Xbox España responde sobre la petición de no sacar el videojuego Toro
Últimas fichas
Últimas noticias

Xbox España responde sobre la petición de no sacar el videojuego Toro

Publicado:
0

Hace menos de una semana os comentábamos la petición que se había creado en Change.org para que no saliese el videojuego Toro para PlayStation 4, Xbox One y PC, argumentando que la práctica del toreo es maltrato animal. Por aquel entonces estaba cerca de las 30.000 firmas y ahora ya casi están en su objetivo, las 50.000, pero Xbox España ha respondido a esta petición recogiendo la siguiente respuesta del estudio responsable del juego:

Como bien comenta Bianca, el videojuego Toro está siendo desarrollado por el estudio independiente Reco Technologies para PC, Xbox One y PlayStation 4.

De forma similar a lo que ocurre en la televisión y en el cine, creemos que los desarrolladores deben tener la libertad para crear una variedad de juegos y experiencias de entretenimiento tan amplia como los consumidores demandan, y estos a su vez deben poder elegir libremente qué juegos compran y juegan. Por supuesto, siempre respetando los límites y restricciones que impone la legalidad vigente.

Entendemos vuestro punto de vista y preocupación, pero Microsoft no ha participado en el desarrollo de Toro, y por ello os recomendamos que contactéis directamente con el estudio creador, Reco Technologies, ya que ellos son los que definen el contenido del videojuego en todas las plataformas. Nosotros también nos hemos puesto en contacto con ellos y os trasladamos el mensaje que nos han facilitado desde Reco:

"Desde el estudio de desarrollo independiente, Reco Technology, nos gustaría daros nuestro punto de vista sobre la polémica en torno a nuestro juego Toro, un juego que está en fase de certificación para publicarse en PC, Xbox One y Playstation 4.

Toro no es un juego para nada violento, ni siquiera muestra una gota de sangre. Es un JUEGO ARCADE que pretende ser divertido, sin promover el maltrato animal, sino que busca entretener a quienes elijan libremente comprarlo.

Fijaos que incluye incluso hay minijuegos donde el jugador – en un campo, fuera del ruedo - toma el papel del propio toro, para cornear de manera muy cómica a un torero, sin violencia alguna, solo para alcanzar la máxima distancia, de un salto.

Nosotros en Reco nos dedicamos a hacer juegos para divertir, como Yasai Ninja, donde los luchadores tienen aspecto de brécoles y cebollas.

Nos sorprende que pidan a Microsoft censurar un juego que nadie ha visto aún y os emplazamos a dentro de algunas semanas, cuando el juego termine este proceso de certificación y podamos mostrároslo. Ya que preferimos que sea el propio juego y no nuestros argumentos quienes demuestren su único objetivo, el de entretener, desde el respeto.

Y también hacemos un llamamiento a la tolerancia y a la libertad de expresión ejercida siempre desde el respeto."

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Silent Hill 2 cambia por sorpresa el diseño de su protagonista para parecerse más al original

Konami ha hecho un cambio sutil al respecto sin avisar a nadie de ello

Publicado: 19 ABR 2024 0

La nueva actualización de Dragon's Dogma 2 nerfea una de las cosas más criticadas del juego

Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores

Publicado: 19 ABR 2024 0

Estas son las estadísticas de los protagonistas de la serie Fallout siguiendo las reglas de los juegos

Bethesda ha revelado ya qué stats tiene cada personaje importante de la producción de Amazon

Publicado: 19 ABR 2024 0

Cómo conseguir 3 meses GRATIS de Apple TV+ gracias a Xbox y su nueva promoción

Microsoft ha anunciado una nueva colaboración con el servicio de streaming que ya está disponible

Publicado: 19 ABR 2024 0

Este Survival tiene un 82 en Metacritic y puedes jugarlo GRATIS por tiempo limitado

Se trata de uno de los mejores juegos que han salido de Xbox Game Studios en los últimos años

Publicado: 19 ABR 2024 0

¿Qué ha pasado con Gemita, Reborn y Ghatta? Todos los detalles que explican la polémica

Se ha armado buena en los últimos días en torno a los tres y todo tiene que ver con un clip que probablemente acabe en los ESLAND

Publicado: 19 ABR 2024 1