Gabe Newell habla sobre el pasado y futuro de Valve
Últimas fichas
Últimas noticias

Gabe Newell habla sobre el pasado y futuro de Valve

Publicado:
Actualizado:
4

El conocido cofundador de Valve Gabe Newell ha hablado recientemente con Erik Johnson, director de desarrollo de negocio en Valve en uno de los capítulos del podcast de Geoff Keighley, concretamente en un capítulo titulado GameSlice. Durante esta conversación se han hablado de varios temas interesantes de la compañía, desde Source 2, hasta la realidad virtual, pasando incluso por las conocidas sagas de la compañía, todas las que se quedaron con el número dos detrás.

Alrededor del minuto 38 del podcast, Keighley preguntó a Newell sobre algunos comentarios que este había realizado en el pasado, sobre hacer más juegos free to play, o juegos individuales e incluso si volverían a sus sagas más conocidas.

Realmente adoramos estos juegos, nos encantan todos estos personajes y los universos y las historias y no faltan las posibilidades". Dijo Newell refiriéndose a Team Fortress, Left 4 Dead y Half-Life. Aún así, parece que la compañía quiere centrar sus estrategias en torno a desarrollar nuevas tecnologías a la par que las características de los juegos. Así pues, recientemente pudo verse un nuevo laboratorio de Aperture Science de Portal en realidad virtual.valve-logo

"Si te paras a pensar en ello, cada una de nuestras franquicias representa una herramienta...solo tienes que coger la herramienta adecuada en el momento adecuado. Así por ejemplo Dota 2 es un juego increíblemente rico en personajes. ¿Cuántos hay? ¿110 personajes? Si tienes algún tipo de impulso que te lleva a trabajar con multitud de personajes, Dota 2 es el lugar adecuado para ello".

Así pues, Newell aseguraba que los deseos de Valve de utilizar sus juegos como herramientas, podría no ajustarse correctamente con los deseos de cada jugador para, por ejemplo, un juego como Half-Life 3.

"Yo lo entiendo, soy muy fan de algunos programas de televisión, fan de algunos escritores e incluso de algunas películas, además de un fan de los videojuegos. Desde luego entiendo porqué la gente son cómo 'Hey, recuerdo esta experiencia genial, y estoy empezando a preocuparme de que nunca vaya a tenerla de nuevo'. Soy un gran fan de Terry Pratchett, y él tiene Alzheimer y es como ¡Oh, Dios mío, no volveré a tener otra gran novela de Mundodisco!'" (Nota: Esta entrevista se grabó antes de la muerte de Terry Pratchett).

"Así lo entendemos y sentimos eso. Al finalizar el día pensamos en que nuestros clientes van a estar realmente felices conforme a como hemos gastado nuestro tiempo y como finalmente hemos convertido algo en un entretenimiento para ellos. Pero también estamos construyendo cosas según aprendemos...y hemos aprendido mucho. No vamos a ir a por lo retro porque hay cosas muy interesantes que hemos aprendido".

"La única razón por la que nos gustó volver y crear una especie de superclásico fue porque mucha gente internamente dijeron que querían hacerlo, y tenían una explicación razonable para hacerlo".

"Si queremos hacer otro juego de Half-Life y queremos ignorar todo lo que hemos aprendido lanzando Portal 2 y las diferentes actualizaciones en el apartado multijugador, parece una mala elección. Así que vamos a seguir adelante, pero esto no necesariamente significa lo que la gente teme que podría significar".

Este último comentario podría interpretarse como una alusión hacia el tan esperado Half-Life 3, aunque Gabe Newell no ha querido mojarse con ese dato concreto. Ya cada uno deberá tomar las palabras del cofundador de Valve como desee. ¿Qué os parecen las palabras de Gabe Newell?

HALF_LIFE_3_WALLPAPERS_IN_HD

 

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es Karma: The Dark World, el título de terror psicológico que nos hará sufrir de principio a fin

Esta experiencia nos adentrará en un mundo multidimensional por descubrir

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se desvelan los primeros y numerosos detalles de Assassin's Creed Hexe y tiene una pinta increíble

Esta próxima entrega de la franquicia se ha convertido en una de las más esperadas junto a Red

Publicado: 23 ABR 2024 0

Esta Xbox Series X es única y perfecta para fans de X-Men y puedes conseguirla completamente gratis

Cuenta con un diseño exclusivo y tú podrías ser un claro ganador

Publicado: 23 ABR 2024 0

Los creadores de LittleBigPlanet y Dreams ya trabajan en un nuevo proyecto

Se trata de una nueva IP, por lo que no es Dreams 2, como muchos podrían pensar

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se anunció hace casi 10 años, pero sus desarrolladores prometen que no se ha cancelado: Project Awakening está vivo

Se anunció en 2016, pero la última vez que se dejó ver de forma oficial fue en 2021

Publicado: 23 ABR 2024 0

PlayStation comparte un vídeo de Stellar Blade sobre cómo se desarrolló el hack and slash

Los desarrolladores del juego coreano hablan en profundidad de algunos detalles del título

Publicado: 23 ABR 2024 0