Estos días ha tenido lugar la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos en San Francisco, en la que, además de producirse una entrega de premios, diversos miembros pertenecientes a las principales empresas del género que participaban en ella han hablado sobre sus juegos. En concreto, Alistair Hope, el director creativo de Alien: Isolation ha hablado sobre el desarrollo del título de terror, y ha sorprendido a muchos indicando que el título, que finalmente fue en primera persona, comenzó siendo un proyecto en tercera persona. Además, expuso un vídeo en el que se veía el juego en una de sus primeras fases con la mencionada perspectiva.
En propias palabras del miembro de Creative Assembly, los desarrolladores estaban inspirados por otros títulos del mismo género como Resident Evil 4, la saga Dead Space o Silent Hill 2, lo cual los impulsó a probar este tipo de perspectiva siguiendo sus pasos, pero finalmente decidieron que la primera persona aportaba una experiencia más parecida al jugador a lo que ellos querían transmitir, por lo que fue la que se incluyó en el producto final.
Aquí tenéis el montaje que se mostró en la conferencia:
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