The Witcher 3: Wild Hunt es el mejor juego del mes de mayo
Últimas fichas
Últimas noticias

The Witcher 3: Wild Hunt es el mejor juego del mes de mayo

Publicado:
Actualizado:
27

El mes de mayo ha sido uno de los más difíciles para entregar este galardón mensual. Después de haberlo puesto en manos de Bloodborne y Mortal Kombat X, ahora consigue el premio The Witcher 3: Wild Hunt.

En el equipo nos vimos en la difícil situación de tener que elegir entre dos grandes propuestas que al mismo tiempo son muy diferentes. Si por nosotros fuera este premio también lo hubiera recibido en partes iguales Splatoon, pero a veces solo puede ganar uno. Es por ello que pedimos ayuda en forma de votación a nuestra comunidad a través del foro y habéis sido finalmente con vuestros votos los que habéis decantado que el juego del mes fuera a parar a manos del título de CD Projekt Red.

Como queremos demostrar que Splatoon también hubiera sido merecedor, estamos sorteando una copia del juego entre todos nuestros usuarios de la comunidad. ¡Os invitamos desde aquí a participar!

The Witcher 3: Wild Hunt

Galardonado como juego más esperado para este año 2015, con más de 200 premios distintos a sus espaldas y una saga…mágica. The Witcher 3: Wild Hunt se alza este mes con la copa que lo distingue como Juego del Mes de mayo, aunque está claro que no ha sido una lucha fácil dado los competidores que tenía. Aun así, el fin de la saga del brujo supone algo distinto en todo lo visto hasta ahora en la saga, se trata de un juego impresionante, enorme, capaz de robarnos cientos de hora sin que nos demos cuenta, y esto es solo el principio.

AJJuegodelmesDEFMayo

¿Por qué elegir The Witcher 3: Wild Hunt como juego del mes? Pues básicamente por la amplitud del juego, se trata de un título con unas proporciones increíbles, un mapa enorme por recorrer y una historia muy profunda, que sobre todo encantará a todos los que hayan seguido la saga de cerca y/o hayan leído los libros de Andrzej Sapkowski, autor de la saga del brujo en la literatura.

Aunque muchas veces se diga que los gráficos no lo son todo, el estilo del juego sí que es muy importante, y el conjunto gráfico final. The Witcher 3: Wild Hunt habrá sufrido un downgrade, pero sigue siendo precioso, los paisajes, los pueblos…todo hace que pasear por el mundo del juego sea muy agradable, lo que nos lleva a pasar muchas más horas y realizar más misiones sin apenas darnos cuenta, pues la experiencia de moverse por el mundo es positiva para el jugador, ya sea a pie, con transporte rápido o incluso cabalgando sobre Sardinilla, el caballo de Geralt. Lo mismo ocurre con el apartado sonoro, el conjunto de sonidos atrapa al jugador dentro de la partida, creando una experiencia bastante inmersiva.

CD Projekt ha conseguido mantener la esencia de los anteriores juegos de la saga con el mundo abierto que este último título incluye, era algo que muchos pensaban no se quedaría, esto sumado a la infinidad de cosas que podemos hacer, la madurez de los personajes y los diálogos que mantienen, la completa historia y lo vivo que parece estar el juego, sumado a todo lo antes mencionado nos lleva a calificarlo como juego del mes de mayo.

Por Jose Antonio Marín

Splatoon

Aunque por muy poco Splatoon entra en el mes de mayo, lo cierto es que nos bastan apenas dos días para determinar que es uno de los firmes candidatos a Juego del Mes. Su innovación en el género shooter, la apuesta arriesgada por parte de Nintendo creando una nueva IP y su colorida estética, hacen que Splatoon sea un título obligado para nuestra Wii U.

Elegir a Splatoon como juego del mes es muy sencillo por una razón muy obvia: su adictivo online. Aunque solo tengamos dos modos disponibles para jugar en línea, después de la gran actualización que Nintendo incluirá en agosto, estaremos ante un juego totalmente completo que dejará a la altura del betún a la mayoría de los shooters de otras plataformas.

splatoon chica

Su modo Historia aparte de ser desafiante es muy original, no solo en sus fases sino también en el diseño y estilo de sus jefes finales. Su banda sonora es realmente buena, mezclando muchos estilos de música en la que dejará contento a todo aquel que preste atención a la pieza que acompaña al pringoso título que encandila a pequeños y grandes por igual. Es por eso que Splatoon era un firme candidato a ser el juego del mes, pero la tinta de los Inklings no ha podido con la furia del gran Geralt.

Por Carla Ravelo

Project Cars

Sin duda, y aunque no se ha llevado el galardón de la web al mejor juego quedando en último lugar, tanto por los votos de la redacción, como por los de los lectores, Project Cars es uno de los mejores y mas destacados lanzamientos del mes de mayo.

Un juego muy esperado de velocidad, que sin duda, juega en otra liga, y que le ha pasado factura tanto los múltiples retrasos que ha sufrido, como el "hype" creado por tanto tiempo de desarrollo.

project Cars 15

El juego destaca por un apartado sonoro y visual -con sus fallos claro está- exquisitos, pero sin duda es su apuesta por un juego directo, con todo el contenido desbloqueado desde el principio, pensado por y para usuarios, además de todos y cada uno de los elementos personalizables que permiten adaptar la curva de dificultad a nuestro antojo, es por lo que sin duda lo consideramos un juego imprescindible en todas las plataformas que ha sido lanzado, aunque vaya dirigido sobre todo para los amantes del género del motor.

Desde Areajugones, os recomendamos encarecidamente Project Cars, que os proporcionará horas y horas de diversión y competición por partes iguales.

Por Álvaro Gimenez

SliderJuegoDelMesMayo1

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3: Cómo conseguir GRATIS el camuflaje 'Serpenteador' y varias recompensas más

Modern Warfare 3 agrega un nuevo evento donde podrás conseguir un camuflaje un tanto asqueroso y muchas más recompensas GRATIS

Publicado: 28 MAR 2024 0

Le retiran el carnet de conducir a Viviendoenlacalle y cuenta con más de 1000 € en multas

La deficiente manera de conducir de Viviendoenlacalle le ha dejado sin carnet y cuenta con más de 1000€ en multas

Publicado: 28 MAR 2024 2

Capcom te pregunta directamente sobre posibles DLC para Dragon's Dogma 2

La opinión de los jugadores será determinante en los próximos contenidos añadidos para el juego

Publicado: 28 MAR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: consigue gratis una nueva skin de la Temporada 3 gracias a PS Plus

Si eres miembro de PS Plus te voy a enseñar a tener acceso a un nuevo pack totalmente gratis para Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 28 MAR 2024 0

Juega GRATIS a Modern Warfare 3 durante 4 días: fecha, horarios, modos, mapas y más

Call of Duty: Modern Warfare 3 anuncia su próximo período de prueba gratuito, que nos brinda a los usuarios acceso al modo multijugador y modo zombis

Publicado: 28 MAR 2024 0

Los despidos sacuden a SEGA que vende Relic Entertainment y recorta 240 empleos en Europa

Siguen las malas noticias en la industria de los videojuegos que se ve sacudida por importantes cambios en SEGA

Publicado: 28 MAR 2024 0