EEUU hackeará consolas para obtener nuestros datos personales

Nuestra privacidad cada día tiene menos valor, es algo que ya no se respeta ni por los propios gobiernos tal y como nos demuestra hoy el de Estados Unidos. Parece ser que el gobierno tiene la intención de rebuscar entre nuestras consolas usadas para obtener los datos cifrados almacenados en las consolas, analizar el tráfico de red y obtener todo tipo de información. Digo nuestras consolas porque aparte de que están dispuestos ha hacer esto, lo harán con consolas europeas, puesto que la ley les impide hacerlo con las de su país.

Según el Departamento de Seguridad Nacional pedófilos y terroristas usan las consolas actuales para buscar víctimas o comunicarse, pero las medidas antipiratería incorporadas por los fabricantes dificultan las tareas de investigación. Por lo que ellos, se “anticiparán” para poder salvaguardas lo que a priori llaman nuestra integridad física.

Este proyecto requiere la compra en el extranjero de videoconsolas usadas que probablemente contendrán información importante y sensible de sus anteriores propietarios. ¿Por qué comprarlas en el extranjero? Porque no deseamos trabajar con datos pertenecientes a ciudadanos estadounidenses debido a la legislación sobre privacidad, si en las consolas compradas fuera encontramos datos de norteamericanos borraremos esos datos del estudio.

A partir de ahora, de cada consola que nos queramos deshacer tendremos que prenderle fuego.


Deja una respuesta