Avance Destiny - La Casa de Los Lobos
Últimas fichas
Últimas noticias

Avance Destiny - La Casa de Los Lobos

Publicado:
Actualizado:
2

Ayer fue uno de los tres días D que nos tiene preparados Bungie para desvelarnos una gran parte del contenido de La Casa de Los Lobos, la próxima expansión de Destiny.

Los que estéis al corriente del título, sabréis más que de sobra que este nuevo contenido descargable tendrá varias sorpresas -tanto buenas como malas-, como la sustitución de la nueva Raid, un nuevo espacio social y nuevos métodos de mejorar nuestras antiguas armas y armaduras.

Como os decíamos, durante la noche de ayer, Bungie estuvo retransmitiendo en directo a través de su canal de Twitch un evento en el que DeeJ (Community Manager), Christopher Barrett (Director Creativo) y Gothalion (jugador invitado en representación de la comunidad) se centrarán en El Arrecife, el nuevo espacio social de Destiny.

El streaming dio para mucho, por lo que hemos decidido analizar punto por punto los nuevos añadidos que se anunciaron anoche:

Personajes

Petra Venj

En primer lugar, se habló del personaje que nos guiará a través de la historia de La Casa de Los Lobos, Petra Venj. Apodada como "La Ira de la Reina", Petra nos guiará a través de las misiones principales de una manera muy similar a la de Eris Morn, permitiéndonos subir su nivel de facción mediante distintos contratos. Emblemas, shaders y naves serán los objetos que podamos adquirir directamente de ella.

Sin embargo, este NPC ya había estado en la Torre durante un corto periodo de tiempo en las primeras semanas del juego. Allá entonces, podíamos adquirir armas y armaduras directamente de ella, pero en esta ocasión tendremos que conseguirlas a través de la Prisión de los Ancianos (que os detallaremos más adelante).

Nave Destiny
Queens Wrath Petra

Variks

Otro de los nuevos personajes en El Arrecife será Variks. Se trata de un Caído perteneciente a la Cámara de Juicio, una de las viejas Cámaras de los Caídos. Él es uno de los pocos supervivientes de su orden, y como vasallo de la Reina, es el primer NPC perteneciente a una de las razas enemigas con el que podemos interactuar.

Variks podrá intercambiarnos armas y armaduras muy valiosas, pero para ello necesitaremos Núcleos de Armas y Núcleos de Armaduras, dos nuevos tipos de monedas que podremos adquirir también en la Prisión de los Ancianos. Estos objetos se resetearán cada semana, al igual que lo hacen los Asaltos y Raids, pero también podremos adquirirlos de manera aleatoria

House of Judgement

Hermano Vance

El Hermano Vance será otro de nuestros "amigos" en el Arrecife. Como Discipulo de Osiris que es, nos guiará a través del evento Trials of Osiris. Las Pruebas de Osiris consistirán en un evento de PvP similar al Estandarte de Hierro, y tendrá lugar cada semana desde el viernes hasta el reinicio semanal del martes.

En este evento podremos obtener armas y armaduras muy pintorescas, como loas que podéis ver encima, pero de este evento se hablará la semana que viene en el próximo stream.

osiris2
osiris
Vance

Orador

Nuestro viejo amigo seguirá en la Torre, pero a partir de nos permitirá intercambiar materiales tales como motas de luz, energías y materiales ascendentes, lumen y energías y materiales radiantes. Hablaremos al respecto de esto en la sección de "Economía".

orador

Prisión de los Ancianos

La gran sustituta de nuestra querida Raid. En una de sus últimas declaraciones, el equipo de Bungie dijo sentirse "humillado" por el trato que han recibido por parte de los jugadores respecto a las Raids, haciendo clara alusión a la búsqueda incesante de glitches para evitar así su dificultad.

El remedio a este problema ha sido La Prisión de Los Ancianos, un modo de juego del que Bungie aún no ha dado demasiados datos. Por lo poco que se ha hablado, sabemos que consistirá en una mezcla entre misiones PvP y PvE, las cuáles "serán muy variadas, desafiantes y divertidas". Estas misiones "requerirán de habilidad y serán muy diferentes cada vez que las juguemos"., en palabras de DeeJ y Christopher Barrett.

general

Gracias a esta Prisión, la cuál será accesible una vez hayamos terminado la historia principal de la expansión, podremos adquirir distintas armas y armaduras, como las de Petra Venj. También sabemos que Variks tendrá relación con este lugar, y es que ya nos adelantan que La Prisión de Los Ancianos esconderá muchos secretos y desafíos.

Esta modalidad de juego también tendrá reinicio semanal, por lo que conservará "algo" del espíritu de las antiguas Raids.

Economía

Bungie ha estado escuchando nuestras peticiones atentamente y ha decidido simplificar enormemente la economía.

En primer lugar, y como ya mencionamos anteriormente, el Orador nos permitirá intercambiar los materiales más codiciados a nuestro antojo, lo cuál vendrá muy bien para dar uso a aquellos materiales y energías ascendentes que están cogiendo polvo en el depósito.

También han asegurado que no introducirán un nuevo material para mejorar armas y armaduras, sino que simplificarán aún más la manera de subir a éstas de nivel. Hablaremos de esto en la sección "Nivel, Armas y Armaduras".

También se les ha preguntado acerca del comercio entre jugadores, quizás la mayor demanda de la comunidad. Christopher Barrett ha mostrado su desacuerdo con esta propuesta desde el principio. Ha añadido que éste es un tema del que se lleva hablando desde la salida del título, pero no da una respuesta rotunda acerca de su incorporación.

Arrecife y Facciones

El Agente de Los Nueve, más conocido como Xûr, también aparecerá ocasionalmente en el Arrecife. ¿Quiere eso decir que los que no adquieran la expansión podrían quedarse sin su ración de Xûr semanal? No. Todos los jugadores tendrán acceso al Arrecife, hayan adquirido la expansión o no.

Asimismo,se ha hablado de nuevas zonas que puedan aparecer dentro del Arrecife, como sucede en la Torre cuando tiene lugar el Estandarte de Hierro.

En el Arrecife también dispondremos de Criptarca, Armero, Depósito y Contratos como los de la Torre. Aún así, ésta no quedará ni mucho menos abandonada.

Como mencionamos anteriormente, Variks pertenece a la Cámara de Juicio, una de las antiguas Cámaras pertenecientes a los Caídos. Pues bien, cada Cámara tendrá sus shaders y naves correspondientes.

Además, todas y cada una de las facciones recibirán nuevos modelos de armas y armaduras, con diseños mucho más extravagantes a los ya existentes.

general 3

Nivel, Armas y Armaduras

Como os adelantábamos el otro día, el máximo nivel al que llegará nuestro Guardián sera el nivel 34. Por el momento no sabemos si sólo se podrá alcanzar este nivel con una armadura en concreto (como viene ocurriendo hasta ahora), pero sí sabemos que se podrán mejorar todas nuestras antiguas armas y armaduras.

Para mejorar nuestras antiguas armas y armaduras legendarias tendremos que hacer uso de Luz Etérica, un material que podremos obtener en las Pruebas de Osiris, la Prisión de los Ancianos, el Ocaso, el Estandarte de Hierro y en algunas otras misiones de La Casa de Los Lobos. Los que no adquieran la expansión también podrán mejorar sus armas.

El método para mejorar nuestras armas y armaduras excepcionales será también simple, ya que se nos requerirán Fragmentos Excepcionales, ya habituales entre los Guardianes.

La buena noticia de todo esto es que una vez las hayamos mejorado, seguiremos con el progreso anterior de las ventajas. También hemos podido ver en el streaming que el daño máximo será de 365.

arma 1

Se añadirán nuevas ventajas tanto para armas como para armaduras, y una de ellas será la de Reforja. Para realizar esta Reforja, que sólo estará disponible en los nuevos modelos de armas, deberemos acudir al Armero y cambiará aleatoriamente las ventajas de nuestra arma a cambio de determinados materiales. Podremos realizar esta Reforja tantas veces como queramos hasta que obtengamos las habilidades que más nos gusten, pero cuidado con vuestros ahorros.

Otros datos interesantes

Una de las preguntas que se realizaron en nombre de la comunidad fue acerca de la incorporación del Grimorio al juego, que como muchos sabréis, consiste en un sistema de cartas que los Guardianes adquieren a medida que realizan misiones o completan retos. El Grimorio es un elemento que enriquece la historia que hay detrás del título, pero Bungie no tiene planes de implementarlo por el momento (de todas maneras podéis acceder a él a través de la Companion App de Destiny).

Conclusión

Los desarrolladores del título nos aseguran que La Casa de Los Lobos dará un nuevo enfoque a la manera de contar la historia, muy diferente al de La Profunda Oscuridad, al hacer uso de "misiones más variadas, desafiantes y divertidas".

Estamos a la espera de conocer esas misiones, en especial la Prisión de los Ancianos, que será lo que determine el éxito o el fracaso de Bungie con esta nueva expansión. La comunidad se ha molestado mucho tras el anuncio de la retirada de la Raid, pero esta nueva modalidad podría dar un soplo de aire fresco al título que, sinceramente, lo venía pidiendo.

general 2

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué nivel tendría la protagonista de Fallout siguiendo el sistema de los juegos? Ya lo han calculado

La comunidad no ha perdido el tiempo a la hora de imaginar qué tal andaría el personaje si ganase puntos de experiencia

Publicado: 16 ABR 2024 0

PlayStation y PUMA lanzan nuevo crossover protagonizado por unas zapatillas alucinantes

Si te gusta coleccionar esta prenda de ropa, te aseguro que tendrás que apartar algo dinero para pillarte unas

Publicado: 16 ABR 2024 0

El PC Gaming Show volverá en junio con una edición especial para celebrar su 10º aniversario

El no E3 de este año sigue sumando conferencias a su catálogo de presentaciones importantes

Publicado: 16 ABR 2024 0

Las rebajas de primavera de PlayStation llegan a las tiendas con descuentazos en sus últimos juegos

La compañía ha querido tirar la casa por la ventana aplicando grandes rebajas a sus principales propuestas

Publicado: 16 ABR 2024 0

Juega GRATIS a Assassin's Creed Mirage gracias a su nueva demo por tiempo limitado

La última entrega de la franquicia de Ubisoft estrena una promoción de lo más especial

Publicado: 16 ABR 2024 0

Dragon Ball: Sparking! ZERO confirma a Beerus, Gohan Definitivo y más personajes necesarios en el juego

Una nueva filtración que proviene de japón ha mostrado otros luchadores que se añadirán al roster en su lanzamiento

Publicado: 16 ABR 2024 0