Los desarrolladores de Pokémon Rumble World hablan sobre el formato free-to-play
Últimas fichas
Últimas noticias

Los desarrolladores de Pokémon Rumble World hablan sobre el formato free-to-play

Publicado:
0

Con el reciente anuncio de Pokémon Mundo Megamisterioso y su subsiguiente confirmación como juego no free-to-play, la revista Famitsu entrevistó a los responsables de Pokémon Rumble World para indagar sobre el juego y de cómo surgió la idea.

Una de las principales cuestiones, y que todos nos preguntamos, es el por qué sobre el modelo free-to-play en lugar de optar por el sistema tradicional. Al parecer, la propuesta inicial la tomó el presidente de The Pokémon CompanyTsunekazu Ishihara.

"El señor Ishihara sugirió: “intentemos el modelo free to play”. Personalmente creo que estar refrescando los controles y la naturaleza de volver constantemente a un juego van muy bien con los juegos gratuitos, por lo que pensé que tendríamos una posibilidad de éxito. Sin embargo, muchos de los miembros de nuestro equipo están en contra de los juegos free to play", alegó Norio Matsumura, director de Ambrella.

"Se veía como un sueño que más personas pudieran jugar el juego cuando fuera distribuido por medio de la Nintendo eShop gratuitamente. Pero, por otra parte, muchos miembros de nuestra compañía preferían los juegos tradicionales, por lo que opinaban cosas como “temo de un juego en el que puedes seguir pagando infinitamente y llegue a estar fuera de mi alcance”. Es por esto que pensé que los jugadores podrían estar más tranquilos al jugar si había un límite máximo para las compras dentro del juego", concluyó.

rumble world

En cuanto a la automatización de los ataques, característica polémica en el título, el director habló sobre implementación.

"El ataque automático fue implementado para que más personas pudieran disfrutar del juego. Cuando observamos a personas que no tenían experiencia con la serie, había muchos que jugaban sin presionar el botón de ataque. Por eso es que consideramos el ataque automático y al final terminamos implementándolo. Y por cierto, también tuvimos una idea para movimiento automático.", finalizó Matsumura.

 

 

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Crash Bandicoot por fin podría aterrizar en Xbox Game Pass por primera vez, según esta pista

Ha aparecido una versión para PC en Microsoft Store de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Publicado: 08 MAY 2024 0

Sonic vuelve con un nuevo juego para móviles, Sonic Rumble, al más puro estilo Fall Guys

El título se filtró hace apenas unas semanas bajo el nombre Sonic Toys Party

Publicado: 08 MAY 2024 0

Anunciado por sorpresa Nintendo World Championships: NES Edition, la vuelta del torneo oficial para Nintendo Switch

El juego será un recopilatorio de 150 minijuegos de speedrun que saldrá a la venta el próximo 18 de julio

Publicado: 08 MAY 2024 0

Netflix mayo 2024: estos son los videojuegos que llegan gratis a la plataforma este mes

Cinco nuevos títulos llegan este mes, donde destaca el querido Sonic Mania Plus

Publicado: 08 MAY 2024 0

Xbox pagó a Bobby Kotick tanto como para haber mantenido Tango Gameworks y Arkane durante 17 años más

Lo que Kotick recibió cubriría los salarios de todos los empleados de ambos estudios juntos durante casi dos décadas

Publicado: 08 MAY 2024 0

Nintendo confirma que Nintendo Switch 2 será bastante continuista respecto a la consola actual

Según Nintendo está pensada como una nueva versión de Switch en lugar de una consola diferente

Publicado: 08 MAY 2024 0