Impresiones jugables: Republique Remastered
Últimas fichas
Últimas noticias

Impresiones jugables: Republique Remastered

Publicado:
4

Desarrollado por el estudio Camouflaj, Republique Remastered es la versión mejorada y remasterizada para PC y Mac del más que notable Republique, una de las mejores aventuras gráficas que pueden disfrutar los usuarios de iOS desde diciembre de 2013. El juego, estructurado en seis capítulos (uno que sirve como prólogo y otros cinco que se venden a 4,49 € cada uno, 13,99 € por el Pase de temporada con todos los capítulos), consiguió en su financiación por Kickstarter más de 550.000 dólares. Con ellos pudo salir tanto para móviles como para Steam, versión mejorada que hemos podido probar a pocas semanas de su lanzamiento, previsto para el próximo 26 de febrero.

capsule_467x181

Esta versión para ordenador cuenta con muchas mejoras gráficas y de jugabilidad y valdrá 24,99 dólares (con un 20% de descuento la semana de su lanzamiento) incluyendo todos los capítulos, si bien por el momento solo tendrá los tres primeros y el prólogo ya que el cuarto y quinto se añadirán cuando estén disponibles para iOS. También se podrá adquirir una Edición Deluxe por 34,99 dólares con la Banda Sonora, un documental con una hora de cómo se hizo el juego y dos prototipos jugables (Human Condition y Vertical Slice) para entender más el universo de Republique. Veamos cuánto ha mejorado en este tiempo el estudio Camouflaj este particular mundo orweliano en el que se ambienta Republique.

Interactuando en un mundo vigilado

Para empezar, tanto Republique como esta versión remasterizada se estructuran en capítulos, al igual que sucede en los juegos de Telltale Games (The Walking Dead, Juego de Tronos, The Wolf Among Us) u otros juegos como Remember Me o el reciente Life is Strange. Cada capítulo puede durar entre tres a cinco horas, lo cual hace que su inversión económica sea más que rentable y más por su gran ambientación y aspectos técnicos. Pero lo más llamativo es la propia inmersión del juego, ya que es el propio jugador el que ayuda a Hope, una chica cautiva en una instalación conocida como Metamorfosis, dentro de una ciudad de alta seguridad en la que todo se controla con cámaras y dispositivos de vigilancia, al estilo del libro 1984 de George Orwell.

republiquereamsteredAreajugones(16711682)

Dentro de la urbe de Republique están los Prizrak, que realizan experimentos misteriosos a los Pre-Cals, aquellos personajes que han nacido y crecido dentro de la instalación de Metamorfosis, como la mencionada Hope (voz de Rena Strober), la cual se ponen en contacto con el propio jugador y con un agente encubierto llamado Cooper. Otros personajes importantes son Daniel Zager (voz de David Hayter, conocido doblador por ser la voz de Snake en casi todos los juegos de la saga Metal Gear Solid), Mireille Prideaux (voz de Jennifer Hale, que también trabajo en Metal Gear Solid y en Mass Effect), que es el cuidador de Hope, Derringer (cuya voz interpreta Khary Payton, productor de Metal Gear Solid 4 y diseñador del presente juego) y Harman Smith (voz de Dwight Schultz, que trabajó en Killer 7 y Star Trek).

republiquereamsteredAreajugones(16711681)

Como podéis ver, en cuestión de doblaje, el estudio Camouflaj ha conseguido reunir a un gran elenco de actores, que han trabajado con grandes veteranos de la industria de los videojuegos, que participaron en su día en títulos como Metal Gear Solid 4, Halo 4, Black & White, F.E.A.R. y SOCOM. Además todas las conversaciones del juego, en inglés, están traducidas más que notablemente tanto al castellano como al francés, alemán, ruso y portugués.

La trama del juego está muy bien hilvanada y poco a poco vamos conociendo a los otros mencionados personajes de esta particular urbe que también quieren ayudarnos en nuestra huida y en esclarecer la verdad bajo tanta vigilancia. Las cuestiones éticas y morales también están muy al día, más en un momento en el que la propia humanidad cada vez está más apegada a la tecnología y a la vigilancia por sus propios gobernantes. Por ello en el primer episodio, Exordium, vamos descubriendo como es la ciudad y las primeras mecánicas del juego, para ir ampliándose en el segundo, Metamorfosis, y contar con un gran revelación en el tercero, titulado Unos y Ceros, que llegó a los dispositivos móviles el pasado mes de octubre de 2014.

republiquereamsteredAreajugones

La verdad está ahí afuera

La forma de interactuar es parecida a la que ofrecen juegos como Beyond: Dos Almas o Heavy Rain aunque en PC es algo diferente a la interacción en móviles, centrada en llamadas y gestos con la pantalla táctil. En esta ocasión se hace de una forma más cercana y real pudiendo además controlar muchas más cámaras de seguridad a la vez, en lugar de solo una que permitía la versión de iOS. Tanto hackear estas cámaras como bloquear y desbloquear las puertas y otros artefactos mediante el sistema OMNI-View son actos imprescindibles para ayudar a Hope en su aventura, pudiendo así distraer a los guardias – con una gran Inteligencia Artificial- y obtener información.

republiquereamsteredAreajugones(16711683)

Hope es totalmente independiente en la aventura y nosotros solo debemos seguirla y ayudarle cuando sea oportuno, pidiendo que vaya de un lado a otro, que se quede refugiada para no ser descubierta, abra una puerta o haga alguna acción, al estilo de las aventuras gráficas clásicas del género. También hay ciertos momentos de combates cuerpo a cuerpo con mecánicas muy sencillas mediante pulsaciones con el ratón, que en el caso de la versión móvil eran sencillos toques en la pantalla táctil.

Además, técnicamente Republique Remastered es muy superior al juego original ya que se ha reconstruido totalmente con Unity 5, la versión superior con la que se hizo el juego original para iOS. Así, los modelados son muchos más detallados, los escenarios resultan más creíbles y variados y la animación facial de los personajes llega a un altísimo nivel gracias al uso de la tecnología Faceware con una sincronización labial ejemplar. Dentro del apartado sonoro, además del excelente doblaje anteriormente mencionado, las melodías están situadas perfectamente a cada situación y los efectos sonoros no se quedan atrás.

unity 4 vs 5 a
republiquereamsteredAreajugones1

Obviamente, el juego no necesita ningún portento técnico de PC para poder funcionar y solo requiere, como requisitos mínimos, un procesador de 2 GHz con Windows Vista o superior, 2 GB de RAM, Nvidia GT 440 o AMD Radeon HD 5550W con 512 MB o superior, como requisitos recomendados, está optimizado para funcionar mejor con Windows 8.1, un procesador de 2,4 GHz, 4 GB de RAM, Nvidia GTX 660 Ti o AMD Radeon HD 7870 w con 1 GB y 5 GB de espacio libre en disco en ambos casos.

republiquereamsteredAreajugones(16711681)

Tras muchas horas pudiendo jugar la versión de recompensa a los que han financiado el juego dando como mínimo 15 dólares, podemos sentenciar que Republique Remastered sigue siendo una de las mejores aventuras gráficas de los últimos años, con una gran ambientación y que, por el momento con sus tres episodios habilitados, puede llegar fácilmente a las 10 horas de juego, quince o más si queremos descubrir todos sus secretos, a espera de que lleguen los otros dos en los próximos meses. Su forma de interactuar con la protagonista Hope es llamativa, original aunque también algo repetitiva en el primer episodio, ampliándose considerablemente en el segundo y sobre todo en el tercero. Sin duda un gran título que será muy recomendable su compra para todos los que no tengan la versión para iOS, y que esperamos analizar más detenidamente en su próxima llegada a finales de febrero.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

CD Projekt Red revela nueva información sobre los próximos juegos de 'The Witcher' y 'Cyberpunk'

CD Projekt Red revela que el estado de los próximos juegos de The Witcher y Cyberpunk está proceso

Publicado: 29 MAR 2024 0

PS Plus Essential abril 2024: ¿Cuándo estarán disponibles para descargar los nuevos juegos?

Esta es la fecha y hora exacta en la que los juegos de abril de 2024 del servicio de PlayStation se podrán descargar, encabezados por Immortals of Aveum

Publicado: 29 MAR 2024 0

Dragon's Dogma 2 se actualiza en PS5 y PC añadiendo una opción muy solicitada y varias mejoras

El primer parche llega únicamente a PS5 y PC, pero Capcom ha confirmado que llegará a Xbox dentro de poco

Publicado: 29 MAR 2024 0

Shift Up ya piensan en Stellar Blade 2, a pesar de que el primer juego todavía no ha salido

El popular título será lanzado el próximo 26 de abril, pero un mes antes ya han dejado caer que habrá otro juego

Publicado: 29 MAR 2024 0

No, GTA VI no se ha retrasado a 2026, pero tampoco saldría a principios de 2025

El afamado periodista Jason Schreier ya ha apuntado a que GTA VI no se ha retrasado internamente en Rockstar y que todo sigue según lo previsto

Publicado: 29 MAR 2024 0

Dragon Ball Xenoverse 2 'introduce' a Vegeta Ultra Ego… de aquella manera

El nuevo DLC de Xenoverse 2 ha sido anunciado y lo más llamativo es que parece haber metido una versión 'copium' de Vegeta Ultra Ego

Publicado: 29 MAR 2024 1