Diez series que hay que ver este verano
Últimas fichas
Últimas noticias

Diez series que hay que ver este verano

Publicado:
Actualizado:
5

Ya empieza a oler a verano, esa época en las que muchos pueden aprovechar para descansar, alejar la mente de los estudios, el trabajo o las obligaciones, y especialmente, centrarse en el ocio. Centrándonos en el tema que nos ocupa, son muchos los que aprovechan la libertad que ofrece el verano para ver todas las series de televisión que no se han podido seguir a lo largo del año. Pero además de eso, hay muchas otras series que optan por emitirse en verano.

Y es que existe la creencia de que en verano o bien no hay apenas propuestas televisivas o bien las que hay no merecen la pena. Y esto cada vez es menos así, ya que los canales de televisión optan con mayor frecuencia por dejar algunos estrenos o regresos fuertes para los meses más calurosos del año. De este modo, en Areajugones hemos decidido traeros una selección de diez series (tanto regresos como nuevas) que nos acompañarán a lo largo del verano. Avisamos de que los números 1, 5, 6 y 7 pueden contener spoilers.

1. Hannibal (NBC, 4 de junio)
    • ¿Estreno o regreso? - Regreso (tercera temporada).
    • ¿Cuándo? - Arrancó el 4 de junio, pero nos acompañará durante prácticamente todo el verano con sus trece nuevos episodios. El final de temporada está previsto para el 27 de agosto.
    • ¿Por qué? - A estas alturas la pregunta es... ¿por qué no? Era uno de los regresos más esperados de este año. Tras brindarnos una segunda temporada espectacular y con un final de infarto, la promesa de ver cómo la serie daba un giro de 360 grados era inquietante como poco. La segunda temporada de "Hannibal" finalizó con todo el elenco principal de la serie al borde de la muerte, a excepción del doctor Lecter (Mads Mikkelsen), que tras ser descubierto (y ser, de paso, el causante de la situación del resto de personajes), escapa a tierras europeas, concretamente Italia. Por si todo esto fuera poco, la serie promete adentrarse finalmente en el primer libro de la saga literaria de la que bebe, "Red Dragon", así como en el misterioso pasado de nuestro caníbal favorito. El mes pasado fue nuestra recomendación, y si no la has visto, insistimos en que emplees tu verano para verte las dos primeras temporadas.

2. Ballers (HBO, 21 de junio)
    • ¿Estreno o regreso? - Estreno.
    • ¿Cuándo? - El 21 de junio arrancará la nueva comedia del canal HBO, la cuál constará de diez episodios y, por lo tanto, nos acompañará también hasta el mes de agosto.
    • ¿Por qué? - Dejando a un lado que el propio canal ya es síntoma de calidad casi asegurada, lo cierto es que uno de los atractivos de "Ballers" son los nombres que la respaldan. Por un lado tenemos al actor Mark Wahlberg que, aunque no hará acto de presencia como tal en la serie, ejercerá la función de productor ejecutivo. Y por otro lado tenemos a Dwayne Johnson, que sigue imparable. Tras arrasar con "Furious 7" y a punto de estrenar en España "San Andreas", Johnson da el salto a la televisión por primera vez en un papel principal. El actor interpretará a Spencer Strassmore, deportista retirado que se ha metido en la parte financiera del deporte, asesorando y llevando la carrera de varios deportistas. Aunque "Ballers" se ha vendido como una comedia, lo cierto es que el trailer no atisba ese tipo de comedia para reírse a carcajadas.

3. True Detective (HBO, 21 de junio)
    • ¿Estreno o regreso? - Regreso (segunda temporada).
    • ¿Cuándo? - El 21 de junio, y acompañando a "Ballers", regresará la exitosa serie de HBO. Al igual que las anteriores, también se despedirá en agosto tras emitir sus ocho episodios programados.
    • ¿Por qué? - Realmente nos sobran los motivos para acudir a la segunda entrega de una de las series más mediáticas y exitosas de los últimos años. Pese al escepticismo que pueda causar el hecho de no tener a sus dos protagonistas y personajes principales, que fueron uno de los mayores aciertos de la primera temporada, lo cierto es que también hubo el mismo rechazo cuando se confirmó especialmente a Matthew McConaughey en su momento. Pero lo cierto es que no hay motivos para no confiar en que Nic Pizzolatto nos traiga un producto con la calidad cinematográfica de la primera temporada. Hemos podido ver poco de ella, pero los trailers nos dejan ver que, aunque estamos ante una historia muy diferente, los elementos que hicieron brillar a su primera entrega estarán presentes en esta nueva temporada, aunque en una historia y un ambiente radicalmente diferentes.

4. Scream: The TV Series (MTV, 30 de junio)
    • ¿Estreno o regreso? - Estreno.
    • ¿Cuándo? - La serie de Ghostface arrancará el 30 de junio y se despedirá el primer día del mes de septiembre tras emitir los diez capítulos de los que constará su primera temporada.
    • ¿Por qué? - Por curiosidad, básicamente. No es que el canal MTV sea una garantía absoluta, y no es que siempre que se opta por hacer un remake se tenga todas las de ganar, y menos si es de una película tan mítica como "Scream". Por lo tanto, aunque solo sea por la simple curiosidad de ver qué puede salir de todo esto, "Scream: The TV Series" se merece una oportunidad. El trailer nos deja esperanzas de rescatar la esencia de la película original y dejarnos algún susto que otro, que es lo mínimo que se le pide.

5. The Strain (FX, 12 de julio)
    • ¿Estreno o regreso? - Regreso (segunda temporada).
    • ¿Cuándo? - La nueva entrega de la serie de FX arrancará el domingo 12 de julio y nos acompañará a lo largo de todo lo que queda de verano, ya que está previsto que el último capítulo de la temporada, el decimotercero, se emita el 4 de octubre.
    • ¿Por qué? - La primera temporada, sin ser una obra maestra y teniendo mucho que mejorar, consiguió volver a poner a los vampiros donde se merecían, alejándolas de la moda de convertirlos en ídolos teen y acercándolos más a las criaturas terroríficas que todos teníamos en mente antes de la mencionada moda. Además de un reparto solvente encabezado por Corey Stoll ("House of Cards", "Ant-Man"), la presencia de Guillermo del Toro como productor se nota, y las escenas de terror están realmente bien dirigidas. La segunda temporada promete ir más allá en la expansión de los vampiros a lo largo del mundo, por lo que hay motivos suficientes para pensar que va a ser mucho más épica que su antecesora.

6. Masters of Sex (Showtime, 12 de julio)
    • ¿Estreno o regreso? - Regreso (tercera temporada).
    • ¿Cuándo? - El día 12 de julio, al igual que la segunda temporada de "The Strain", arrancará la tercera temporada de la serie de Showtime. A diferencia de la de los vampiros, esta constará de doce episodios, por lo que finalizará el 27 de septiembre.
    • ¿Por qué? - Este año, y a juzgar por los trailers, la serie protagonizada por Michael Sheen y Lizzy Caplan promete llevar dar un paso hacia delante en la ya famosa investigación sobre el sexo de los dos personajes protagonistas. En la tercera temporada parece que empezaremos a ver cómo este estudio empieza a abrirse al resto del mundo y cómo reaccionará el mismo teniendo en cuenta la época. Del mismo modo, parece que la homosexualidad formará parte por primera vez del estudio. Todo esto mezclado como siempre con la curiosa relación entre Bill Masters y Virginia Johnson, a la que, según el trailer, se va a unir de forma algo extraña la mujer del primero, Libby. Si "Masters of Sex" logra mantener eso que nos atrapó tanto en la primera temporada, el resultado puede ser más que digno.

7. Ray Donovan (Showtime, 12 de julio)
    • ¿Estreno o regreso? - Regreso (tercera temporada).
    • ¿Cuándo? - Pero "Masters of Sex" no estará sola luchando contra los vampiros de Del Toro, ya que Showtime estrenará y emitirá con ella la tercera temporada de "Ray Donovan", que también concluirá el domingo 27 de septiembre.
    • ¿Por qué? - Aunque muchos estamos deseando que arranque la tercera temporada de la serie, es inevitable pensar en lo difícil que lo tiene la misma este año. Y no hablamos solo de superar a una gran segunda temporada o de la "maldición" de las terceras partes, sino del cambio de showrunner que ha sufrido la serie y que no sabemos si afectará positiva o negativamente a "Ray Donovan". Sin embargo, los trailers nos dan la esperanza de estar ante algo realmente bueno. Nuestro protagonista, interpretado magistralmente por Liev Schreiber, seguirá cumpliendo con su trabajo mientras sigue lidiando con sus problemas familiares e intenta sacar a su hermano Terry de prisión. Los avances también nos prometen algo más de acción de la que hemos visto en temporadas anteriores, que pueden terminar de ser el complemento definitivo para una temporada que cuenta con ingredientes suficientes para hacer algo digno. Además, este año se incorporan Katie Holmes y Ian McShane, cuyos personajes darán bastante juego.

8. Sex&Drugs&Rock&Roll (FX, 16 de julio)
    • ¿Estreno o regreso? - Estreno.
    • ¿Cuándo? - La nueva propuesta de FX dará el pistoletazo de salida el jueves 16 de julio y constará de diez capítulos. Aunque no tiene fecha confirmada para su final de temporada, si se sigue la emisión de forma regular, debería terminar el 17 de septiembre.
    • ¿Por qué? - No podemos ignorar que la cadena que se encargará de emitir esta serie nos ha regalado muchas series de calidad, entre ellas "Sons of Anarchy", "Fargo" o "American Horror Story". Partiendo de esa base, la cadena nos ofrece una propuesta diferente, donde se mezclará la música con un toque justo de comedia y drama. Además, su protagonista Denis Leary ("The Amazing Spiderman") es un plus para ver esta serie. El formato de la serie (temporada breve con capítulos de unos 20 minutos) nos lo pone en bandeja para disfrutar de un producto que puede ser ligero y ameno para este verano.

9. Wet Hot American Summer: First Day of Camp (Netflix, 31 de julio)
    • ¿Estreno o regreso? - Estreno.
    • ¿Cuándo? - El 31 de julio, de principio a fin. Tal como ha hecho Netflix desde (casi) siempre, el canal pondrá a disposición de sus clientes la temporada al completo, que constará de ocho episodios. Está pensada como una miniserie.
    • ¿Por qué? - Principalmente por la mezcla de dos factores que hacen que esta serie sea una imprescindible de este verano: un reparto de infarto y la nostalgia. "Wet Hot American Summer: First Day of Camp" traerá de vuelta a muchos actores de la película original (muchos de ellos son listados en el vídeo que ponemos al final del párrafo) y añadirá a otros actores como Jon Hamm o John Slattery, ambos conocidos por la grandísima "Mad Men". A esto le sumamos el sello de calidad de Netflix y la pregunta, una vez más, es... ¿cómo no darle una oportunidad?

10. Fear The Walking Dead (AMC, agosto)
    • ¿Estreno o regreso? - Estreno.
    • ¿Cuándo? -  Aún no hay fecha exacta para el estreno del spin-off de "The Walking Dead", más allá de que llegará en agosto. Sabiendo que constará de seis episodios, "Fear The Walking Dead" podría acompañarnos hasta el mes de septiembre o incluso hasta octubre, según cuándo arranque la serie.
    • ¿Por qué? - Aunque cuando supimos que había intención de lanzar un spin-off de la famosa serie de los muertos vivientes muchos nos echamos las manos a la cabeza y pensamos que sería la misma historia pero con personajes diferentes. Sin embargo, el planteamiento de "Fear The Walking Dead" se ha ganado a más de uno, ya que promete mostrarnos eso que tanto pedían muchos espectadores de la serie original: saber cómo empezó todo. La serie arrancará en el comienzo del virus que acabó degenerando en el apocalipsis zombie del que ya hemos visto cinco temporadas, por lo que, bien llevado, puede resultar en algo diferente a "The Walking Dead" y que sepa atraparnos tanto o más que ésta.

Por supuesto, no son las únicas series que nos acompañarán este verano, pero son las que hemos elegido para este artículo. Seguramente, muchas de ellas ya las teníais fichadas. ¿Con cuáles os quedáis? ¿Vais a hacer una selectiva elección o vais a verlas todas?

 

Redactado por:

Redactor especializado en series, además de amante del cine, la música, los cómics y la escritura.

CONTENIDO RELACIONADO

Aunque Final Fantasy VII Rebirth lo petó, Dragon's Dogma 2 lo ha superado de sobra en ventas en Reino Unido

Hasta la fecha y sólo teniendo en cuenta datos digitales, lo nuevo de Capcom es lo más vendido de todo 2024

Publicado: 29 MAR 2024 0

PS5 estaría a punto de recibir una versión nativa de Minecraft, según una reciente filtración

Minecraft actualmente sigue contando con una versión para PS4, pero la versión nativa de PS5 estaría al caer

Publicado: 29 MAR 2024 0

Star Wars: Outlaws fue clasificado en Australia y solo será apto para un público maduro

El próximo título de Star Wars ya fue calificado en el país oceánico como M, por lo que solamente será apto para mayores de 17 años

Publicado: 29 MAR 2024 0

Este es 'Europa', un juego indie que te recordará demasiado a Zelda: Breath of the Wild

Un próximo juego indie de acción y aventuras cuenta con varios elementos que parecen estar inspirados en Zelda: Breath of the Wild

Publicado: 29 MAR 2024 0

De 50€ a sólo 7€: PS Store ha derribado el precio de uno de los mejores juegos de lucha de la última década

Lanzado en el año 2015, cuenta con un 86% de descuento y un 85 en Metacritic

Publicado: 29 MAR 2024 0

Wuthering Waves, el juego al que todos los fans de Genshin Impact quieren jugar, ya tiene fecha de lanzamiento

El RPG gacha de mundo abierto verá la luz en PC y dispositivos móviles el próximo 23 de mayo

Publicado: 29 MAR 2024 0