Riot Games realiza cambios en la jungla de League of Legends
Últimas fichas
Últimas noticias

Riot Games realiza cambios en la jungla de League of Legends

Publicado:
10

Esta misma semana encontrábamos un nuevo parche de League of Legends, el 5.4, el cual, como ya informamos ayer, no solucionaba ciertos errores en el juego, lo cual fue una decepción para los usuarios, decepción que se ve aumentada con los cambios que Riot Games, desarrolladora del juego, ha decidido incluir en su MOBA, concretamente en la jungla, una de las facetas más características del título free-to-play para PC.

Aunque no hayas nunca jugado a League of Legends, seguramente te sonará el concepto jungla, y es probable que lo relaciones rápidamente con el juego, ya que es una de las partes clave de este. Para poneros en situación, intentaré hacer un breve resumen de la jugabilidad del título: la Grieta del Invocador, el mapa que más se juega en League of Legends se divide en tres líneas, conocidas popularmente como top, mid y bot, y entre esLa Grieta del Invocadortas se encuentra una zona con pequeños bosques conocida como jungla, en la que habitan monstruos y de distintos tipos,controlados por la IA, y que aportan unas ciertas ventajas, bien para el campeón que acaba con ellos, o bien para el equipo aliado al completo. Bien, como muchos habréis adivinado, el papel del jungla es acabar con estos monstruos lo más rápido posible y casi sin ayuda, por lo que es un trabajo "solitario" y no tan vistoso como otros, pero que es vital para el equipo, ya que otra de sus funciones es la de ayudar a alguno de los jugadores de las líneas si están en un apuro o para poder conseguir muertes.

Pues bien, tras este pequeño resumen pasamos a explicar los cambios que Riot Games ha incluído en esta parte fundamental de la jugabilidad del juego, cambios que han provocado una avalancha de quejas y enfados en las redes sociales por parte de usuarios del título:

  • Han nerfeado el hechizo Aplastar (Smite), reduciendo el alcance al usarlo contra otros campeones y algunos monstruos. Este hechizo es primordial para los jugadores de jungla para acabar con los monstruos y, además, está relacionado con otros objetos que también han sido parcheados.
  • Han aumentado el coste de cambiar de objetos para la jungla. De hecho, le han puesto un coste a variar de objeto, ya que antes era totalmente gratuito y pasa a valer 255. Cambiar de objetos era una práctica bastante común ya que algunos son más efectivos contra determinado monstruo, o aportan determinada ventaja para el campeón, por lo que los jugadores podían adecuarlo a la situación según mejor les viniese. Estos cambios provocan que sea excesivamente caro para los junglas cambiar el objeto cada vez que se vayan a por un monstruo.
  • Han reducido en 5 puntos el daño de ataque que aporta el Encantamiento: Guerrero (pasa de 45 a 40), considerando que es, según las notas del propio parche "más poderoso que los demás, pero aún estamos cocinando una solución a largo plazo", por lo que podemos entender que sufrirá nuevos cambios en el futuro. Este encantamiento es de los más usados.

Estos cambios provocan que la jungla sea mucho más difícil para los jugadores, por lo que muchos han dejado de considerarla divertida. Además, este aumento de dificultad provoca que adentrarse en la jungla éxitosamente sea posible tan solo para un pequeño grupo de campeones especializados, quedando prácticamente excluidos los demás, lo cual, en un juego con más de 120 personajes, limita muchísimo la diversidad, una diversidad que, irónicamente, Riot Games decía que quería incentivar con este parche en la jungla. Ahora, muchos usuarios de las redes sociales denuncian que esta diversidad ha muerto.

Lee Sin, uno de los campeones especializados en jungla

Lee Sin, uno de los campeones especializados en jungla


¿Qué opináis vosotros? ¿Ha muerto la jungla y la diversidad con ella en League of Legends?

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

La mejor PS5 que verás hoy: está inspirada en The Last of Us y es un gran homenaje a la saga

Un usuario ha rediseñado su consola para que muestre uno de los momentos más icónicos del primer juego

Publicado: 24 ABR 2024 0

Steam cambia su política de reembolsos y ahora va en contra de quienes pagan más por los juegos

La plataforma de Valve ha hecho una pequeña corrección que afectará a todos los que optéis por la versión Deluxe en vuestras compras

Publicado: 24 ABR 2024 0

Este juego tipo Dark Souls recibió muy buenas críticas en 2023 y ahora está de oferta a mitad de precio

La comunidad de los juegos de FromSoftware se deshizo en elogios con él cuando salió

Publicado: 24 ABR 2024 0

PS5 recibe una nueva actualización del 24 de abril: estas son todas las novedades que incluye

La nueva actualización no incluye muchas novedades respecto a otras

Publicado: 24 ABR 2024 0

Final Fantasy VII Rebirth recupera posiciones en el top ventas de España de la semana pasada

La última entrega del remake de Square Enix vuelve al lugar que le corresponde, pero no estando muy lejos de otros títulos

Publicado: 24 ABR 2024 0

Es de los mejores exclusivos de PlayStation de la historia y ahora está de oferta a menos de 9€

Si quieres vivir una de esas aventuras que son únicas en el sector, este descuentazo te interesa

Publicado: 24 ABR 2024 0