Dragon Valley regresa en forma de remake al multijugador de Battlefield 4
Últimas fichas
Últimas noticias

Dragon Valley regresa en forma de remake al multijugador de Battlefield 4

Publicado:
Actualizado:
9

DICE LA ha puesto en marcha un nuevo prototipo en el centro de pruebas de Battlefield 4 (CTE) dedicado al remake de uno de los grandes mapas de Battlefield 2: Dragon Valley.

CII81-iXAAAfXms

Después de una extensa consideración que comenzó con la encuesta de los mapas clásicos de Battlefield 4, el estudio ha optado por realizar el remake de uno de los mapas más queridos de la comunidad a través de una actualización de PC que fue lanzada ayer en el CTE. Dragon Valley permanecerá ahí durante dos semanas, mientras DICE LA utiliza el feedback de la comunidad para realizar ajustes antes de que sea lanzado gratuitamente en la versión comercial de Battlefield 4. De momento no se ha confirmado una fecha estimada de lanzamiento pero sabemos que el mapa llegará más adelante con una nueva actualización in-game.

De acuerdo con las notas del registro, DICE LA ha preferido optar por un mapa único que no haya sido remasterizado previamente. Un mapa de tipo clásico (anterior a Battlefield 3, Bad Company 2 y Bad Company 2: Vietnam) con una gran escala para los enfrentamientos entre vehiculos. Capaz de sacar partido a nivel jugable con varias mejoras visuales. Aparte de Strike at Karkand, Dragon Valley fue también el mapa más votado dentro del conjunto de los mapas de Battlefield 2.

"El mapa de Dragon Valley tiene más hierba, una mayor capa de nubes y más zonas de terreno alto para los enfrentamientos, lo que ayuda a la distancia de dibujado de la versión de Battlefield 2. Al igual que el modelo original, los puentes pueden destruirse y pueden ser reparados con la nueva versión"

¿Porque un solo mapa en lugar de cuatro?

Battlefield

Quizás la pregunta que muchos se han planteado, es porque DICE LA no ha optado por crear más mapas de otros títulos de Battlefield debido a la gran demanda por parte de la comunidad.

"Las encuestas solo se utilizan para obtener respuestas imparciales pero ayudan a determinar que mapas son los favoritos del conjunto. En ese momento, no habíamos decidido nada tampoco. Un mapa requiere mucho más tiempo de lo que puedas imaginar, especialmente un mapa tan grande como este con equipos de 20 personas. Nunca hubo confirmación de que estuviéramos desarrollando 4 mapas clásicos. Tuvimos que elegir, y Dragon Valley fue por el que optamos. Obviamente, no será la elección favorita para todos los miembros de la comunidad pero el mapa tiene contenido para todos los tipos de jugador"

¿Quiere esto decir que no veremos más mapas en Battlefield 4?

Battlefield4

Primero hay que tener presente que el soporte para el Battlefield 4 aún no tiene fecha de finalización pero también debemos indicar que aparte del CMP (community map project) y los mapas nocturnos, DICE LA no ha anunciado otros proyectos relacionados con "mapas multijugador" por ahora. También hay que tener en cuenta que el proyecto del mapa clásico, solo abarca Dragon Valley, por lo que no cabria esperar más remakes de mapas de otros juegos de Battlefield. En todo caso, si DICE LA se anima a desarrollar otro mapa, sería uno completamente nuevo - a menos que hubiera una ampliación del proyecto.

El mapa de Dragon Valley va a recibir una gran cantidad de mejoras. De momento sabemos que el estudio no tiene intención de eliminar las 8 banderas del modo conquista grande pero podrían optar por agregar una segunda configuración con un modo conquista más pequeño. En todo caso, dependerá de que conquista grande funcione con los ajustes que han planeado. Otros planes son agregar diferentes configuraciones de TDM (duelo por equipos). El mapa podría incluso optar por dar soporte a una gran cantidad de estaciones M-COM en el modo asalto (debido a su tamaño) dado que "hay una alta probabilidad de que suceda más adelante" según comento DICE LA.

Videos



Redactado por:

Redactor de contenidos de Battlefield / Call of Duty y DICE FRIEND

CONTENIDO RELACIONADO

Tales of the Shire, el nuevo juego de El Señor de los Anillos, recibirá un nuevo tráiler mostrándonos lo mejor de su mundo

El nuevo simulador de vida basado en la mítica saga de J.R.R. Tolkien sigue su desarrollo atreviéndose a mostrar de lo que es capaz

Publicado: 11 ABR 2024 0

Ubisoft me ha dado el motivo para estar convencido de que Assassin's Creed Red saldrá a finales de 2024

Uno de sus más recientes anuncios ha dejado la puerta abierta para que la próxima entrega rellene los últimos meses del año

Publicado: 11 ABR 2024 0

Muchos jugadores de Animal Crossing: New Horizons acaban de descubrir esta extraña animación del aldeano

Cuatro años después del exitoso lanzamiento de Nintendo, muchos reportan no haber visto nunca esta animación del personaje

Publicado: 11 ABR 2024 0

Genshin Impact ya ha puesto fecha y hora al esperado livestream de la versión 4.6

Arlecchino será la protagonista de esta versión, aunque no será la única novedad

Publicado: 11 ABR 2024 0

Esta es la fecha en la que los juegos de PS Plus Extra y Premium de abril 2024 se podrán descargar

Todos los juegos estarán disponibles el 16 de abril, exceptuando dos de ellos, que llegarán más tarde

Publicado: 11 ABR 2024 0

¿De qué podría ir Fallout 5 según lo ocurrido en la serie de Amazon? Estas son mis dos teorías

La producción de Prime Video ha abierto varios melones que encajarían perfectamente en el próximo juego de la saga

Publicado: 11 ABR 2024 0