4 comentarios

Assassin’s Creed: Resumen Historia de la Saga

 
Share Button

Para acabar con nuestra serie de especiales de Assassin’s Creed, os presentamos el resumen de todos los juegos principales de la saga. ¿Que te has perdido alguno? ¿Que Assassin’s Creed 3 va a ser el primer AC que juegues? ¿No acabaste de entender la entrevesada historia de alguno de los juegos de la saga (o todos)? ¡No te preocupes! Aquí exponemos los resúmenes de Assassin’s Creed 1, 2, La Hermandad y Revelations, con toda la historia de la actualidad (Desmond) y de la emulación del Anims (Ezio y Altair).

 

 

Para evitar spoilear a nuestros lectores, hemos adecuado los resúmenes de cada juego en esta tabla, para que no aparezcan todos juntos y los ojos no se “desvíen” a cosas innecesarias.

Recuerda que puedes leer nuestro primer especial, “Historia general de Assassin’s Creed“, para conocer aspectos generales de la saga, fuera de los juegos (Asesinos, Templarios, Animus, Memoria Genética, Abstergo, etc.).

Selecciona en las pestañas de arriba el título cuyo resumen quieres ver.

 

[toggle_content title="Assassin's Creed 1" class=""]

La historia comienza con el protagonista principal de toda la saga: Desmond Miles. Es un joven que nació y creció en un lugar llamado “La Granja”; es un escondite de Asesinos, donde viven miembros de esa Orden. Quien nace allí recibe, desde pequeño, un entrenamiento para ser uno de ellos. Pero a Desmond Miles no le gustaba esa vida, por lo que decidió abandonar ese sitio, solo, para dirigirse a la ciudad (en Estados Unidos).

Cuando llega a la ciudad encuentra trabajo como camarero, prospera, y consigue sacarse el carnet de moto y se compra una. Pero en uno de sus trayectos es capturado por agentes de Abstergo.

Una vez está en Abstergo, le obligan a utilizar el Animus. Desmond se niega a estar encerrado en la sede de Abstergo y a utilizar esa máquina que le da mareos y dolores de cabeza, pero Warren Vidic (empleado de alto nivel de Abstergo) le informa que, si no lo hace por las buenas, lo hace por las malas: lo duermen, lo meten en el Animus y al acabar lo matan. Así que Desmond decide ir por las buenas, y sigue con el Animus.

El objetivo de Abstergo es navegar por las memorias de un antepasado suyo: Altaïr Ibh-La’Ahad, un Asesino de la época de las cruzadas. ¿La razón? “Información” le dice Vidic a Miles, pero lo importante es la última ‘memoria’ (misión) del juego: descubren un Fragmento del Edén (en esa memoria de Altaïr), que revela un mapamundi con la ubicación de todos los demás fragmentos del Edén. ESA es la verdadera intención de Abstergo: conseguirlos todos y así utilizarlos para controlar a toda la humanidad (véase “Historia general de Assassin’s Creed“).

En Abstergo hay otra empleada, Lucy, que colabora en el mantenimiento del Animus. Ella fue, según cuenta a Desmond, obligada a trabajar tras ingresar en la compañía, o de lo contrario, la matarían. Lucy y Desmond entablan amistad, y Lucy le revela que ella es una Asesina y que le va a sacar de allí, pero debe seguir utilizando el Animus y no llevarle la contraria a Vidic.

El funcionamiento del Animus es Sincronizar Memorias, es decir, el usuario (Desmond) debe simular que es Altaïr, y debe hacer lo que él haría en esa época para cumplir los “objetivos principales” de Altaïr. ¿Por que no acceden directamente a la memoria que desvela dónde se esconden los Fragmentos del Edén? Porque el Animus tiene unas bases de sincronización, y si se quiere acceder a una memoria en concreto, puede que haya que Sincronizar otras memorias anteriores. Esta es la base de jugar como Altaïr.

La historia de Altaïr comienza en una misión conjunta entre él y 2 aliados Asesinos más (Malik y Kadar). Debían infiltrarse en una ubicación secreta templaria y localizar un Fragmento del Edén contenido en el llamado “Tesoro Templario”. Pero Altaïr, dejándose llevar por su alto rango, incumple en pocos minutos los 3 designios del Credo:

  1. Aparta tu hoja de la carne del inocente
  2. Camúflate entre la gente y fúndete con la multitud
  3. Nunca Comprometas a la Hermandad

En primer lugar mata a un inocente que estaba en ese lugar secreto, y en segundo y tercer lugar, se da a descubrir al enemigo, causando la muerte de un compañero (el otro quedó herido y consiguió él solo recuperar el Tesoro).

El Mentor de la Orden en Masyaf, Al-Mualim, le da una fuerte reprimenda, pero en ese instante los Templarios invaden Masyaf. Altaïr y 2 Asesinos son mandados a flanquear a los Templarios, y eliminarlos todos mediante troncos de árboles, contenidos en una caja que Altaïr consigue abrir él sólo (ya que uno de los aliados se rompe una pierna por un Salto de Fe fallido y el compañero lo socorre).

A pesar de haber salvado Masyaf ese día, Al-Mualim condena a muerte a Altaïr, y le clava un cuchillo. En cambio, la puñalada no es lo suficientemente fuerte como para matarlo, y al despertar, Al-Mualim le ofrece redimirse (además de que está al rango de Asesino Raso)) si acaba con varios objetivos que le da en una lista. Entonces es cuando Altaïr empieza su misión: viajar por todo el territorio, a Damasco, Jerusalén y Acre, eliminando a esos objetivos.

Tras eliminar a cada objetivo (a veces 2 o 3) viajamos a Masyaf para informar a Al-Mualim, y en ese instante se acaba lo que se llama Secuencia (un grupo de memorias relacionadas). Desmond despierta del Animus y se supone que acaba el día: se va a dormir y al despertar vuelve al Animus: así todo el rato. En cada escena fuera del Animus también hay historia: Desmond habla con Vidic, el cual le cuenta los objetivos de los Templarios, cosas acerca del Animus, los Fragmentos del Edén… también habla con Lucy, que le cuenta cosas en secreto (es algo secundario que el jugador debe hacer).

Cuando termina con el último objetivo de la lista y vuelve a Masyaf para informar de su éxito. Pero nota que los aliados están algo raros: Al-Mualim le engañó y utilizó el Fruto para su propio beneficio, para dominar Masyaf, a toda su gente, y a los Asesinos. Quedan unos 5 Asesinos sin dominar, y colaboran con Altaïr para derrotar a Al-Mualim. Altaïr avanza por Masyaf, matando a todos los asesinos que intentan hacerle lo mismo a Altaïr, matarlo. Llega la lucha final contra Al-Mualim, el cual tiene ventaja gracias al Fruto del Edén: hace que surjan de él varias “réplicas” suyas, además de varias réplicas de todos los enemigos que mató: todas esas réplicas creadas por el Fruto luchan de verdad contra Altaïr. Finalmente logra matar a Al-Mualim, recoge el fruto y se muestra el mapa con todos los demás fragmentos.

Es en ese punto cuando termina la secuencia y en Abstergo Vidic comunica a los altos mandos que “ya tienen lo que buscan”, entonces Vidic manda que maten a Desmond, pero Lucy logra convencerlo para que lo dejen vivir “un tiempo más; podría ser útil”.

Cuando todos abandonan la sala, Desmond puede utilizar su recién adquirida “Vista de Águila” para descubrir manchas de sangre lavadas de Sujeto 16. El juego acaba, pero se pueden volver a jugar memorias de Altaïr, recoger coleccionables, etc: símplemente, Desmond puede meterse él solo en el Animus.

 

[/toggle_content]

 

[toggle_content title="Assassin's Creed 2" class=""]

La historia continúa después de AC1: Desmond Miles está en la sala del Animus en Abstergo, sin saber bien qué le espera. Entra Lucy con sangre en su ropa, y le pide a Desmond que se meta en el Animus, y que van a salir de Abstergo. Desmond está confuso, pero finalmente acaba tumbándose en el Animus.

Lucy navega a la primera memoria de un nuevo antepasado, Ezio Auditore, que no es más que la memoria en que nace. Tras finalizar su nacimiento, Lucy apaga el Animus, extrae una unidad de memoria del aparato y saca a Desmond de allí.

Van avanzando por Abstergo, derrotando a guardias, y Desmond hace uso de su adquirida Vista de Águila en una puerta con contraseña, desbloqueándola. Llegan al Parking de Abstergo, acaban con unos guardias más, y Lucy lleva a Desmond en el maletero de su coche.

Llegan a un Escondite que los Asesinos actuales tienen: Lucy le explica a Desmond que quiere que sea un Asesino y que quiere entrenarle. Desmond dice que “tardará semanas o meses en acostumbrarse”, pero Lucy le dice que gracias al Efecto Sangrado, en pocas semanas ya estará entrenado. Luego hablan de Ezio, se presentan todos los demás Asesinos, Lucy le da la unidad del Animus a Receba, y todos contentos.

Los Asesinos construyeron un Animus suyo, gracias a los planos que Lucy filtró desde Abstergo. Así, Desmond se mete en el Animus 2.0, a emular a Ezio. El único objetivo principal de dicha emulacion es, simplemente, entrenar para ser un asesino.

Allí ven a Ezio, un joven de Florencia de 17 años que estaba a punto de encadenar una pelea junto a sus amigos contra la banda de un rival suyo, Vieri de Pazzi (en AC:LH descubrimos que, en principio, la enemistad con Pazzi es por amor). Pazzi le lanza una piedra que impacta en el labio superior de Ezio, causándole la característica cicatriz que le quedará de por vida.

Pasan varias cosas más, poco interesantes en lo que a historia del juego se refiere… las memorias en este punto son como la vida normal de Ezio: hablando con su familia, hace de recadero para su padre, ayuda a su madre y a su hermana… hasta que, al final de ese día, se le comunica que su padre y sus 2 hijos varones (excepto Ezio, claro) fueron llevados a prisión. Ezio va allí y habla con su padre, el cual le manda claramente ir a su casa, buscar una puerta secreta (donde su padre Giovanni, que es un Asesino, guarda todos sus útiles para ejercer de ello), y abrir un cofre, donde está la capa de Asesino de su padre, una espada y una carta que debe entregar a un hombre de confianza de su padre. Ezio coge todo, sale de su casa, mata a dos guardias que le querían matar, y le da esa carta al tipo que mandó. Decide no dormir en su casa, cosa que le salva la vida, porque resulta que ese tipo es un Templario (de hecho en su casa hay un templario también). Amanece, y Ezio va a presenciar la ejecución de su padre y los 2 hijos. El amigo al que le dio la carta de indulto, que les salvaría, no la llevó, y mandó ejecutar personalmente a los 3 Auditores por traición, mediante estrangulamiento. Ezio le grita hablándole de la carta, pero él dice que no hay ninguna carta. Cuando se les estrangula, Ezio corre, pero enseguida el ex-amigo-traidor manda a los guardias acabar con Ezio. Va un Bruto y le arranca a Ezio la espada, y un tipo (al que Ezio entregó el día anterior una carta) le dice a Ezio: “Yo de ti echaría a correr”.

Ezio escapa y todos los guardias de la ciudad le buscarán. Hablará más adelante con su hermana, que le dice que su madre está traumatizada (conmocionada, técnicamente), y la jefa de un prostíbulo (una Asesina) les acoge, mientras le da a Ezio una hoja oculta rota que su amigo Leonardo da Vinci repara, y más adelante le enseñará varios trucos, como robar o esconderse de la gente.

Cuando termina su entrenamiento, la Asesina le comunica a Ezio que el ex-amigo-traidor que mandó matar a su padre y 2 hermanos está en una fiesta-reunión, y que vaya a matarlo y vengarse. Así que Ezio va allí y lo mata.

Cuando vuelve al prostíbulo, la Asesina le manda irse porque los guardias les están buscando, así que van a Monteriggioni, donde vive un tío suyo, Mario Auditore, el cual tiene allí contratado un ejército de mercenarios (la villa es de Asesinos), y durante un ataque en el que aparece Vieri de Pazzi con varios de sus hombres, armados, Mario se dirige allí a ayudar. Tras acabar con ellos se dirigen a la villa, donde la hermana de Ezio trabajará de contable de la casa, la madre quedará traumatizada (a no ser que Ezio le lleve 100 plumas -coleccionable-) y Mario le explica cosas de la villa y del credo de los Asesinos, ya que su padre nunca le contó nada. Ezio puede ayudar en la Villa, reconstruyendo edificios y demás (a lo largo del juego porque necesita dinero).

Desde ahí Ezio va a diversas ciudades con diversos fines, pero eso ya no lo resumimos porque sería entrar en más historias y se hace muy largo sinó el resumen, y la historia principal no depende de ello.

Básicamente, al final de todo, Ezio recibe el rito de entrada en el Credo de los Asesinos, y más adelante lucha contra un templario bastante importante, el Papa de Roma, Rodrigo Borgia “el Español”. Tiene un fragmento del Edén, así que Ezio lo intercepta, con la ayuda de sus amigos Asesinos.

Aquí llegan 2 DLCs*: uno en el que van a Forli, ciudad ahora aliada, a guardar el Fruto (ya que cuenta con muchas defensas, ciudad amurallada y muchos efectivos militares), pero justo templarios atacan la ciudad (exactamente, comandado por los Hermanos Orsi). Consiguen robar el fruto, pero Ezio lo recupera, pero más adelante es gravemente herido y un “hombre con vestimenta negra y que le falta un dedo” se lo quita. Cuando despierta intenta averiguar quién es, y un monje le dice que es Girolamo Savonarola, un monje que quiere utilizar el fruto para su beneficio. Aquí entra otro DLC en el que vamos a Florencia a matar a ese monje, no sin antes matar a 9 lugartenientes de Savonarola. Hay combates en 3 bandos: los soldados de Savonarola, los de Borgia (que también quieren el fruto) y Ezio. Finalmente Ezio recupera el fruto.

*DLCs: puedes ver el final del segundo DLC y el final de juego aquí.

Ya en Monteriggioni, Ezio se reúne con Mario y todos los demás asesinos que fue conociendo. Para eso tiene que reunir las 30 páginas del códice de Altaïr, que están repartidas por todo el juego, por todas las ciudades. Cuando se tengan, se colocan todas, y gracias a la Vista de Águila, se desvela la ubicación de todas las criptas donde hay Fragmentos del Edén (es idéntica a la que mostró el Fragmento de Edén en AC1). Descubren que una de ellas está en Roma, y enseguida averiguan por qué Rodrigo Borgia se hizo papa del Vaticano: porque justo en donde la Capilla Sixtina está la Cripta de Roma (todo ello aparece en el final de AC2 -tercer video del link-). Así que la misión final de AC2 es ir a Roma y encontrar la Cripta, para adelantarnos a Rodrigo Borgia, que podría abrirla con el Cetro Papal, que es otro de los fragmentos del Edén y tiene a su total disposición.

Tras enfrentarse a Rodrigo Borgia consigue entrar en La Cripta, donde habla con una diosa de la Antigua Civilización. Ésta quiere transmitir un mensaje a Desmond, ya que estos dioses, parece ser que pueden ver el futuro, y saben que Desmond revivirá las memorias de Ezio hasta este punto y podrá escuchar el mensaje de la diosa. El mensaje dice que una catástrofe ocurrirá el 21 de diciembre de 2012. Según ella, se invertirán los polos de la Tierra, aunque también es la fecha en la que Abstergo tiene pensado lanzar un satélite con el que, mezclándole un Fragmento del Edén, podrá tener bajo control a toda la humanidad.

Ezio queda perplejo con el mensaje de la diosa, y no para de hacerle preguntas (quien eres, quien es Desmond, etc), pero enseuida la diosa le dice “¡CÁLLATE! Contigo no quiero hablar, quiero hablar con Desmond”.

Al acabar esa memoria, termina el juego, no sin antes el desenlace y fin de la historia actual. Desmond despierta del Animus y ve a todo su equipo recogiendo el equipo (muebles, ordenadores, piezas del Animus…) apurándolo para salir de allí, porque los templarios de Abstergo les localizaron (aunque ellos sabían que lo harían, incluso para ellos “tardaron mucho”). Así que Lucy le da a Desmond una hoja oculta y defienden ellos 2 a los otros 2 asesinos, que se encargan de transladar todo el equipo a un camión para huir. Lucy y Desmond derrotan a todos los agentes de Abstergo que se les ponen por delante (armados con barras metálicas), y finalmente ven a Vidic que se va (Desmond quería matarlo, pero “tendrá otra ocasión”, probablemente en AC3). Los asesinos montan en su camión y se van. Ahora la pantalla está negra y se les escucha hablar: dicen que van a esconderse un tiempo en “la Cabaña” mientras analizan e investigan las memorias de Ezio emuladas con el Animus, para descubrir lo de esa catástrofe que anunció la diosa de la Antigua Civilización. Mientras tanto, le encomiendan a Desmond la tarea de seguir reviviendo un poco más a Ezio, para ver si “se quedó algo sin revivir” y completar la sincronización (“rebusca en las memorias de Ezio”). Me gusta mucho este final porque da realismo al hecho de seguir jugando con Ezio tras acabar la historia. Al seguir como Ezio, éste aparece en el Estudio de la Villa Auditore en Monteriggioni (el estudio es un sitio de la casa central de la villa, donde hay cuadros de quienes Ezio mató en la historia).

[/toggle_content]

 

[toggle_content title="Assassin's Creed La Hermandad" class=""]

Desmond y su equipo siguen en el camión. La continuación es la tomada al final de AC2: Desmond sigue emulando las memorias de Ezio, y en este caso, llega a nuevas memorias principales: pueden ver la Misión Final de este juego, en el que descubren que revela la ubicación de un templo de la Antigua Civilización, donde Ezio depositó el Fragmento del Edén que consiguió en AC2.

Pero hay un problema: esa memoria no es accesible. Si hacemos memoria, en AC1 también quisieron ver un mapamundi que mostraba la ubicación de los templos y los Fragmentos del Edén, pero como esa memoria no era accesible, tuvieron que revivir memorias de Altaïr. Así que la última parte sincronizable es exactamente despues de que AC2 hablase con la Diosa de Los Que Vinieron Antes. Mario Auditore llega a la Cripta, tras ver Ezio a la diosa. Salen del distrito del Vaticano, con el Fruto del Edén en su poder, y se lanzan al río. Escapan de la ciudad (no se sabe bien cómo). Esta parte deja al descubierto el modo libre final de AC2, cuando Ezio aparece en el Taller de la Villa.

Los Asesinos quieren saber eso, así que tienen que instalarse, junto todo el equipo del Animus, en algún lugar seguro. Deciden ir a Monteriggioni, pero mientras tanto, continúan con las memorias de Ezio, que le llevan de vuelta a la Villa junto a su tío Mario. Instalan 2 cañones frontales para defender el fuerte, ya que es allí donde guardarán ahora el Fruto. Caterina Sforza habla con ellos sobre objetivos militares, y Ezio les cuenta a todos los Asesinos su aventura, su charla con la Diosa, el nombre de Desmond…

Al día siguiente, Ezio se despierta con un cañonazo que impacta en su habitación, haciendo papilla toda su armadura y pertrechos. Rápidamente esquiva otra bala de cañón que casi lo aplasta y sale, perplejo ante la mirada de toda Monteriggioni siendo atacada. Se reúne con Mario, quien le dice que los Borgia están atacando la ciudadela. Ezio se dirige a apoyar el uso de los cañones, defiende a los ciudadanos que intentan escapar, después enemigos que asaltan las murallas, y finalmente los Borgia consiguen entrar en la ciudadela reventando las puertas principales. Aparecen todos los antagonistas del juego: César Borgia, Lucrecia Borgia, y un montón de enemigos más que iremos eliminando durante el juego. César le muestra a Ezio el Fruto que le roba a Mario Auditore, moribundo frente a ellos, y se dispone a matarlo con un arma de fuego diseñada por Da Vinci. Ezio corre a intentar evitarlo pero es alcanzado por 2 disparos, y se cae al suelo. Los disparos no le afectan, y enseguida despierta. Lucha contra los enemigos que asaltaron la villa para reunirse con sus familiares, y con gente del pueblo que escapará por la Cripta de los Asesinos de la Villa. Tras escapar y quedar fuera, con la villa tomada por los Borgia, Ezio pide un caballo y se dirige a Roma. En medio del camino cae desmayado, y como el Animus se desincroniza cuando el personaje emulado posee bajas constantes vitales, pues eso es lo que pasa.

Así que los Asesinos llegan a Monteriggioni, del cual vemos una versión renovada: la villa en el 2012, un lugar alejado y que Abstergo no podría rastrear fácilmente. Ezio se queda sorprendido con la vista. Piensan esconderse en la Cripta donde, en AC2, estaba la Armadura de Altaïr, pero una puerta bloqueada no les deja entrar. De repente, Desmond ve a una sombra de Ezio (cosa del Efecto Sangrado) y la sigue. Les lleva a un camino mediante el cual pueden acceder a esa cámara, y abrirla.

Una ves todo preparado siguen con la emulación de Ezio. Una mujer lo rescató y curó, y un hombre (Maquiavelo) le dejó una capa de Asesino nueva (distinta a la de su padre, ahora destrozada) y pertrechos (hoja oculta, armas…). Se cura y se reúne con Maquiavelo.

La historia en general trata sobre intentar dar caza a los Borgia y recuperar el tan maldito Fruto del Edén, ahora en su posesión. No la resumimos porque son varias historias, bastante largas y no muy relevantes.

Así que finalmente Ezio va a luchar contra los Borgia en el castillo, en el cual ya se infiltró una vez para salvar a Caterina Sforza. Entra y ve como César Borgia mata a su padre, Rodrigo, con una manzana envenenada, porque estaban discutiendo acerca del Fruto. Esa manzana fue originalmente envenenada por Rodrigo para matar a su hijo César, pero cambió las tornas.

Ezio consigue el Fruto, escondido en el distrito del Vaticano, pero César Borgia escapa, ya que está también envenenado por comer un poco de manzana. Lo recupera y queda en su poder.

Ahora se ven varias memorias que dan grandes saltos, y lo único que podemos hacer es eso, jugar a esas memorias, sin poder ir al modo libre (volveremos al modo libre al acabar el juego, tras esta memoria de asaltar el castillo no hay vuelta atrás). En estas memorias intentaremos dar caza a César Borgia, en todas ellas, pero siempre se escapa. Utilizamos el Fruto contra los guardias enemigos.

En el último intento de acabar con César, nos encontramos con un intenso combate entre los Asesinos aliados y soldados Borgia, acompañados por César. Al finalizar el combate, aparecen soldados Borgia comandados por un Soldado de alto Rango del Ejército del Vaticano (guardia papal al parecer). Le condena por matar a su padre, y es capturado por sus propios soldados. Lo encierran en una prisión (historia real) de donde consigue escapar gracias a unas sábanas que utiliza como cuerda para trepar, y con la suerte de tener un caballo con el que escapa (historia que ocurrió en la realidad también).

La misión final llega a su punto, totalmente sincronizable: César, tras escapar, reúne a sus fuerzas Borgia restantes y ataca Viana, una ciudad española. Ezio avanza por esa ciudad, bajo ataque de los Borgia (aunque los soldados de la ciudad también le atacarán) y llega a donde está César, el cual tiene muchos refuerzos por la zona que le protegen. Tras acabar con ellos, Ezio se dispone a matarlo, y César dice que “nadie puede matarle”. Entonces Ezio dice “que sea el destino pues quien te mate” y lo tira de las murallas del castillo (10 pisos de altura así tranquilamente).

La siguiente memoria revela la ubicación del Fragmento del Edén depositado por Ezio, así que los Asesinos transladan todo el equipo a la furgoneta y se van para allí. Van a la cripta y Desmond coge el fragmento del Edén, pero la diosa de la cripta lo controla, y lleva la hoja oculta de Desmond para matar a Lucy. Así es, Desmond mata a Lucy, porque la diosa de la cripta le controló (Desmond no pudo evitarlo).

La causa de ello es que Lucy al parecer era una Templaria infiltrada en los Asesinos, un complot creado con Vidic: ella trabajaría en Abstergo, manteniendo contacto con los Asesinos. Dejaría escapar a Desmond de allí (AC2) y se quedaría con los Asesinos. Cuando consiguiese el Fragmento del Edén, llamaría a Vidic, que los asaltaría para capturar el Fragmento. Pero la diosa de la Antigua Civilización, consciente de ello, hace que Desmond mate a Lucy. Tras matarla, Desmond se derrumba y queda en coma. Despertará en AC Revelations, cuando se consiga restaurar su mente, que está fragmentada y desordenada, por los recuerdos suyos, de Ezio y de Altaïr.

El modo libre tras acabar el juego será, básicamente, la reconstrucción de la mente de Desmond, tras su coma, que continuará con la historia de AC Revelations.

En el DLC “La Desaparición de Da Vinci” podemos jugar, o bien cuando aún están todos en la Cripta (en ese caso se nos comunica que ” se repararon memorias”), o bien tras acabar el juego; en este último caso saldrá el padre de Desmond hablando con otro Asesino sobre las memorias que están a punto de ver. El Asesino dice que mejor no, pero el padre de Desmond insta que se reproduzcan para ver de qué tratan, ya que son importantes.

[quote]-Ezio parece estar recordando algo… Algo de 1506.

-El pulso de Desmond se acelera. Le administraré un sedante.

-¡No! Aún nos faltan datos. El Fragmento del Edén es inútil sin ellos. Deja que continúe.

-Sí, William.[/quote]

La ubicación temporal de esas memorias es ANTES de la misión final, de cuando Ezio va a Viana a por César Borgia. Estaría entre cuando César es capturado por los Guardias del Vaticano y cuando Ezio va a Viana.

Ezio hace una visita a su amigo Da Vinci en Roma, para despedirse, pues dice que “va a coger un barco” (el barco que le llevará a España). Da Vinci se dispone a acompañarle al muelle para presentarle a un capitán de barcos “muy discreto” y amigo suyo, pero como no está su ayudante (Salai), Ezio decide ir a buscarlo a La Zorra Dormilona (bar-tapadera del Gremio de Ladrones, aliados de los Asesinos).

Al volver con Salai, todo el taller de Leonardo está destrozado, y el maestro no está. Fue capturado, por lo que Ezio tiene que averiguar dónde se encuentra. ¿El lugar? El “Templo de Pitágoras”. Es otra cripta de la Antigua Civilizacion. ESA CRIPTA es donde Ezio guarda el Fragmento del Edén que le coge a César al final, y adonde Desmond y su equipo van para recogerlo, y donde muere Lucy. Los templarios capturaron a Da Vinci para que abriese la Cripta. Finalmente Ezio vence a los enemigos y juntos exploran la cripta, que al final alberga el templo de Los Que Vinieron Antes, junto una localización geográfica GPS. No se sabe con certeza qué es, pero importante es un buen rato para los Asesinos.

[/toggle_content]

 

[toggle_content title="Assassin's Creed Revelations" class=""]

La historia de Desmond continúa con el final de AC:LH: Desmond queda en coma y debe revivir las últimas memorias de Ezio para que su mente se restaure.

Se mete a Desmond en el llamado “Modo Seguro” del Animus, la “Black Room”, donde se encuentra con una recreación virtual de Sujeto 16 (ya que su personalidad quedó grabada en el Animus). 16 le explica a Desmond que tiene que recordar las últimas memorias de Ezio y Altaïr (aunque las de Altaïr las recuerda a través de Ezio), para que su mente se restaure y pueda despertar.

La historia de Ezio comienza tras abandonar Roma para “terminar la misión de su padre”: viajar a Masyaf y descubrir los secretos del credo y de Altaïr. Así que viaja desde Roma a Masyaf (largo viaje la verdad). Técnicamente no llega directamente a Masyaf en barco ((no tiene mar) por lo que tiene que hacer viaje por tierra. Para dormir en su viaje por tierra, muchos aldeanos le dejan dormir en sus casas, y le advierten de que en Masyaf hay templarios (“hombres malvados”).

Cuando Ezio por fin llega a Masyaf recibe la bienvenida de Leandros, un templario del ejército Bizantino, con gran parte de sus efectivos allí. Ezio tiene una lucha con los bizantinos, pero una visión de Altaïr enmedio de los enemigos le deja perplejo y causa que los templarios le arranquen una hoja oculta y le capturen.

Lo llevan adonde Altaïr saltó al principio de AC1 (para lanzar los troncos a los templarios) y Leandros se dispone a matarlo por estrangulamiento, con una cuerda, descolgándolo por la tabla de donde saltaban los Asesinos. Ezio es astuto y le da un puñetazo a Leandros, pone la cuerda (aun en el cuello de Ezio) alrededor del cuello de Leandros y se tira. La cuerda se tensa en el aire y se corta. Ezio cae en una tabla y escapa. Tras avanzar por el exterior del castillo, luchando contra algunos templarios y recuperar parte de su equipo. Acaba llegando a una caverna donde un obrero, esclavizado por los bizantinos, debía conseguir entrar en la biblioteca de Altaïr, a la que los templarios querían entrar porque dentro se encuentra “mucho poder”. Ezio le da dinero para escapar. Consiguen salir del castillo, y persigue a Leandros, sale de Masyaf en un carruaje, luchando contra su enemigo; Ezio burla a la muerte unas cuantas veces pero acaba herido. Avanza por un pueblo, y acaba llegando adonde está Leandros. Lo mata y le explica que la puerta de la librería de Altair necesita unas “llaves”. Son piezas de la antigua civilización que Ezio va juntando en Constantinopla, y que dentro guardan memorias que grabó Altaïr (de hecho, la parte de juego de Altaïr, es sencillamente que Ezio ve sus memorias a través de las llaves, y no es Desmond quien las revive manualmente).

Ezio viaja en barco a Constantinopla, para recuperar el resto de las llaves de Masyaf, y recibe la grata bienvenida del jefe de los Asesinos en la ciudad (llamado Yusuf). Todos lo reciben como El Gran Mentor. En la ciudad, los soldados bizantinos (ligeramente presentes allí) están enfrentados también con los soldados otomanos.

Básicamente, en Constantinopla Ezio colabora con los Asesinos y sus aliados en algunas misiones de ayuda. Se encuentra también dentro de una “conspiración” de la guardia otomana, que presuntamente era una alianza entre otomanos y bizantinos, pero finalmente Ezio mata a su jefe (Tarik), el cual le revela que esa alianza era para acabar con ellos.

Ezio también debe conseguir las Llaves de Masyaf escondidas en Constantinopla: están ocultas en unas cavernas (típicos laberintos de Assassin’s Creed, con piedras, cuerdas y demás elementos estratégica y casualmente colocados), y al final del laberinto, se encuentra una estatua de Asesino con la llave. Por cada llave, Desmond sincroniza una secuencia, cuando inicia la memoria en la que Ezio lee esa llave, por ende, los recuerdos de Altaïr que él mismo grabó en ellas; tras eso Ezio escribe una carta a su hermana Claudia (no se sabe si se la envía, pero seguramente no sea eso, sinó una especie de diario que escribe para cuando vuelva a Italia regalárselo a ella).

En Constantinopla se enamora de una mujer italiana, Sofia, que posee una biblioteca y documentos antiguos. Ella ayuda a Ezio a encontrar las llaves de Masyaf, además de algunos libros antiguos de la época de Altaïr.

Hacia el final del juego Ezio viaja a la Capadocia (para coger el barco hay una misión muuuy épica en la que se enfrenta a guardias otomanos, que le tienen cerrado el paso y le quieren buscar), donde hay bizantinos y un gran jefe bizantino que posee una Llave de Masyaf. Descubre que un familiar de un amigo de Ezio que será Sultán, está colaborando con los Templarios, porque quiere ser él sultán. Ezio escapa de allí y al regresar a Constantinopla la ciudad emitió comunicados oficiales de atraparle (aunque los otomanos no lo harán como si tuviese máxima notoriedad, y esto sería algo interesante). Cuando regresa a la biblioteca de Sofia, ésta fue secuestrada y muchos asesinos murieron, incluyendo al Jefe de la ciudad (Yusuf).

Ya en la recta final del juego, Ezio se encara con el sultán templario, que le dice que liberará a Sofía si Ezio le hace entrega de todas las Llaves de Masyaf. Ezio acaba cediendo, salva a Sofía, no sin viajar con ella en carruaje persiguiendo al sultán templario, de camino de Masyaf, para recuperar las llaves.

Tras otra de las misiones épicas del juego, Ezio termina matando al sultán templario, y el sultán actual felicita a Ezio a pesar de decirle “que no vuelva a Constantinopla”. Ezio se le encara pero Sofia lo para, y para terminar el juego, viajan a Masyaf, abren la puerta y descubren que la “librería” de Masyaf no es más que un montón de estanterías vacías, pero hay algo interesante: allí está Altaïr, o más bien sus esqueletos y su túnica. En sus manos, una última llave de Masyaf, que revela por qué está allí su cadáver: en un ataque a Masyaf, Altaïr con 90 y pico años, decidió encerrarse allí, donde murió, y Ezio fue la única persona que abrió aquel lugar. En el fondo se guarda un Fruto del Edén. Cuando lo mira, Ezio “habla” con Desmond, ya que en ese punto comprende que la diosa de la Antigua Civilización que le citó el nombre de Desmond a Ezio en AC2 quería hablar con alguien del siglo 21, para evitar una catástrofe futura.

Desmond recibe una charla de un dios varón de la Antigua Civilización, que le explica cosas sobre la catástrofe, y se muestra un vídeo bastante revelante sobre la catástrofe que les ocurrió a Los Que Vinieron Antes. El juego termina con Ezio que despierta. Sus primeras palabras: “Sé dónde tenemos que ir”; esto será la continuación para Assassin’s Creed 3, se supone. El lugar que ayudará a evitar esa catástrofe.

[/toggle_content]

 

Comenta la noticia más abajo, ¡es gratis! :D

  • 2Sts

    E juado al 1 y el revelations … este resumen es genial lo que nose esporque dicen que el assasins 3 es el primer asassins , sino me equivoco claro jajaja

  • disqus_aKpqDaAqyj

    Si no me equivoco, Abstergo se encuentra en Italia, no en EE.UU. Cuando Desmond encuentra trabajo de camarero y Abstergo lo secuestra ya estan en Italia (Cuando esacapas de Abstergo en AC 2 los letreros del parking estan en italiano)

  • Guest

    hay un fallo. en el último párrafo, dice: El juego termina con Ezio que despierta. No seria?: el juego termina con Desmond que despierta. Y por cierto, deberia salir ya el resumen de AC3. Está muy bien hecho, gracias.

  • rasec

    donde puedo ver un resumen del assassins creed 3? tengo el assassins creed 2 y me voy a comprar el 4 y quiero conocer un poco la historia