Avance - La campaña de Call of Duty: Black Ops III se basa en Edward Snowden
Últimas fichas
Últimas noticias

Avance - La campaña de Call of Duty: Black Ops III se basa en Edward Snowden

Publicado:
Actualizado:
0

El futuro según Call of Duty: Black Ops III es realmente oscuro, un mundo en el que los temores de nuestra sociedad se han hecho realidad. El cambio climático y la falta de recursos ha puesto en guerra a todas las naciones del planeta Tierra, y los campos de batalla están invadidos por drones autónomos y robots humanoides poderosamente letales. Lucharán super-soldados con los sentidos y la fuerza aumentadas, ventajas obtenidas al perder su humanidad.

Es una visión de la ciencia ficción que ya estamos acostumbrados a ver, pero en el nuevo Call of Duty algunos elementos resulta incómodamente familiar, como es el caso de Edward Snowden, que aparece en el título con un aspecto físico muy similar.

Call of Duty: Black Ops III es el próximo lanzamiento de la aclamada saga. Publicado por Activision y desarrollado por Treyarch, el juego se ha beneficiado de un periodo de desarrollo más largo  que las anteriores entregas de la franquicia. Esto fue más que evidente al analizar todo lo que se mostró en un evento en la sede de Treyarch en Santa Mónica, California.

Gracias a los tres años que ha estado en desarrollo, Black Ops III parece tener muchas más nuevas características que los últimos cinco títulos de Call of Duty juntos. Es increíblemente divertido. Se nota también que los desarrolladores han tenido mucho más tiempo para dar sentido a la ambientación futurista y a su modo historia.

bo3 hendricks1

En Black Ops III tomaremos el control de un soldado tecnológicamente muy avanzado, un miembro del equipo de "operaciones encubiertas", que no tiene que mediar con las reglas normales de la participación y la diplomacia.

Al principio, el objetivo es investigar un sitio secreto de la CIA en Singapur que, de repente y misteriosamente "cae de la red".

"Pero esto no es el final", dijo Jason Blundell, el director del modo campaña y el productor ejecutivo senior del juego en Treyarch. "Lo que sigue es la mayor filtración de inteligencia en toda la historia militar, lo que conduce al colapso de todas las operaciones encubiertas en todo el mundo, creando un caos mundial. Su misión es ir detrás de las lineas enemigas para encontrar a sus hermanos y descubrir la perturbadora verdad".

Blundell estaba hablando a un grupo de periodistas y empleados de Treyarch y Activision en un teatro muy oscuro y muy pequeño. Varias pantallas adornaban las tres paredes, cinco dispuestas verticalmente a ambos lados y otras en el centro. Al descubrir esa fuga de información aparentemente desastrosa, las imágenes de los documentos que parecen ser oficiales, con grandes extensiones de texto se desplegaron en torno a el. Se propagaron por toda la habitación, revoloteando de una pantalla a otra. El efecto fue impresionante.

Es imposible escuchar estas palabras y no pensar en la actual situación de Edward Snowden, y que los desarrolladores de Black Ops III no pasan por alto. Call of Duty es una de las sagas más exitosas de todos los tiempos, y cada nueva entrega parece más sumida en la actualidad que la anterior. Obviamente, esto no es casualidad.

"Siempre estamos leyendo noticias. Estamos viendo siempre lo que está pasando. Hay ciertas ideas que son, obviamente, basadas en el espíritu de la época, ya sabes, en la cultura popular actual.". Las filtraciones que ocurren en Black Ops III son una analogía clara y directa a los archivos de la NSA de Snowden, con una gran diferencia: estas filtraciones tienen efectos devastadores.

Un personaje del juego, una mujer soldado que es parte del equipo, comenta a la prensa lo siguiente durante una misión: "La información que Taylor publicó ayudó al objetivo NRC a obtener los puntos débiles estratégicos en las defensas militares egipcias. Ellos están ganando terreno rápidamente. Las bajas civiles son demasiadas. El Cairo está al borde del colapso total".

Taylor es el alter ego de Snowden en Black Ops III. Incluso se parecen físicamente, como se puede ver en el teaser de arriba alrededor del minuto dos.

Las autoridades han acusado a Snowden de robar documentos que pertenecen a los sistemas de vigilancia invasiva de Estados Unidos. Todavía no hay evidencias de que haya sido él quién filtró los datos.

image2-1

Los desarrolladores de Black Ops III han realizado una historia acorde a los tiempos: cambio climático, legalidad de drones letales o el gran avance en los reemplazos de las extremidades por unas robóticas. Parece que el título puede abordar estas cuestiones de una manera matizada y desde una variedad de perspectivas muy amplia.

Black Ops III llegará en otoño a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Redactado por:

Apasionado del mundo de las nuevas tecnologías y, por supuesto, de los videojuegos. Como casi todos, empecé dándole caña a Pokémon (aunque mi amor por la saga sigue vivo). Siempre que sea posible, #PCMR.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0