Estas son las claves del final de temporada de The Flash de cara a la segunda temporada
Últimas fichas
Últimas noticias

Estas son las claves del final de temporada de The Flash de cara a la segunda temporada

Publicado:
Actualizado:
0

Ayer por la noche, The CW puso fin a la primera temporada de “The Flash” con un capítulo que no dejó indiferente a nadie. Mientras preparamos nuestro análisis de esta primera entrega de la serie, hemos creído conveniente destacar algunos puntos clave de este final de temporada que tendrán consecuencias en el futuro de la serie, y que incluso podrían ser piezas clave de la confirmada segunda temporada.

theflashfinale

  • Eobard Thawne, al que antes creíamos conocer como Harrison Wells, habla a Barry de la existencia de la Speed Force (Fuerza de la Velocidad), mediante la cuál héroe y villano están conectados. De esta forma, se explica por qué Thawne mató a la madre de Barry en lugar de matarlo a él. Flash Reverso propicia el nacimiento de Flash para poder volver a casa. Aunque la Speed Force es un tema algo complejo de resumir, en los cómics es básicamente la fuente de energía extradimensional de la que proceden los poderes de los Velocistas del Universo DC Comics. Existe también una Speed Force Negativa de la que proceden los poderes de Flash Reverso, pero que está inevitablemente vinculada a la Speed Force original. De esta forma, sin ésta no puede existir la Negativa. Sin duda, es un tema en el que pueden profundizar la próxima temporada.
  • Thawne mantiene una conversación con Cisco en la que el primero entiende que su pupilo también quedó expuesto al accidente del Acelerador de Partículas, abriendo así las puertas a la conversión de Cisco en Vibe. En los cómics, efectivamente, Cisco Ramon se convierte en el poderoso superhéroe Vibe, el cuál tiene la habilidad de manipular vibraciones. Todo apunta a que en la segunda temporada veremos más de esto.

vibe

  • En el episodio hay una clara referencia a "Flashpoint", historia de los cómics en la que precisamente Flash viaja al pasado para salvar a su madre, alterando así de forma importante la realidad. Por suerte o por desgracia, en la serie, Barry opta por dejar morir a su madre, por lo que la idea de "Flashpoint" no se ha tocado en profundidad. Si queréis saber más de esta historia sin tirar de los cómics, podéis echarle un vistazo a la película animada "Justice League: The Flashpoint Paradox".
  • Como ya os adelantábamos anoche, se ha hablado también del tema de las realidades alternativas.
  • Y aquí viene lo bueno. Mientras Flash corre a supervelocidad para viajar en el tiempo, el Velocista accede a la Speed Force donde se pueden ver varias imágenes concernientes al futuro.
  • En primer lugar, podemos ver una estatua dorada en honor a Flash justo delante del Museo de Flash, algo que existe en los cómics.

museoflash

  • Otra de las imágenes nos deja un vistazo a una escena en la sala de visitas de la prisión muy similar a las vividas esta temporada, solo que con un importante cambio: el que está esposado y detrás del cristal es Barry Allen. En los cómics, Flash mató a Flash Reverso y por esto fue juzgado. Viendo el final de temporada, no parece que los tiros vayan a ir por ahí.

barryprisión

legends-tomorrow-flash-easter-egg

  • Y el plato fuerte de la tanda de imágenes de la Speed Force es sin duda la primera imagen de Killer Frost, villana de DC Comics cuya identidad civil es ni más ni menos que Caitlin Snow. Así es, en los cómics, nuestra querida Caitlin se acaba convirtiendo en una villana con poderes de hielo.

killerfrost

  • Durante su viaje al pasado, Flash se encuentra con su yo futuro, el cuál luce un nuevo traje similar al que habíamos podido ver en la imagen del famoso periódico del futuro que data del año 2024. Aunque no se ve de forma nítida, da la sensación de que el traje, en esencia, es el mismo, solo que con un rojo más brillante y el fondo del logo del pecho en color blanco, siendo así una versión más apegada al cómic. Esperamos verlo pronto.

new-flash-costume-easter-egg

  • Tras esto, el Flash Reverso se dispone a volver a su tiempo. En ese momento, el villano menciona a Rip Hunter, viajero en el tiempo que será interpretado por Arthur Darvill en "DC's Legends of Tomorrow".
  • Además, en ese momento, alguien del otro lado envía a Thawne una señal de que puede volver a casa. Dicha señal no es ni más ni menos que el caso de Jay Garrick, el primer Flash de la historia en los cómics, y el cuál lucía un traje diferente al más conocido de Flash (justo como el de la imagen que os ponemos a continuación).

jaygarrickjaygarrick2

  • Cuando el agujero de gusano emerge sobre Central City, podemos ver a Wentworth Miller como Capitán Frío y a Ciara Renée, que interpretará a Hawkgirl en "DC's Legends of Tomorrow".

hawkgirl

  • Por último, cabe destacar que justo cuando crece el agujero de gusano, éste se lleva el cuerpo de Eddie Thawne, que segundos antes se había quitado la vida para acabar con el Flash Reverso. Esto sin duda es sospechoso. Desde el arranque de la serie se lleva rumoreando que Eddie podía llegar a ser más de lo que ha sido esta temporada. De él se ha dicho que podría ser un nuevo Flash Reverso en el futuro, así como que podría llegar a ser Cobalt Blue, supervillano de DC Comics. En las viñetas, Malcolm Thawne se convierte en el supervillano Cobalt Blue y se dispone a acabar con Flash debido a su odio hacia Barry y la familia Allen en general. Además, Malcolm es en realidad el hermano de Barry. Aunque Eddie y Cobalt Blue solo compartan el apellido, algunos comentan que los celos con respecto a los sentimientos de Iris por Barry podrían desencadenar esto. Sea como sea, resulta sospechoso que el cuerpo desaparezca. Muy conveniente.

cobalt

Junto a esto, cabe destacar que se ha confirmado que el actor Tom Cavanagh, encargado de interpretar a Harrison Wells/Eobard Thawne/Flash Reverso regresará de forma regular para la segunda temporada. No se han establecido más detalles sobre su regreso, por lo que nos queda la duda de si regresará como Wells o como el villano Flash Reverso, ya que aunque éste parece morir, en los cómics ha quedado demostrado que, de un modo u otro, Flash Reverso siempre encuentra la manera de regresar. Además, con las realidades alternativas y los viajes en el tiempo todo puede pasar.

eobardthawne

Por último, Andrew Kreisberg, productor ejecutivo, ha confirmado que se introducirán dos nuevos velocistas en la próxima temporada, así como nuevos villanos (esto último era evidente). Cabe destacar que en el panel del PaleyFest ya se comentó que había intención de introducir tanto a Bart Allen como a Wally West, que en los cómics acaban tomando las identidades de Kid Flash y Flash, respectivamente.

Redactado por:

Redactor especializado en series, además de amante del cine, la música, los cómics y la escritura.

CONTENIDO RELACIONADO

Star Wars Outlaws no contará con una de las características más criticadas de los juegos de Ubisoft

Los títulos de Ubisoft llevaban un sello de la empresa que los jugadores ya hace tiempo que hemos aborrecido

Publicado: 13 ABR 2024 0

Tom Henderson confirma que Kingdom Come: Deliverance 2 será anunciado la semana que viene

El anuncio de la esperada secuela de Kingdom Come: Deliverance estaría a la vuelta de la esquina

Publicado: 13 ABR 2024 0

Así es Furnish Master, el satisfactorio juego de ordenar tu casa que lo está petando en las redes

Si te relaja ordenar este es sin duda el juego perfecto para ti

Publicado: 13 ABR 2024 0

Crash Bandicoot 4: It's About Time logra superar la increíble cantidad de 5 millones de copias vendidas

El icónico marsupial regresa triunfal para convertirse en un éxito rotundo de ventas

Publicado: 13 ABR 2024 0

Square Enix corrige un bug que impedía a muchos jugadores conseguir el platino de Final Fantasy VII Rebirth

Algunos jugadores eran incapaces de reunir todos los trofeos de Final Fantasy VII Rebirth por un error del juego

Publicado: 13 ABR 2024 0

The Rogue Prince of Persia permite que algunos jugadores prueben el título antes del lanzamiento

Ciertos afortunados podrán jugar The Rogue Prince of Persia previo al lanzamiento de su acceso anticipado

Publicado: 13 ABR 2024 0