Guía de compras de videojuegos para esta Navidad
Últimas fichas
Últimas noticias

Guía de compras de videojuegos para esta Navidad

Publicado:
0

Se acercan las mejores fechas del año para los amantes de los renos. No, no es temporada de caza sino que es diciembre y "Ya vienen los Reyes Magos". Aunque también hay gente que le pide regalos al gordinflas colorado. Sea como fuere, aquí en Areajugones os traemos una guía para que podáis realizar vuestras compras navideñas a gusto.

Las novedades

Dragon Age: Inquisition

Plataformas: PC, Playstation 3, Playstation 4, Xbox 360, Xbox One.

El juego de rol de Bioware ha sido un verdadero éxito, tanto de crítica como de público. En nuestro análisis ya os adelantamos lo buen juego que es. Con la novedad del juego, actualmente no lo podéis encontrar muy barato, así que tendréis que apoquinar todo lo que ponga en la etiqueta, pero os aseguramos que vale cada céntimo que cuesta.

dragonageInqu35

New Super Smash Bros.

Plataforma: Wii U, New Nintendo 3DS, Nintendo 3DS.

El gran juego de lucha de Nintendo, que nos permite controlar a nuestro personaje favorito de la empresa nipona (y a alguno prestado) para machacar a nuestros oponentes. Este remake viene con más opciones que nunca gracias a sus nuevos modos, como SmashVentura. Si tienes versiones anteriores, tal vez quieras tener también esta última para las portátiles y la consola de nueva generación de Nintendo.

Super Smash bros

Far Cry 4

Plataformas: PC, Playstation 3, Playstation 4, Xbox 360, Xbox One.

El último gran juego de Ubisoft (vamos a obviar lo que han hecho en la revolución francesa) llegó hace bien poco, con un estilo continuista pero, si algo está bien ¿Para qué arreglarlo?. Obviamente el juego tiene algunas novedades, así como alguna cosa mejorable, pero nosotros los disfrutamos mucho cuando lo catamos.Un juego muy recomendable que podría teñir vuestras navidades de alegría y disparos en las montañas de Kyrat.

Far Cry 4

Persona 4 Arena Ultimax

Plataformas: Playstation 3, Xbox 360.

El final de la épica batalla llegó recientemente a nuestro país para las consolas Playstation 3 y Xbox 360. Es una compra asegurada para aquellos que disfruten de los juegos de lucha de corte clásico y que sean fans de esta saga. Aunque si os gustan los juegos de lucha deberíais haceros con toda esta franquicia, porque siempre han obtenido unos resultados excelentes, como este último juego cuando lo analizamos.

persona 4 ultimax 2

Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa

Plataformas: Nintendo 3DS.

Cuando un juego cumple con todas las expectativas, sólo puede ser catalogado de juegazo. Algo así nos pareció a nosotros la última entrega de Pokémon, que volvió a la portátil de Nintendo con mucha fuerza y demostró tanto como se le pedía. Un regalo asegurado para los más pequeños, para los medianos, para los grandes, para los altos, para los bajos, para los anchos…

Pokemon-Rubi

Little Big Planet 3

Plataformas: Playstation 3, Playstation 4.

Sackboy volvió en noviembre con un pan enorme bajo el brazo. La nueva entrega del muñeco de trapo más entrañable de todos los tiempos llegó con multitud de novedades y nuevos amigos para jugar. Esto es simplemente un regalazo para aquellos que disfruten creando sus propios niveles y a los que les gusten las marionetas calcetín.

Los héroes

Los héroes

Bayonetta 2

Plataformas: Wii U.

Cuando decimos que posiblemente estemos ante el mejor Hack’n’Slash de la historia no estamos exagerando. Bayonetta 2 no hizo ver que las brujas potentorras podían decir mucho más de lo que pensábamos. Si eres de los visionarios que se compraron una Wii U, ya deberías tener este juegazo, si no lo tienes, estas navidades podrías darte el mejor capricho que te vas a dar en mucho tiempo.

bayonetta2Areajugones4

Randal’s Monday

Plataformas: PC.

Si algo nos ha enseñado el mundo de los videojuegos es que en cualquier lado puedes encontrar una joya y, si hay un grupo de personas trabajando como locos en algo que adoran, puede nacer una verdadera obra de arte. Randal’s Monday no es ni más ni menos que eso, una obra de arte, una oda a nuestro mundo que todo el mundo disfrutará como lo hicimos nosotros. Además, este se puede encontrar más barato que el resto de juegos de la lista, así que aprovechad.

Randal

Sunset Overdrive

Plataformas: Xbox One.

Algo bueno de los juegos es que nos permiten ser cosas que no somos. Héroes galácticos, mágicos elegidos, matadragones, personas cúbicas que construyen cosas, fontaneros, etc. Pero en Insomniac se dieron cuenta que podría ser muy divertido ser lo más ridículo que puedas en un mundo ridículo lleno de mutantes ridículos. Si la idea os parece decente, no dejéis de visitar la tienda para conseguir este juegazo exclusivo de Xbox One. A nosotros nos gustó mucho, pero claro, tienes que ser uno de esos “iluminados” que eligió la consola de Microsoft.

Sunset2

La sorpresa (o el sleeper)

La Tierra Media: Sombras de Mordor

Plataformas: PC, Playstation 3, Playstation 4, Xbox 360, Xbox One.

El juego de Monolith y Warner llegó haciendo muy poco ruido. Es cierto que tuvo más publicidad que muchos otros, pero sin duda no se le dio tanto bombo como a otros juegos peores. Sombras de Mordor es el ejemplo del juego al que todo el mundo copiará en el futuro (por su sistema Némesis) y nadie sabrá muy bien dónde nació ese cambio. SI eres fan de Tolkien, es una obligación tenerlo. Si eres fan de los Batman Arkham pero consideras que a estos les falta algo de sangre, este también es tu juego. Si lo que te gusta es causar pánico entre tus enemigos, os aconsejamos que lo tengáis. Para nosotros este es el sleeper del año.

Sombras de Mordor Orcos

Los remakes

Grand Theft Auto V

Plataformas: Playstation 4, Xbox One.

El mejor GTA según todo el mundo. Además, ahora podéis tenerlo para nueva generación con mejores gráficos y todo el contenido para el modo Online. Si tienes el original tal vez no te compense, pero si fuistes de los pocos que no consiguió este juegazo, esta es la mejor oportunidad de todas.

GTA V Online Capturar la Bolsa imageninside
The Last of Us

Plataforma: Playstation 4.

Considerado el mejor juego de todos los tiempos según varias revistas. Estamos hablando de la mayor obra que ha creado Naughty Dog, ahora también para Playstation 4. Esta versión también compensa si tenías el original, ya que es uno de los mejores juegos de la historia y no te importará tenerlo dos veces.

The Last Of Us Remastered 3

Halo: The Master Chief Collection

Plataforma: Xbox One.

Una de las sagas más conocida de todos los tiempos. Controla al jefe maestro en todas sus aventuras, con gráficos y jugabilidad mejorada, además viene con la beta para Halo Guardians y la serie Halo Nightfall. Una colección completa para los fans y para todos aquellos que quieran introducirse de lleno en el universo de esta grandiosa franquicia.

HaloMaster5

Las sagas

Al nacer la nueva generación las sagas de la anterior han rebajado su precio, aquí os dejamos las cuatro sagas que consideramos imprescindibles.

Saga Uncharted

Plataformas: Playstation 3.

Uncharted es una saga que rompió moldes desde el principio. Con su estilo cinematográfico y su impecable jugabilidad agradó a todo el mundo desde su salida. Además, sus buenas historias y sus carismáticos personajes enamoraron a prensa y público. Recientemente han dejado ver un largo gameplay en la Playstation Experience de su cuarta entrega. Celebrando este tremendo vídeo os aconsejamos que consigáis la saga de Uncharted en Playstation 3. Con el tiempo que ha pasado, podéis haceros con toda la saga a buen precio y albergar en vuestra estantería una de las mejores saga de aventuras jamás hechas en videojuegos.

Uncharted saga

Saga Gears of War

Plataforma: Xbox 360.

Los juegos de acción cambiaron totalmente en cuanto se estrenó el primer Gears of War, como juego de primera hornada de Xbox 360. Su sistema de cobertura y disparo, innovadora y original, dejó boquiabiertos a crítica y público. Su historia se extiende a lo largo de tres juegos y una precuela (Gears of War: Judgment), donde podremos enfrentarnos a innumerables enemigos en unas batallas encarnizadas llenas de acción. Actualmente podéis encontrar los cuatro juegos muy buen precio, consiguiendo la saga completa a un precio menor que una sola de las entregas cuando se estrenó.

Gears of war saga

Saga Bioshock

Plataforma: Playstation 3, Xbox 360.

¿Qué decir de esta increíble franquicia? Original, inquietante, cambió para siempre los juegos en primera persona. Desde su primera entrega, en Rapture, sabíamos que estábamos ante algo increíble y pensábamos que irrepetible. Más tarde llegó una segunda parte que, aunque gustó menos, nadie pudo negar su tremenda calidad. Pero el broche de oro lo puso una tercera entrega que nos ofrecía un juego que debería haber tenido una nota homónima a su nombre, infinita. Gracias a las bajadas de precios y al tiempo transcurrido, se puede conseguir esta trilogía a muy buen precio, aunque lo más difícil será encontrar los tres juegos, ya que la gente no suele deshacerse de estas joyas.

bioshock-triple-pack

Saga Batman Arkham

Plataforma: Playstation 3, Xbox 360, Wii U.

Otra saga que lo cambió todo. Su sistema Free Flow Combat, su sistema de sigilo simple pero eficaz, sus numerosos easter eggs, su mimo con los detalles y su conocimiento absoluto del superhéroe permitieron a Rocksteady (y en su tercera parte/precuela a Warner), realizar el juego de superhéroes perfecto. Con varios récords a sus espaldas y muchísimos fans en el mundo, tras su salida todos los juegos de aventuras intentaron imitar sus sitema de juego sin conseguirlo del todo (con excepción de Sombras de Mordor). Maravilloso y genial, en medio año tendremos su última entrega y no se me ocurre nada mejor para pasar el mono que conseguir la saga completa, ya sea por separado o en el pack que salió a principios de año a muy buen precio.

Batman Arkham Saga

Las recomendaciones

Como nos encanta que todos podáis acceder a mayor número de juegos, os aconsejamos que busquéis ofertas de juegos de la pasada generación y de los juegos que salieron al principio de la actual. Podéis encontrar grandes juegos como Infamous: Second Son o Dead Rising 3 a muy buen precio (generalmente por debajo de 30 euros). Comparad precios y no seáis impacientes, tal vez en al tienda de al lado encontráis el mismo juego a menor precio.

También os aconsejamos que no os lancéis solo a por los juegos conocidos. Hay muchos sleepers que os agradarán y que podéis encontrar a muy buen precio. Además, también os recordamos que en estas fechas se suelen lanzar ofertas especiales en las plataformas digitales de videojuegos como Steam, Playstation Network y Xbox Live, así que guardad algo por si acaso rebajan el juego descargable que siempre habíais querido.

Sin más, desde Areajugones os deseamos felices fiestas y esperamos que regaléis (y os regalen) muchos juegos con los que disfrutar.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Kings League Octavos de Final: Kunisports vs Porcinos FC, ganador y resultado

Los de Ibai siguen en su lucha por la Kings League y se enfrentarán a Saiyans mañana

Publicado: 14 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: 1K FC vs xBuyer Team, ganador y resultado

Los Macarras aplastan a 1K con una superioridad que ha dejado helados a Casillas y Mayichi

Publicado: 14 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: Los Troncos FC vs El Barrio, ganador y resultado

Los Troncos firman doble victoria esta tarde a costa de eliminar a El Barrio en ambas competiciones

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Saiyans FC vs xBuyer Team, ganadora y resultado

Un partido que empezó lento pero fue acelerándose en la segunda parte para no dejar a nadie indiferente

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Porcinas FC vs Las Troncas FC, ganadora y resultado

Las Troncas tienen un gran partido y siguen avanzando en los playoffs

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Ultimate Móstoles vs El Barrio, ganadora y resultado

Un partido dominado por Ultimate Móstoles demostrando que ya no importa la tabla de clasificación y no hay equipos favoritos

Publicado: 14 ABR 2024 0