esto que fliparás". Cuando llegué a su casa estaba jugando al modo multijugador; tuve la suerte de ver como cogía la motosierra del Lancer y partía por la mitad a un enemigo. Acto seguido vino otro con una escopeta Gnasher y le voló la tapa de los sesos. Él llevaba los cascos puestos y dijo algunos tacos, cosa que sirvió de excusa para que lo echaran de la partida. "No puedes decir palabrotas o te expulsan". Evidentemente me fui a casa con unas ganas terribles de cambiar mi PlayStation 2 por una Xbox 360, aunque aún tardaría casi un año en hacerlo.

Volviendo al E3, una vez confirmado Gears of War Ultimate, The Coalition (antes Black Tusk) pudimos ver un gameplay de Gears 4, que al parecer ha perdido el "of war" por el camino. A pesar de que al principio todo estaba oscuro ya se empezaron a observar los primeros detalles en las armaduras de los dos protagonistas. El juego bien podrá ser un spin-off como una secuela directa de Gears of War 3, ya que por las pistas que nos ha dado este vídeo bien podrían ser un par de soldados novatos como unos aprendices de Gears bajo los mandos de Marcus Fenix,  a quien todos los fans de la saga queremos ver otra vez en acción después de su ausencia en ese desastre llamado Judgment. Los fans de la saga Gears estábamos esperando este título como agua de mayo, sin duda para todos nosotros ha sido el mejor anuncido del E3 de 2015, porque era un juego del que realmente no se sabía nada y nos ha sorprendido con unos gráficos que, como mínimo, son los que queremos ver en Gears 4 en Xbox One.

The Last Guardian - Antonio Vallejo Taslimi

the-last-guardian-exclusiva-6

Eran las 3:00 de la madrugada y comenzaba lo que sería la conferencia de Sony en este E3. Íbamos a disfrutar de un adelanto de los juegos que pretendían salir en un futuro para las plataformas de la compañía y la conferencia no podría haber comenzado mejor. 6 años nos separan desde aquel E3 del 2009 en el que veíamos el anuncio de otro juego del magnífico Team ICO. Tras estar en su octavo año de desarrollo, Sony muestra un gameplay de The Last Guardian, dejando a más de uno alucinado por el comienzo de esta conferencia (y desde luego no fue la única sorpresa).

El proyecto ha estado siendo desarrollado y dirigido por Fumito Ueda, responsable también de ICO y Shadow of the Colossus. El desarrollo de este juego tuvo que ser retrasado varias veces. Tras varios años sin noticias sobre él, la gente pensaba que el juego llegaría a cancelarse pero fueron numerosas las entrevistas a la directiva de este estudio en las que aseguraban que el desarrollo de este videojuego seguía adelante, y así fue.

The Last Guardian ha querido hacer hincapié en esa relación e interacción que había entre el protagonista de Shadow of the Colossus y su caballo Agro. Basado en esta idea, el juego también toma muchos de los elementos vistos en los dos juegos mencionados anteriormente. En este título resolveremos puzles con la ayuda de nuestro amigo y criatura Trico. A lo largo de nuestro camino nos encontraremos también con peligrosos enemigos que nos dificultaran el progreso de esta mágica aventura.

El juego está previsto a ser lanzado para 2016 en PlayStation 4. Ayer os comentábamos el porqué de no salir en PlayStation 3, básicamente por la potencia que exigía este título. ¿Tendremos otro retraso en el juego? Esperemos que todo lo contrario, lo que si sabemos son las ganas que tenemos de jugarlo.

Fallout 4 - Víctor Rodríguez

e3-2015-fallout-4s-first-gameplay-details_6bzq.1920.jpg

El juego que Bethesda utilizaba para terminar su primera conferencia en el E3 era el esperado Fallout 4, el cual los fans recibían con gran entusiasmo debido a que todos los seguidores de la saga de juegos de rol en un universo post-apocalíptico llevábamos esperando por él desde 2010, año en que salió al mercado Fallout New Vegas, el spin-off de la saga.

Fallout 4 tuvo su anuncio oficial tan solo unos días antes del comienzo de la feria de videojeugos de Los Angeles, cuando algunos ya empezaban a creer que este título no llegaría nunca, pues recordamos que hace unos meses Bethesda desmintió que el nuevo Fallout estuviera en desarrollo cuando nos llegaba información contraria a esto, que como vemos, resultó ser un fake.

La cuarta entrega de la franquicia nos llega de nuevo de las manos de Bethesda y ,a pesar de que el equipo encargado de su desarrollo solo es de ocho personas más que el que hizo Skyrim, desde la compañía nos aseguran que "veremos el mundo más grande y detallado que hayamos visto nunca" en uno de sus juegos. No es esta la única novedad, pues Fallout 4 incluye unas cuantas respecto a sus antecesores, como son la posibilidad de craftear objetos o una posible mejora en el combate. Si queréis podéis revisarlas todas en nuestro artículo especializado en ello.

Este juego tiene su salida prevista para el 11 de noviembre de este mismo año, tal y como Bethesda anunció en su conferencia; y nos llega con una edición coleccionista que incluye, además del juego, un auténtico PipBoy 3000 con el hueco para meter nuestro smartphone, en el cual podremos descargar de manera gratuita la aplicación que simula la pantalla del mítico dispositivo de Fallout. Con todo esto, el hype en los fans de la saga está por las nubes y no es para menos, Fallout 4 promete y mucho.

Horizon: Zero Dawn - Jose A. Marín López

horizon_zero_dawn_e3_2015_9Target_Practice

Nadie negará que uno de los mejores anuncios que hemos tenido durante este E3 2015 ha sido la nueva IP de Guerrilla Games que nos introduce en un curioso mundo abierto lleno de máquinas y peligros a los mandos de Eloy, una cazadora que debe enfrentarse a todo lo que le rodea para resolver multitud de misterios que envuelven al mundo que habita, un lugar donde la civilización sucumbió ante las máquinas, un mundo que sufrió el apocalipsis y apenas sobrevivió, una tierra donde solo quedan algunas tribus y muchas máquinas que intentarán atacar a todo ser vivo que se mueva.

Como ya hemos mencionado, la historia de Horizon: Zero Dawn estará situada unos mil años después de que la raza humana prácticamente se extinguiese, ya solamente quedan algunas tribus distribuidas por el mundo, luchando por mantenerse ante los inminentes ataques de las máquinas, aunque todavía no sabemos demasiado sobra ellas, solo que las hay de múltiples tamaños y son vulnerables a muchas de las armas más primitivas que podamos imaginar.

Un detalle importante es, ¿en qué género podemos colocar esta nueva IP de Guerrilla? No se trata de un MMO, ni tampoco de un juego de rol clásico. Horizon: Zero Dawn es un título de acción de mundo abierto, que nos permitirá recorrer el precioso mundo que hemos podido ver en el gameplay que se mostró durante la conferencia de prensa de Sony. Aún así, también incluye algunas características que podrían definirlo como un RPG e incluso con un FPS, pues Guerrilla ha creado algo bastante interesante para atraer aún a más jugadores. Eso si, lo identifiquéis con el género que lo hagáis, un dato muy importante es que el juego no incluye pantallas de carga más que al comenzar, el mundo abierto está a nuestra completa disposición de una sola carga.

Para sobrevivir en el peligroso mundo de Horizon: Zero Dawn tendremos que enfrentarnos a las máquinas, que nos atacarán nada más vernos, y tendremos que pensar una estrategia distinta contra cada una de ellas, pues la IA de las distintas máquinas es diferente. Contra algunas es más conveniente utilizar el sigilo y atacar por la espalda, y contra otras se prefiere atacar de lejos aunque nos reconozcan de forma más rápida. ¿Y para qué necesitamos derrotar a las máquinas? Además de para no ser atacados por ellas, es para recoger piezas, ya que todas las máquinas eliminadas nos darán diversos objetos que posteriormente podremos utilizar para construir otras cosas.

Otra cosa que ganamos al eliminar máquinas es cierto elemento económico, del cual no se sabe nada, ni tan siquiera si estamos hablando de las mismas piezas que sueltan estos enemigos. Con ellos podremos comprar nuevas armas, objetos e incluso mejorar la armadura. Todo esto será absolutamente necesario par poder eliminar a los enemigos más poderosos del juego, ya que al principio contaremos con un equipo muy básico con el que podremos enfrentarnos a máquinas bastante débiles.

En definitiva, se trata de un juego muy completo que sin duda ha llamado la atención de todos los que vieron el anuncio durante la feria. Aún no tiene fecha de lanzamiento prevista, pero lo más probable es que hasta 2017 no podamos disfrutar de él, eso si, de forma exclusiva para PlayStation 4, a 1080p y 30 fps confirmados por ahora. Esperemos que pronto muestren más vídeos de los avances obtenidos para seguir viendo como crece esta IP exclusiva de Guerrilla Games.

Final Fantasy VII Remake - Juan R. Ufarte

o-FINAL-FANTASY-VII-facebook

Cuando comenzó ese tráiler, sí ese tráiler que muchos habremos visto más de una docena de veces, no queríamos creer que aquello de lo que tanto miedo teníamos y a la vez tantos deseos de que se hiciese realidad, por fin iba a ver la luz. A más de uno se nos puso el vello de punta como si fuese a escaparse de sus raíces, algo que quizás nunca habíamos experimentado con el anuncio de un videojuego.

Sentimientos encontrados, recuerdos de antaño, cuando una buena historia prevalecía sobre la potencia gráfica. Como aquellos pocos polígonos de colores que apenas conseguían dar forma a un cuerpo humano eran capaz de transmitir tantas emociones, esos rostros inexpresivos que a su vez decían tanto...

Ahora el sueño de muchos y la pesadilla de otros se ha hecho realidad, Final Fantasy VII, al fin contará con un Remake. Gracias a la tecnología actual podrán transmitir con imágenes aquello que mediante texto no pudieron.

En el vídeo hemos podido ver los suburbios de Midgar abarrotados de personas que luchan por sobrevivir sin siquiera conocer la luz del Sol, por culpa de la placa de acero que tienen encima de sus cabezas. Aquí comienza la verdadera historia de Final Fantasy VII, una historia en busca de una vida mejor.

Tetsuya Nomura, director de este proyecto, tiene un gran papel entre manos. Sabe que no puede defraudar, puesto que Square-Enix en gran parte vive de los recuerdos de títulos como éste, y no se podrían permitir un fracaso porque están jugando con los sentimientos, el recuerdo de millones de personas y sobretodo la confianza que se va apagando título tras título de la franquicia.

La saga Final Fantasy en los últimos tiempos ha sufrido un declive terrible, a pesar de ello siguen vendiendo millones copias de cada título que lanzan al mercado, por una sencilla razón, siguen teniendo fé en quienes crearon el que quizás es el mejor RPG de todos los tiempos. FINAL FANTASY VII.

Final Fantasy VII va a volver a la vida sin Hironobu Sakaguchi, su alargada sombra sigue deambulando por las oficinas de Square, puesto que desde que abandonara, siendo Final Fantasy X su última obra en la compañía, ningún título de la franquicia ha cumplido con la calidad que se esperaba. No por ello debemos dejar de confiar en Numura, Kitase y el resto del equipo, pues ellos son los primeros que aman el séptimo título numerado de la saga.

Y como dice al término del tráiler: “AL FINAL, LA PROMESA SE HA CUMPLIDO”.

¡Y ahora tú! ¿Cuáles han sido los juegos que más te han llamado la atención en este E3 2015?

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Semifinales Kings League: Saiyans FC vs Jijantes FC resumen Final Four en el Wizink Center

Saiyans dominó el partido desde el dado y logró llevarse un encuentro que lo deja a 40 minutos de levantar su primer título

Publicado: 20 ABR 2024 0

¡Se casan! DjMariio y Noe dan la mayor sorpresa de la Final Four con una inesperada pedida de mano

Nadie se esperaba lo que todo el mundo pedía, muchas bromas había sobre Mario pidiéndole la mano a Noe y por fin se ha cumplido en el Wizink Center

Publicado: 20 ABR 2024 0

Kings League Final Four: Podio del Kings GP, el torneo de Karts previo a los partidos

Podio con polémica y robada al Kun Agüero en Kings GP bastante descafeinado debido a las limitaciones del terreno.

Publicado: 20 ABR 2024 0

El legendario Ezio Auditore de Assassin's Creed 2 llegará muy pronto a For Honor

El asesino más famoso de Ubisoft llega a For Honor en forma de skin la semana que viene

Publicado: 20 ABR 2024 0

Imaginan cómo sería un juego de mundo abierto de Joker y el resultado es una auténtica locura

Han usado Unreal Engine 5, por lo que el juego luce espectacular gráficamente

Publicado: 20 ABR 2024 0

Construyen en Minecraft el portal al Nether más épico que te puedas imaginar

La comunidad de Minecraft ha demostrado una vez más que su imaginación no tiene límites

Publicado: 20 ABR 2024 0