Shuhei Yoshida habla sobre Horizon: Zero Dawn y DREAMS
Últimas fichas
Últimas noticias

Shuhei Yoshida habla sobre Horizon: Zero Dawn y DREAMS

Publicado:
Actualizado:
0

Durante la conferencia de prensa de Sony varias compañías mostraron las novedades en las que habían estado trabajando en la última época. Dos de ellas, first-party de Sony, son Guerrilla Games y Media Molecule, las cuales presentaron dos títulos que impresionaron a muchísimos jugadores, se trata de Horizon: Zero Dawn y DREAMS. Para comenzar, vamos a echar un vistazo a las palabras que Yoshida dedicó a Horizon: Zero Dawn.

horizon_zero_dawn_e3_2015_3Aloy_Stalking

  • Muchos del equipo de Guerrilla querían hacer algo nuevo tras trabajar en Killzone durante tanto tiempo. Por otro lado, muchos de los que se unieron posteriormente, querían trabajar en Killzone, así que ha sido un buen momento para que el equipo básico trabajase en Horizon y el resto en terminar Killzone: Shadow Fall.
  • De base salieron multitud de conceptos diferentes, pero finalmente Horizon quedó tal y como vemos hoy día.
  • Horizon se está realizando con la segunda generación del motor de Guerrilla para PlayStation 4. Se pueden lograr vistas increíbles y permite multitud de objetos en pantalla al mismo tiempo.
  • El modo de juego es completamente nuevo, así que el equipo se centró en hacerlo funcionar en una etapa muy temprana del desarrollo. El juego lleva siendo jugable, y ha estado siendo probado por más de un año.
  • Las distintas máquinas del juego cuentan con IA diferentes.
  • Es posible utilizar varios tipos de flechas con efectos distintos.
  • Cada una de las máquinas requiere que el jugador se plantee una estrategia distinta, y eso "parece sentar muy bien al jugador".
  • Dado que el juego cuenta con una gran cantidad de mecánicas, el equipo quería que en todo momento todas ellas fueran agradables para el jugador. La concentración del equipo en esos detalles es una de las cosas que más gusta a Yoshida-san, aunque lo primero que se vea del juego sea el hermoso paisaje.

 

A continuación vamos a echar un ojo a los comentarios que Yoshida hizo sobre el juego creado por Media Molecule, DREAMS.

dreams-remix

  • Se trata de un gran proyecto, básicamente una plataforma de desarrollo para nueva generación. Es por eso que Sony sabe que llevará algún tiempo que todos entiendan lo que es. Han utilizado este E3 para comenzar a crear algo de interés en los seguidores, para hacerles pensar qué pueden llegar a crear con DREAMS.
  • En la conferencia que darán en Paris Games Show ofrecerán mucha más información, así como el alcance completo del proyecto.
  • DREAMS es algo mucho más flexible que LittleBigPlanet. Con DREAMS el jugador puede hacer un juego de cualquier tipo, pero no necesitará crear un juego. Solamente será necesario dibujar algo o realizar algún otro tipo de proyecto creativo. La idea base es hacer de la creación algo más intuitivo, y dejar que los artistas puedan crear de forma sencilla, como en la vida real.

 

Al terminar estos comentarios, Yoshida-san hizo referencia al equilibrio que deben llevar las compañías entre las secuelas y las nuevas IPs. Según él, cuando los equipos completan un proyecto exitoso, y ya tienen ideas para el siguiente, es natural que comiencen con una secuela. Desde un punto de vista empresarial es también la apuesta más segura, pues si ya existe una base de seguidores será mucho más sencillo vender el producto.

Por otro lado, desde el punto de vista de la gestión del estudio es importante saber cuando dejar de sacar secuelas y así evitar que tanto el proyecto, como los empleados, queden fatigados de trabajar en lo mismo por muchos años. Es importante crear un buen equilibrio entre secuelas y nuevas IPs, de ese equilibrio nacen Horizon: Zero Dawn y DREAMS.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Fortnite tendrá nuevo crossover con My Hero Academia centrado esta vez en varios villanos

Epic Games estaría preparando una nueva colaboración con varias skins que llegarían pronto a la tienda

Publicado: 24 ABR 2024 0

Marbella Vice II se pega un batacazo en audiencias frente a su antecesor

Auronplay se destaca como el streamer con mejor audiencia de la serie

Publicado: 24 ABR 2024 0

PS Store anuncia sus nuevos Descuentos de Mayo con ofertas de hasta el 70% en miles de juego

La tienda digital de PlayStation vuelve a la carga con otro periodo más de rebajas con el que ahorrar bastante dinero

Publicado: 24 ABR 2024 0

Las mejores builds actuales de Elden Ring con las que prepararte para Shadow of the Erdtree

Os recomiendo cuatro builds muy útiles para tener un personaje chetado de cara a Shadow of the Erdtree

Publicado: 24 ABR 2024 0

Fallout 76 alcanza nuevo récord histórico con una cifra de jugadores nunca antes vista en la saga

La franquicia de Bethesda sigue volando hacia el cielo como un cohete gracias al impulso de la serie de Amazon

Publicado: 24 ABR 2024 0

PS Plus recibe 4 nuevas pruebas gratis, incluyendo uno de los mejores indies de todos los tiempos

El catálogo de trials del servicio de PlayStation se expande con nuevas propuestas que se pueden probar gratis

Publicado: 24 ABR 2024 0