Durante la conferencia de prensa de Sony varias compañías mostraron las novedades en las que habían estado trabajando en la última época. Dos de ellas, first-party de Sony, son Guerrilla Games y Media Molecule, las cuales presentaron dos títulos que impresionaron a muchísimos jugadores, se trata de Horizon: Zero Dawn y DREAMS. Para comenzar, vamos a echar un vistazo a las palabras que Yoshida dedicó a Horizon: Zero Dawn.
A continuación vamos a echar un ojo a los comentarios que Yoshida hizo sobre el juego creado por Media Molecule, DREAMS.
Al terminar estos comentarios, Yoshida-san hizo referencia al equilibrio que deben llevar las compañías entre las secuelas y las nuevas IPs. Según él, cuando los equipos completan un proyecto exitoso, y ya tienen ideas para el siguiente, es natural que comiencen con una secuela. Desde un punto de vista empresarial es también la apuesta más segura, pues si ya existe una base de seguidores será mucho más sencillo vender el producto.
Por otro lado, desde el punto de vista de la gestión del estudio es importante saber cuando dejar de sacar secuelas y así evitar que tanto el proyecto, como los empleados, queden fatigados de trabajar en lo mismo por muchos años. Es importante crear un buen equilibrio entre secuelas y nuevas IPs, de ese equilibrio nacen Horizon: Zero Dawn y DREAMS.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games estaría preparando una nueva colaboración con varias skins que llegarían pronto a la tienda
Auronplay se destaca como el streamer con mejor audiencia de la serie
La tienda digital de PlayStation vuelve a la carga con otro periodo más de rebajas con el que ahorrar bastante dinero
Os recomiendo cuatro builds muy útiles para tener un personaje chetado de cara a Shadow of the Erdtree
La franquicia de Bethesda sigue volando hacia el cielo como un cohete gracias al impulso de la serie de Amazon
El catálogo de trials del servicio de PlayStation se expande con nuevas propuestas que se pueden probar gratis