GTA IV Mods – #1: LCPD:FR – Sé un Policía en Liberty City

Estrenamos nueva sección conmemorativa en Areajugones. Hace un tiempo, con motivo de la salida de Assassin’s Creed III y Gears of War: Judgment, realizamos unos cuantos artículos especiales con motivo de la salida de cada respectivo juego. Ahora, volvemos a repetir la operación con motivo de la salida de Grand Theft Auto V, que llegará para quedarse a finales de año.

Para este especial, hemos decidido escoger el ahora mismo último juego de esta saga, GTA IV. Con esta nueva entrega, en principio semanal, queremos mostraros algunos de los mejores Mods que hay para GTA IV.

Así que, en este primer artículo, vamos a empezar con, probablemente, el Mod de mayor fama actualmente que existe para este juego. Su nombre es LCPD:FR, siglas que provienen de Liberty City Police Department: First Response.

[styled_box title=”Otros MODs” class=”sb_dark”]Aquí puedes ver todos los artículos hasta la fecha.[/styled_box]

En este Mod, podemos jugar como un policía de Liberty City, en el momento que deseemos. Es un mod muy completo, que por si fuera poco, tiene a su vez otros Mods para él, los cuales veremos en las próximas entregas.

L.A. NOIRE debería incluir algo similar a LCPD:FR en su modo libre.

L.A. NOIRE debería incluir algo similar a LCPD:FR en su modo libre.

Como policía de LC, debemos acudir a casos aleatorios que se autogeneran (aunque siguen un patrón), en los cuales hay sospechosos que deben ser detenidos. Los casos varían, teniendo desde sencillos asaltos en los que debemos detener al asaltante sin oponer resistencia, hasta frenéticos tiroteos con muchos policías aliados. En medio nos encontramos con variados casos, en los que los sospechosos pueden llevar armas, o escaparse.

No todo es responder a llamadas: podemos ser controladores de tráfico, persiguiendo a vehículos que consideremos que conducen mal, con un interesante apartado selectivo.

Este es el Mod básico, pero todo se ve ampliamente complementado por los Mods que lo acompañan. En los siguientes apartados, veremos algunos de ellos.

Como previsualización (tanto en este como en los venideros artículos) vamos a mostrar vídeos e imágenes. Decir que este Mod recibe diariamente multitud de vídeos nuevos. A continuación, una Video-Review de LCPD:FR.

 

http://youtu.be/OIWBBOWV0sE

Descarga del Mod | Página oficial

 

 

GTAIV 2013-05-12 17-09-53-55

Tras activar el Mod, debemos dirigirnos a una de las múltiples comisarías de la ciudad, y adentrarnos en el marcador rojo.

GTAIV 2013-05-12 17-10-11-51

Para las comisarías se aprovecha el interior del bufete de abogados que sale en el juego. Caminando hacia la puerta del fondo empezamos.

En esta habitación contigua podemos recuperar salud y blindaje, así como tener un compañero (apariencia aleatoria) que nos seguirá.

En esta habitación contigua podemos recuperar salud y blindaje, así como tener un compañero (apariencia aleatoria) que nos seguirá. (El arma larga a la espalda es un Mod que ya veremos).

Tras seleccionar un personaje, salimos de la comisaría y escogemos un vehículo en el que ir.

Tras seleccionar un personaje, salimos de la comisaría y escogemos un vehículo en el que ir.

GTAIV 2013-05-12 17-26-20-59

Vamos a parar a ese monovolumen gris.

GTAIV 2013-05-12 17-27-12-92

Buenas tardes, señor. Le paro por….

GTAIV 2013-05-12 17-27-29-68

El carnet de conducir, por favor.

GTAIV 2013-05-12 17-27-59-74

Damos vuelta a nuestro coche patrulla para introducir en el ordenador el nombre del conductor.

GTAIV 2013-05-12 17-28-14-19

Una elaborada ficha de cada persona nos da detalles sobre la validez de su carnet de conducir, si está en búsqueda por la policía, el número de arrestos… Lo cual nos dará datos para juzgarlo.

GTAIV 2013-05-12 17-28-33-53

Podemos multar al conductor, darle un aviso, o pedirle que salga del vehículo para detenerlo.

GTAIV 2013-05-12 17-28-44-48

Vamos a multarle.

Tenemos una llamada.

Tenemos una llamada. Podemos acudir o ignorarlo.

¡El sospechoso se da a la fuga!

¡El sospechoso se da a la fuga! (Sí, le estoy apuntando con la M16 del Battlefield 3)

Sospechoso abatido. Cuando iba a detenerle me atacó. Aunque en estos casos (y este fue uno de ellos) puede que pase que el sospechoso tira su arma al suelo, e inmediatamente saca una igual y nos ataca. ¡Dos pistolas! ¡Van a hacer Akimbo!

Sospechoso abatido. Cuando iba a detenerle me atacó. Aunque en estos casos (y este fue uno de ellos) puede que pase que el sospechoso tira su arma al suelo, e inmediatamente saca una igual y nos ataca. ¡Dos pistolas! ¡Van a hacer Akimbo!

¡Recogida de pruebas! Lo dejamos para el siguiente artículo.

¡Recogida de pruebas! Lo dejamos para el siguiente artículo.

 


4 comentarios

  1. se puede en laps3¿

    • Los MODs solo son para PC. Para consolas, instalar mods es mas complicado y requiere modificaciones internas, ademas de que no hay muchos mods (y creo que este no lo hay)

  2. Donde entro para jugar??? no lo encuentro en ningun sitio por el PC

    • Abres el GTAIV, cargas partida y dentro del juego pulsas ALT+P y ya te saldran en el mapa los iconos de las comisarias

Deja una respuesta