Impresiones Mortal Kombat X
Últimas fichas
Últimas noticias

Impresiones Mortal Kombat X

Publicado:
4

Hoy hemos podido asistir a la presentación en Madrid del próximo juego de la saga creada por Ed Boon, Mortal Kombat X. Para todos los fans, este juego casi no tiene secretos, pero para saber de verdad como es el mismo, hay que jugarlo. Mientras sale al mercado, os traemos nuestra opinión y un poco de información, para que vayáis abriendo boca.

El juego aprovecha muchísimo la potencia de la nueva generación. Por un lado, es un juego de lucha y, realmente, no tiene que representar en pantalla grandes escenarios o multitud de personajes al mismo tiempo, pero al no tener que realizar esos esfuerzos, han podido centrarse en los personajes. Estos se ven geniales, todos ellos tienen un toque bastante realista (dentro de lo que es el universo Mortal Kombat, recordemos que hay personajes con mandíbulas monstruosas y cosas así). Además, todos los trajes tienen multitud de detallitos que quedan muy bien a la hora de pelear y que, durante el combate, pueden ir perdiendo su integridad. En uno de los combates que jugamos, Luke Cage acabó con el traje hecho harapos. Además, los ataques especiales también han ganado en cuanto a efectos de luces, humo, fuego, hielo, etc.

areajugones-2015-mortalkombat

No todos son los combatientes, también han mejorado mucho los escenarios. Estos tienen todo un fondo creado con bastante mimo, por ejemplo hay una pantalla que se llama “La Kala” (sí, con K, en Mortal Kombat las C no existen), que tiene un mar embravecido de fondo, muy espectacular. Además, los escenarios ahora también tienen objetos con los que interactuar en pleno combate, igual que en Injustice: Gods Among Us. Es muy bueno ver cómo evolucionan en esa línea los juegos de lucha.

Entrando en el juego en sí, nos han explicado cómo funciona el sistema de facciones. Ahora, cuando entras al juego por primera vez, la máquina te pregunta a qué facción perteneces. Hay cinco, todas ellas son conocidas por los fans de la franquicia (como el clan Lin Kuei o los Black Dragon) y aunque no tienen ninguna diferencia a la hora de jugar, sí que creará cierto pique entre los de un clan y otro, ya que todo lo que hagamos en el juego nos dará puntos para nuestro clan, que irá luchando contra los demás en guerras de facciones. No es nada realmente espectacular, pero sí que puede dar cierto juego en el ámbito online, cuando haya combates entre facciones.

Además, tenemos las variantes de los luchadores. Cada luchador ahora tiene tres variantes que establecen las habilidades y los combos del personaje. Esto va mucho más allá del plano estético. Por ejemplo, Scorpion tiene una variante en la que utiliza más los ataques de fuego, otra en la que utiliza más el arpón y una tercera en la que utiliza más los poderes infernales de teletransporte. Esto hace que los más de 20 personajes se tripliquen, ya que el cambio entre las variantes de cada personaje hace que sean únicos. Sin duda alguna, es una de las mejores ideas que hemos visto y una de las grandes novedades, que permitirá a todos los jugadores descubrir a sus personajes favoritos de nuevas maneras. Hay personajes que incluso cambian las armas que llevan, utilizando un bastón o una espada que con otras variantes no tenían.

Por último, hay que decir que todas las animaciones son muy buenas y que el juego va muy fluido. De hecho, parece que incluso han relajado un poco las limitaciones a la hora de encadenar combos y movimientos especiales, porque todo parece tan fluido que incluso parece sencillo hacer combinaciones bonitas y dañinas.

También hay un modo torre, como en Mortal Kombat 9, aunque no nos lo han enseñado. Lo que sí que nos han dicho es que, además de la torre normal, hay una torre viviente para cada facción, que va cambiando en función de lo que hayamos hecho con la facción. No han entrado en detalles, pero parece un modo de juego más que interesante a priori. Por cierto, también vuelve la Kripta, para desbloquear objetos y fatalities a cambio de los puntos de experiencia y monedas que ganemos en los combates y con la facción.

El juego promete ser realmente bueno, aunque no podréis saberlo hasta que lancemos el análisis la semana que viene. Mortal Kombat X saldrá en Playstation 4 y Xbox One el martes 14 de abril y en verano en Playstation 3 y Xbox 360, aunque la fecha está sin confirmar.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.


CONTENIDO RELACIONADO

Kings League Jornada 8: PIO FC vs Saiyans FC, resumen y resultado

Un duelo de equipos que no pueden perder, uno para luchar por lo más alto y otro por no caerse al pozo, distintos motivos misma meta: ganar

Publicado: 17 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: Aniquiladores FC vs Jijantes FC, resumen y resultado

Juan vs Gerard, dos equipos que nunca han tenido choques pero que cuando se cruzan lo dan todo

Publicado: 17 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: xBuyer Team vs 1K FC, resumen y resultado

Los Macarras contra Casillas y Mayichi se cruzan en un momento delicado para ambos clubes

Publicado: 17 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: Los Troncos FC vs Ultimate Móstoles, resumen y resultado

Dos equipazos se enfrentan en un choque estilístico, ambos quieren controlar el encuentro pero solo se juega al ritmo que dictamina uno de los dos

Publicado: 17 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: Porcinos FC vs El Barrio, resumen y resultado

El denominado partido de la siesta terminó siendo un recital para los Porcinos de Ibai

Publicado: 17 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: Rayo de Barcelona vs Kunisports, resumen y resultado

Kunisports tuvo un pequeño susto pero finalmente han conseguido llevarse el encuentro ante un Rayo que ha puesto mucho corazón

Publicado: 17 MAR 2024 0